QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar iluminación
Respuestas: 24    Visitas: 1286
#16
(19-07-2021, 11:20 AM)Carlos70 escribió: Ya la tienes en Pezverde... novedad de ayer mismo.

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2634...120cm.html

Hey!
Y ya tienen la Vivid mini!
#17
(19-07-2021, 11:20 AM)Carlos70 escribió: Ya la tienes en Pezverde... novedad de ayer mismo.

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2634...120cm.html

¿Mejora sustancialmente la RGB de 90W de 2020? Yo la estaba mirando por ser estéticamente igual que la A1201 que ya tengo.

(19-07-2021, 11:36 AM)Obuneo escribió: Opino igual que Carlos, la WRGB2 slim es un acierto. Ahora mismo, Twinstar está muy por detrás de Chihiros.

(19-07-2021, 12:31 PM)Ardival escribió:
(19-07-2021, 11:20 AM)Carlos70 escribió: Ya la tienes en Pezverde... novedad de ayer mismo.

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2634...120cm.html



(19-07-2021, 11:36 AM)Obuneo escribió: Opino igual que Carlos, la WRGB2 slim es un acierto. Ahora mismo, Twinstar está muy por detrás de Chihiros.

¿Mejora sustancialmente la RGB de 90W de 2020? Yo la estaba mirando por ser estéticamente igual que la A1201 que ya tengo.
#18
Es la misma lampara, simplemente es una actualización del chasis, con mejores acabados.

El problema es que la RGB de 90W de 2020 ya no la vas a encontrar. Lleva tiempo sin fabricarse.
#19
El espectro de las nuevas WRGB2 y las vivid es el mismo, una mejora al espectro de las solar de ADA. De hecho, hasta que ADA ( que se han visto forzados a sacar una nueva versión de la Solar ) saquen nuevo material, muchas de las tiendas ( aunque aquí también entra el tema patrocinios etc ) y scapers se están pasando a Chihiros.

Unay, respecto a la mini; el sábado fuimos a Pez Verde a hablar con Carlos y su opinión es la misma que para las vivid normales. Para urnas de un tamaño muy determinado y para paisajes un poco concretos, donde tu foco se establece en el centro de la pantalla y deja los márgenes un poco más low. Si lo que buscas es uniformidad, las WRGB2 son la mejor opción. En mi caso, hablando con el, me dijo "para plantados densos que ocupen toda la urna, danes, holandes, selvas, etc, lo mejor son las WRGB2". Y tiene razón, porque lo que se busca es tener un buen par y que sea el mismo a lo largo de toda la urna. Esto las vivid no lo consiguen, al igual que las solar, porque su target es otro, paisajismo donde queremos dar protagonismo a una zona concreta ( a no ser que tengamos una urna "pequeña", de máximo 80cm, donde las vivid y las solar serán capaces de dar toda su potencia casi por igual a toda la urna ).

Espero haber sido de ayuda, dentro de lo poco que se y que voy aprendiendo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
En mi caso también he hablado con Carlos.
Mi opción, con 80 cm de urna y 5o de fondo, sería poner dos vivid mini, de un modo similar a como tienen ellos en tienda dos vivid en la urna del escaparate.
Llevaba un tiempo pensando en que sería la mejor opción en mi urna, cuando descubrí que justo lo habían hecho ellos igual en la suya Smile
#21
Yo con la que he comprado estoy en "un poco" ( poco ) por encima de un high para mi litraje. La movida son tus 80cm, pero para esos 80cm no te interesa más una vivid normal? según Chihiros llega a 90cm y según Carlos no la recomienda por encima de los 80cm, lo cual encaja en tus litros. Aunque lo que me parece es que buscas mucha más luz.

Yo en mi caso he comprado la WRGB2 de 90 porque, si necesito más, puedo meter otra más igual que con 50cm de ancho me entran perfectamente en la urna. Ahora, el director de Endesa va a ir a tu casa ( y en un futuro a la mia ) a darnos un abrazo y una postal por navidad jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
A mi en Navidad creo que me mandarán cesta Tongue
#23
(19-07-2021, 01:12 PM)Obuneo escribió: Yo con la que he comprado estoy en "un poco" ( poco ) por encima de un high para mi litraje. La movida son tus 80cm, pero para esos 80cm no te interesa más una vivid normal? según Chihiros llega a 90cm y según Carlos no la recomienda por encima de los 80cm, lo cual encaja en tus litros. Aunque lo que me parece es que buscas mucha más luz.

Yo en mi caso he comprado la WRGB2 de 90 porque, si necesito más, puedo meter otra más igual que con 50cm de ancho me entran perfectamente en la urna. Ahora, el director de Endesa va a ir a tu casa ( y en un futuro a la mia ) a darnos un abrazo y una postal por navidad jajajajaja

Dos WRGB 90 (la versión 1) tengo en 60 de profundo y no queda ni un mm sin iluminar. Ya estas tardando en meter la segunda
#24
(19-07-2021, 01:52 PM)Morgan0 escribió:
(19-07-2021, 01:12 PM)Obuneo escribió: Yo con la que he comprado estoy en "un poco" ( poco ) por encima de un high para mi litraje. La movida son tus 80cm, pero para esos 80cm no te interesa más una vivid normal? según Chihiros llega a 90cm y según Carlos no la recomienda por encima de los 80cm, lo cual encaja en tus litros. Aunque lo que me parece es que buscas mucha más luz.

Yo en mi caso he comprado la WRGB2 de 90 porque, si necesito más, puedo meter otra más igual que con 50cm de ancho me entran perfectamente en la urna. Ahora, el director de Endesa va a ir a tu casa ( y en un futuro a la mia ) a darnos un abrazo y una postal por navidad jajajajaja

Dos WRGB 90 (la versión 1) tengo en 60 de profundo y no queda ni un mm sin iluminar. Ya estas tardando en meter la segunda

Con 100w supuestamente tengo. Lo de meter 200w se me hacen muchos watios jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
Bueno, pues Chihiros RGB 90W comprada. Al final la encontré en Francia y a muy buen precio (imagino que se la quería quitar de encima). Si no hubiera sido por lo descatalogado del modelo, la habría comprado en España por el tema de la garantía sobre todo. Ya bucearé por el foro para ver el tema de las configuraciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: