QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor material filtrante
Respuestas: 29    Visitas: 6571
#1
Buenos dias compañeros. 
Alguien sabe cual es la mejor marca de canutillos a dia de hoy? Sigue siendo uno de los mejores los sera siporax, o ya hay alternativas? 
Gracias de antemano
#2
Pues además de Siporax, tienes Seachem Matrix y JBL Micromec. Caulquiera de ellos son buenos productos.
#3
Según he leído y lo que me recomiendan el Matrix de Seachem parece ser la bomba,
#4
(13-10-2020, 10:55 AM)Kaligula escribió: Según he leído y lo que me recomiendan el Matrix de Seachem parece ser la bomba,

Voy a probarlos. Gracias
#5
Los que te han dicho tienen buena fama. 
Por añadir una alternativa, tienes el neomedia también por buen precio.
#6
Yo no te puedo hablar desde la experiencia, estoy comprando aún todo para iniciarme con mi primer acuario "de verdad".

Pero te puedo dar mi opinión respecto a todo lo que he leído que no ha sido poco.

Yo he comprado matrix de seachem, en lineas generales era el que todo mundo citaba como el mejor, quizà eso sí mas caro que sus competidores.

Ahora bien al parecer el micromec de JbL tiene mas m2 de superficie para la creación de bacteria y hay gente que por ese motivo pone al micromec por encima del matrix. (Acabo mirar precios y salen practicamente igual; 21€ aprox 1kg).

A ver si alguien que halla probado los 2 nos dice su experiencia.
#7
Hablar de canutillos como tal no es correcto realmente. ¿que tipo de material quieres biológico o mecánico? El Matrix no tiene forma de canutillo pero es un material filtrante biológico de mucha calidad. El eheim mech por ejemplo es un canutillo de buena calidad pero no es biológico sino mecánico
#8
Yo tengo matrix y micromec, y la verdad no sabría cuantificar la eficacia de uno y de otro....
Veo muy similares físicamente el jbl micromec, eheim substract pro y sera siporax, mientras que el seachem matrix es bastante diferente y siemmmmpre me han hablado de él como "el mejor".

Lo único que sé, es que el acuario va como un reloj (con algo de sobrepoblación que tengo) y sin problemas de ningún tipo por ahora, desconozco si con otros materiales biológicos iría igual, mejor o peor....
#9
Yo por lo general uso Matrix de biológico pero en uno de los acuarios he metido neomedia y no puedo hablar mal de el... No me esta dando el acuario problemas pero tampoco se si de haber puesto Matrix la cosa iría mejor o peor.
#10
Yo de momento en todos tengo micromec y Matrix y, de momento, todo en orden
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Yo he usado anteriormente Substract Pro de Eheim y me fue muy bien. Ahora uso Micromec y Neomedia y bien también. He tenido además Siporax y Matrix. Con todos me ha ido bien.

Quizá en relación calidad-precio el Neomedia de AquaRio sea de los más interesantes y efectivos
#12
Yo he usado neomedia, siropax, substrat pro y micromec y no he notado diferencia ninguna, son todos buenos productos, influye más la calidad del agua por los cambios, limpieza de fondo y la maduración del acuario que tener un material u otro, mi recomendación es que cojas el más barato de los de las primeras marcas que sabemos que son fiables.
#13
En YouTube hay un acuarofilo como nosotros que hace la comparativa del de Eheim, Seachem y JBL, y gana por goleada en m2 para la superficie bacteriana el Micromec..... yo he tenido el Matrix y va fabuloso, y ahora he comprado el Micromec..... no se si se puede decir esto del YouTube aquí, que me corrijan los moderadores pero creo que es interesante para todos el saberlo.
#14
Pues aporto uno que no ha sido nombrado, y me sorprende...Ada BioRio. Yo llevo 1l y otro de Siporax y ninguna queja.
#15
Otro por aquí con Neomedia en concreto el soft.

Calidad precio parece que muy bien, todavía estoy ciclando así que no puedo dar más datos.

En el otro acuario Matrix y Micromec y muy contento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: