QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor filtro para acuario grande
Respuestas: 37    Visitas: 3763
#31
Yo también le aumenté el diámetro de los agujeros al tubo de mi OASE 600 hace unos meses y estoy muy contento, he notado que mantiene mucho mejor el flujo (antes a veces llegaba un poco justo a los 14 dias).
No he notado que el material biologico se ensucie mas por ello, es más, me sorprendió mucho lo impoluto que estaba después de casi un año sin tocarlo. (limpio el prefiltro rigurosamente cada 2 semanas)
Tengo peces muy pequeños, pero con el JBL 1502 que tuve antes, no se conservaba tan limpio.
Ahora, viendo lo limpio que me ha mantenido el material de la cestas, voy a ponerle las esponjas de 30 ppi, que son algo más porosas que las originales de 45 ppi para probar que tal.

Dicho esto, y a pesar de que en mi caso yo estoy encantado con él, también os digo que para un acuario con buena alta de peces donde no quieras estar limpiando muy frecuentemente el prefiltro (aunque solo te lleve 5 minutos) y prefieras hacerle una limpieza mas completa cada X meses, yo recomendaría Eheim.
#32
* "para un acuario con carga alta de peces" quería decir.
#33
Yo en mi acuario tengo dos oase biomaster thermo 850, limpio el prefiltro cada 2 o 3 semanas  y tiene muy buen caudal, no le he cambiado las esponjas y te lo recomiendo al 100% funciona perfecto. Muy contento con él.  -good.gif Tiene mucha capacidad de material filtrante y biológico. y lo del calentador integrado es una pasada y no afea la estética del acuario, y mas en un plantado. 

Saludos!!!! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Por cierto se me olvidaba, tema ruido, ninguno, super silencioso
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
(06-08-2021, 04:55 PM)RAD escribió: Yo, un 850 con los agujeros más grandes (usando una dremel)
Cuando me voy de vacaciones o más de una semana fuera, quito las esponjas del prefiltro.
Pero que se sature el prefiltro en una o dos semanas, es de lo más normal, con prefiltros exteriores, ocurre lo mismo.

O sea que lo que habeis hecho por lo que leo, es hacer los agujeros de la pieza original del prefiltro mas grandes con una pequeña broca no? De lujo, gracias por las ideas y opiniones!
#36
Te he movido el tema a "Filtración", creo que está mejor ahí.
#37
(06-08-2021, 11:20 PM)Jaquin escribió: O sea que lo que habeis hecho por lo que leo, es hacer los agujeros de la pieza original del prefiltro mas grandes con una pequeña broca no? De lujo, gracias por las ideas y opiniones!
Para no perder la garantía del filtro, yo, cogería una pieza de PVC del mismo diámetro, y le haría los agujeros necesarios (los mismos que tiene, más, más grandes, lo que sea necesario).
Pero creo que para estar a gusto y tranquilo por si el filtro falla y hay que tirar de garantía, cogería un tubo de PVC.
#38
(16-08-2021, 09:44 AM)javichuteck escribió:
(06-08-2021, 11:20 PM)Jaquin escribió: O sea que lo que habeis hecho por lo que leo, es hacer los agujeros de la pieza original del prefiltro mas grandes con una pequeña broca no? De lujo, gracias por las ideas y opiniones!
Para no perder la garantía del filtro, yo, cogería una pieza de PVC del mismo diámetro, y le haría los agujeros necesarios (los mismos que tiene, más, más grandes, lo que sea necesario).
Pero creo que para estar a gusto y tranquilo por si el filtro falla y hay que tirar de garantía, cogería un tubo de PVC.

Lo tendre muy en cuenta. Me dan ganas de comprarlo sin esperar a empezar con los malawis, para mejorar la filtracion del 160 litros. Lo que no se si se convertirá en demasiada lavadora los dos filtros montados... pero la verdad que lo tengo que pensar seriamente. Ahora de apoyo al eheim tengo un aquaclear 30 y la verdad que en estoy contento. Pero me esta tentando, si fuera factible iria por el y una cosa que ya tendria para el siguiente proyecto. Gracias un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: