QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar filtración
Respuestas: 24    Visitas: 2337
#1
Muy buenas, me estoy planteando mejorar la filtración incorporando uno de mochila,(no puedo poner exterior) he pensado en  acuaclear 50 más el que ya tengo, el biopower 240, será adecuado, gracias y un saludo
Pd lo he vistos buen precio en aquapez, alguien a hecho pedidos, cuál es el mínimo para envio
Esta es mi ficha.
Tipo de Acuario: en proceso
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim biopower 240 con esponja y sustrabpro.
Limpieza de esponja una vez en semana y filtro una vez al mes
Tipo de sustrato: Terra activa Brown fine de blau
Iluminación: por ahora tubo de 4000 k
Foto periodo: 7 h
Habitantes: 6 guppis, 2 platis Malibú machos,4 platis Malibú hembras, 7 corydoras pimienta y 3 helenas
Alimentación de los habitantes: spirulina flakes, vitalityandcolor granulado, welsi gran, artemia y discus balance
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal de 24 litros y sifonado
Equipamientos extra: calentador: eheim 100w
Flora del acuario:
    -anubia
    - vallisneria

    - cryptocoryne nevelli
    - aglaonema simplex
    - musgo de java
    - cola de zorro
#2
Siempre es mejor un filtro exterior, pero si no se puede hay que pensar en los filtros mochila y externos.
En mi experiencia, solucioné el tema con 2 filtros biopower 240, con el difusor ventury y rellenos de Matrix, uno a cada lado de la urna y limpiando cada uno en semanas distintas para no afectar mucho la colonia bacteriana.
Un saludo
-hi.gif
#3
Muchas gracias, yo lo tengo con flauta ya que no veía los peces pasar por medio del acuario, siempre esquivando las corrientes, no tengo una urna muy grande como para poner dos internos, por eso he visto el acuaclear 50  a buen precio, sobre 30 euros y me lo estoy pensado seriamente  -biggrin.gif
#4
(16-10-2021, 06:46 PM)Juanma- lm escribió: Muchas gracias, yo lo tengo con flauta ya que no veía los peces pasar por medio del acuario, siempre esquivando las corrientes, no tengo una urna muy grande como para poner dos internos, por eso he visto el acuaclear 50  a buen precio, sobre 30 euros y me lo estoy pensado seriamente  -biggrin.gif

Para la buena circulación del agua, es mejor poner la salida gruesa y el ventury. Nunca tuve un filtro aquaclear, no sabría decirte.
Un saludo
-hi.gif
#5
Yo estoy contento con el aquaclear, uso combinado un filtro externo con uno de mochila que usaba para resinas y de mas y con el aquaclear me le metido bastante biologico resinas y perlon (cambio el perlon 2 veces a la semana si se ensucia y si no una vez a la semana)

No se me parece que calidad/precio es de lo mejor que hay, se le ve robusto no hace mucho ruido, su mecanismo es simple… como filtro de complemento lo veo excepcional, como unico filtro solo le encuentro una pega y es el tema del cebado… si se te va la luz y toenes el nivel de agua un pelin bajo no se va cebar y dependiendo el tiempo de ausencia ya sabes…

Otra opción es el tidal de seachem, mas caro pero creo que se autoceba miralo bien por si no estoy en lo cierto, asi es que si fuera mi acuario yo me decantaba por el tidal, si tuvieras un externo te diria que el aquaclear
#6
(16-10-2021, 10:18 PM)Mikerg22 escribió: Yo estoy contento con el aquaclear, uso combinado un filtro externo con uno de mochila que usaba para resinas y de mas y con el aquaclear me le metido bastante biologico resinas y perlon (cambio el perlon 2 veces a la semana si se ensucia y si no una vez a la semana)

No se me parece que calidad/precio es de lo mejor que hay, se le ve robusto no hace mucho ruido, su mecanismo es simple… como filtro de complemento lo veo excepcional, como unico filtro solo le encuentro una pega y es el tema del cebado… si se te va la luz y toenes el nivel de agua un pelin bajo no se va cebar y dependiendo el tiempo de ausencia ya sabes…

Otra opción es el tidal de seachem, mas caro pero creo que se autoceba miralo bien por si no estoy en lo cierto, asi es que si fuera mi acuario yo me decantaba por el tidal, si tuvieras un externo te diria que el aquaclear
Muchas gracias lo tendré en cuenta

(16-10-2021, 08:02 PM)calolo escribió:
(16-10-2021, 06:46 PM)Juanma- lm escribió: Muchas gracias, yo lo tengo con flauta ya que no veía los peces pasar por medio del acuario, siempre esquivando las corrientes, no tengo una urna muy grande como para poner dos internos, por eso he visto el acuaclear 50  a buen precio, sobre 30 euros y me lo estoy pensado seriamente  -biggrin.gif

Para la buena circulación del agua, es mejor poner la salida gruesa y el ventury. Nunca tuve un filtro aquaclear, no sabría decirte.
Un saludo
-hi.gif

Ya lo se calolo, el problema es que lleva mucha corriente y no veo a los peces agusto, no pasan por medio de la pecera ni por asomo, son peces de aguas de época corriente, con el venturi lo tenía en diagonal a la parte más larga y veía los peces por los lados de la pecera,rara vez por medio, tú cómo lo tenías orientado al tener dos iguales
#7
(17-10-2021, 12:16 PM)Juanma- lm escribió:
(16-10-2021, 10:18 PM)Mikerg22 escribió: Yo estoy contento con el aquaclear, uso combinado un filtro externo con uno de mochila que usaba para resinas y de mas y con el aquaclear me le metido bastante biologico resinas y perlon (cambio el perlon 2 veces a la semana si se ensucia y si no una vez a la semana)

No se me parece que calidad/precio es de lo mejor que hay, se le ve robusto no hace mucho ruido, su mecanismo es simple… como filtro de complemento lo veo excepcional, como unico filtro solo le encuentro una pega y es el tema del cebado… si se te va la luz y toenes el nivel de agua un pelin bajo no se va cebar y dependiendo el tiempo de ausencia ya sabes…

Otra opción es el tidal de seachem, mas caro pero creo que se autoceba miralo bien por si no estoy en lo cierto, asi es que si fuera mi acuario yo me decantaba por el tidal, si tuvieras un externo te diria que el aquaclear
Muchas gracias lo tendré en cuenta

(16-10-2021, 08:02 PM)calolo escribió:
(16-10-2021, 06:46 PM)Juanma- lm escribió: Muchas gracias, yo lo tengo con flauta ya que no veía los peces pasar por medio del acuario, siempre esquivando las corrientes, no tengo una urna muy grande como para poner dos internos, por eso he visto el acuaclear 50  a buen precio, sobre 30 euros y me lo estoy pensado seriamente  -biggrin.gif

Para la buena circulación del agua, es mejor poner la salida gruesa y el ventury. Nunca tuve un filtro aquaclear, no sabría decirte.
Un saludo
-hi.gif

Ya lo se calolo, el problema es que lleva mucha corriente y no veo a los peces agusto, no pasan por medio de la pecera ni por asomo, son peces de aguas de época corriente, con el venturi lo tenía en diagonal a la parte más larga y veía los peces por los lados de la pecera,rara vez por medio, tú cómo lo tenías orientado al tener dos iguales

Hola, yo los tenía pegados a un cristal lateral distinto, una salida hacia el cristal delantero y la otra salida hacia el cristal posterior, así había una circulación aceptable.
Un saludo
#8
Bueno, pues esta tarde compro mochila sí o sí.
Estoy entre estos cual me recomendáis.
Acuaclear 50 o 70
Fluval C4
Tidal 55 o 75
Gracias, buen finde y un saludo a tod@s
#9
(22-10-2021, 11:07 AM)Juanma- lm escribió: Bueno, pues esta tarde compro mochila sí o sí.
Estoy entre estos cual me recomendáis.
Acuaclear 50 o 70
Fluval C4
Tidal 55 o 75
Gracias, buen finde y un saludo a tod@s

No he tenido ninguno de ellos antes, pero te diría que a la hora de comprar veas:
- El que tiene más capacidad para meter material filtrante biológico.
- La propiedad de autocebado en caso de corte de energía eléctrica.
- Y por último los litros/h de filtrado.
Espero ver cuál te compras finalmente.
Un saludo.
-hi.gif
#10
(22-10-2021, 11:23 AM)calolo escribió:
(22-10-2021, 11:07 AM)Juanma- lm escribió: Bueno, pues esta tarde compro mochila sí o sí.
Estoy entre estos cual me recomendáis.
Acuaclear 50 o 70
Fluval C4
Tidal 55 o 75
Gracias, buen finde y un saludo a tod@s

No he tenido ninguno de ellos antes, pero te diría que a la hora de comprar veas:
- El que tiene más capacidad para meter material filtrante biológico.
- La propiedad de autocebado en caso de corte de energía eléctrica.
- Y por último los litros/h de filtrado.
Espero ver cuál te compras finalmente.
Un saludo.
-hi.gif

Claro que sí( si  aprendo a subir las fotos claro  -fisch.gif  ), pues ahora después lo miro y ya decido, muchas gracias compañero
#11
Aquaclear 70 o tidal 55. Ahora bien, son grandes, ya te aviso. Yo he tenido los dos y al final me quedé con el aquaclear. Suena menos, cabe más y hay repuestos para todo. Ahora, no es tan moderno como el tidal, no tiene prefiltro y es transparente.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
(16-10-2021, 10:18 PM)Mikerg22 escribió: Yo estoy contento con el aquaclear, uso combinado un filtro externo con uno de mochila que usaba para resinas y de mas y con el aquaclear me le metido bastante biologico resinas y perlon (cambio el perlon 2 veces a la semana si se ensucia y si no una vez a la semana)
Cuidado con lo de meter perlón en el Aquaclear. Si se satura empieza a crecer, y puede acabar proviocando que el filtro desborde, no serías el primero -fisch.gif

(16-10-2021, 10:18 PM)Mikerg22 escribió: solo le encuentro una pega y es el tema del cebado… si se te va la luz y toenes el nivel de agua un pelin bajo no se va cebar y dependiendo el tiempo de ausencia ya sabes…
Efectivamente, con el Aquaclear es importante mantener el nivel de agua bien alto. De ese modo no se desceba. Una buena noticia es que siempre hay soluciones para todo, como esto por ejemplo para el relleno Smile



Saludos
#13
UNAY ESCRIBIÓ:
solo le encuentro una pega y es el tema del cebado… si se te va la luz y toenes el nivel de agua un pelin bajo no se va cebar y dependiendo el tiempo de ausencia ya sabes…
Efectivamente, con el Aquaclear es importante mantener el nivel de agua bien alto. De ese modo no se desceba. Una buena noticia es que siempre hay soluciones para todo, como esto por ejemplo para el relleno Smile

Ese autorrellenador mola mucho y no es caro.
Lo malo, la espera en que lleguen los productos de AliExpress.
Un saludo
#14
Aquí en Madrid lo tienen Smile
#15
(22-10-2021, 12:05 PM)Unay escribió: Aquí en Madrid lo tienen Smile

Yo los vi y se lo estuve comentando a Carlos. Él no tenía muy claro que tal funcionaba, y tenía dudas respecto a un vídeo que vio en internet. Pero yo le comenté que según mi experiencia, para nano acuarios (hasta unos 20 litros) va muuuuy bien.
De echo, yo tengo dos venidos de Aliexpress. Y ya no los uso... igula me libro de uno de ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: