QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor filtro para acuario grande
Respuestas: 37    Visitas: 3762
#16
Coincido con mis compis. No se puede generalizar, yo creo todas estas marcas "de primer nivel" hacen filtros de calidad, cada uno con sus pros y sus contras. También pienso que no se hace ningún favor al hobby cuando nos dejamos llevar por modas olvidándonos de lo demás.

Yo en casa tengo Eheim (los classic, los eco-pro acabaron en el punto limpio), JBL y Oase.
#17
Yo no tengo Oase y lo único bueno que le veo es el calentador integrado.....el prefiltro se puede poner aparte.

Yo me acabo de comprar un JBL 1502 y estuve comparándolo con el Oase y me decidí así. 

De todas formas me imagino que se pueden quitar las esponjas cuando se va uno de vacaciones.....por si acaso.  -good.gif
#18
Lo de mejor filtro... O mejor coche... O mejor carrito de bebe... O mejor lavadora,etc etc ES UN ERROR de planteamiento. El mejor para que? Para quien? En Que?

Yo te podria decir que para un acuario grande calidad precio lo mejor sin duda es el FX6, y no me faltarian argumetnos a favor y seguro que a la gente no le faltarían argumentos en contra.

Cuando uno busca algo para él, debe plantearse que es lo mejor para mi. Tengo poco tiempo para el mantenimiento y necesito un filtro, potente, con bastante capacidad y prefiltro y tengo 300 euros, pues seguramente el mejor será el OASE. Quiero un filtro con garantias probadas, de calidad, con capacidad filtrante y que casi con seguridad me va a durar 20 añor y tengo 500 euros? Pues un Eheim. Quiero un filtro con un caudal que movería el titanic, con una capacidad aceptable, posibilidad de prefiltro en la alcachofa y por menos de 200 euros? Pues el FX6. Y asi un largo etcetera de planteamientos.

Los tipicos post de interner de los mejores de 2021, etc, estan muy bien como horientación pero debemos de pensar que cada uno tenemos unas necesidades.

ORIENTACIÓN.
#19
(05-08-2021, 10:50 AM)Jaquin escribió:
(05-08-2021, 03:43 AM)Skary escribió:
(05-08-2021, 02:52 AM)Jaquin escribió: Buenas! Pues sigo dandole vueltas a todo y sobre todo al tema filtro. Cada vez que me aburro me veo reseñas y videos de gente q los tiene.

Tengo que decir q si tuviera que montarlo ahora mismo creo que me quedaria con el oase biomaster 850. Buena capacidad, buenos litros horas y sobre todo ese prefiltro q lo metes abajo del grifo y a seguir disfrutando. Creeis que para 270 brutos, unos 230 240 litros reales iria bien con el eheim experience 250 (700l/h) y oase 850 (1550l/h)????

La verdad que me he quedado impresionado con el video de myfishroom limpiando un 600 oase. Lo tiene en un 450l con un eheim muy parecido al mio en caudal; unos 1200+700l/h. Es cierto que en ese acuario tiene peces asiaticos de mediano mas bien pequeño tamaño y yo pretendo poner mbunas.

En definitiva, como lo veis? Alguien tiene el bicharraco oase biomaster que me diga como va? Sobre todo tema ruido y demas q es algo que siempre m preocupa y apenas se le da importancia en reseñas y demas. Un abrazo!

Buenas, yo te voy a contar mi experiencia. Como tal es mi experiencia propia, a algunos les habrá ido mucho mejor a mi me ha ido peor. 

Yo tengo un 96L (netos serán 84L) que recientemente ha cambiado su holandés a un aguas negras del río orinoco.

En diciembre del año pasado compre el oase biomaster 350 thermo, 1250l/h, que como entenderás para un 84L debería ir sobrado no, ultrarequete sobrado. Pues cuando tenía el holandés el acuario perfecto, claro que tenía 4 colisas y una pareja de gourami perla con 4 otocinclus.

El problema ha venido cuando cambié a un biotopo amazónico. En el tengo 3 ancistrus, 6 corydoras orange Black Venezuela, 10 borrachitos y una pareja de ramirezzi pequeños. A mi me encanta los peces de fondo, y como tal esos peces remueven el sustrato y toda esa mierdecilla de restos y sus propias heces van al filtro (cosa lógica y normal, para eso está). 

Pues el problema viene que como pase una semana sin limpiar el prefiltro el caudal pasa de del 100% al 10% en una semana (repito, 1250 l/h para 84L). El problema no es limpiarlo, se tarda 3 minutos, el problema es cuando me fui 14 días fuera de casa por trabajo. Cuando llegué el caudal no existía, había una capa de biofilm que casi se podía cortar con un cuchillo. Cuando encendí la luz vi que murieron los10 borrachitos, 1 ramirezzi, 2 corydoras y 3 otocinclus. Por suerte los ancistrus no murieron ninguno.

Con esto que te digo? Que como los peces sean un poco guarros olvídate del oase. O pon dos filtros para que no se te sature tan rápido. Puedes poner esponjas de poro más grueso al prefiltro pero ya tienes que gastarte más dinero y claro esa mierda que pasa al biólogico que va, con lo que más a menudo tienes que hacer limpieza completa... 

En mi caso después de lo que me ocurrió he decidido comprarme un eheim 5e 600T, el filtro es una pasada, tanto en potencia, sonoridad y materiales...

Pufff pues si tendria q ir sobradisimo la verdad... que te haya pasado eso tuvo que ser una pesadilla... te compadezco y a los bichitos tambien...

Me acabas de quitar la idea de la cabeza la verdad, parece q la unica opción fiable y de calidad va a ser eheim. Iria a por el que mueve 1700l/h creo que es el professional 3 1200 xl.

Muchas gracias por contar tu experiencia, un saludo!

Eheim en mi opinión está muy por delante de muchas marcas, para mi la única que rivaliza con eheim a día de hoy es jbl en la gama media.

El oase es silencioso, pero no te das cuenta de lo que es el silencio de verdad hasta que no vuelves  a eheim, por lo menos yo es algo que he notado muchísimo, que me tengo que fijar en el piloto azul de mi eheim para saber si está encendido o no porque me ralla el no oírlo  -nosweat.gif -nosweat.gif 

El profesional 3 XL es una bestia pardisima, sin duda aciertas si o si al elegir ese filtro, si puedes permitir comprártelo sin duda yo lo haría.

Mi opinión no era para quitarte las ganas de comprar el oase, era solo que vieras un punto de vista distinto a las review de alguien que lo ha tenido 7 meses funcionando. Si te das un paseo por canales de telegram de temática acuariofila, ,cada vez más gente lo está vendiendo por el mismo problema de saturación del prefiltro. Yo oase no es un filtro que recomendaría como único filtro en un acuario si no es con apoyo de otro filtro o tienes un plantado y los peces son muy escasos,ahí entonces sí que puedes comprarlo sin dudarlo.


(05-08-2021, 11:06 AM)madeingaliza escribió: Yo he visto varios análisis del oase, y todas las alabanzas van por el tema del prefiltro, pero tan fácil de limpiar como de saturar. 

A cuánto te sale ese Eheim? 

Yo he recuperado mi viejo 2215, y va como la seda.

Me preguntas a mi el precio? El mío me costó 299 euros.


(05-08-2021, 11:08 AM)javichuteck escribió: Hola, buenas.

Creo que generalizar que un Oase 350, 1250l/h es malo, o corto, o problemático, es incorrecto.
En tu caso, en tu circunstancia, en tu situación, no se ha amoldado a tus necesidades. Es una situación local y aislada por tu causa/efecto.

Pero no se puede levantar la liebre de que son malos, o que son problemáticos, porque, los tienen muuuucha gente del foro, con quejas cero.

Siempre, hay que contextualizar, y saber qué y cómo está haciendo cada uno, para tomar decisiones.

Y... sobre el eheim 5e 600T, te va bien, pero, al coste de que tu material biológico está "comiéndose" la suciedad directa que mueven tus peces en el fondo.

Creo en mi opinión que dejó bien claro en las dos primeras líneas de mi post que se trata de una opinión personal mia, de mi experiencia. Que a otros les ha ido bien, pero a mi en concreto me ha ido muy mal y a los hechos me remito. Nunca he querido sentar cátedra ni he dicho que es malo o corto el oase, te invito a que vuelvas a releer mi post para que veas que en ningún momento generalizo, solo cuento mi opinión personal.

Yo en mi caso no me paga ninguna marca, me tengo que pagar yo de mi bolsillo el material y los filtros y no voy a hablar bien de una marca si a mi no me ha ido bien, y explico mi caso. Luego ya cada cual coja como es debido mi opinión y tome sus propias decisiones.

El eheim tiene el coste de que el material biológico se come la suciedad directa? Pues así son el 90% de los filtros del mercado y nunca ha pasado nada. El oase no evita que se coma la suciedad el material biológico, solo que en vez de tardar 3 meses en limpiarlo lo puedes alargar 3 meses más, pero al final tanto el oase como el eheim lo vas a tener que abrir completamente para limpiarlo igualmente. Yo cuando he abierto mi oase a los 6 meses tenía una cantidad de mierda las bióbolas exagerado, y eso limpiando el prefiltro todas las semanas.
#20
Si si, por supuesto, no me dejo llevar por las reseñas ni los videos de youtube. Simplemente es una manera de ver y oir información y después sacar conclusiones. Pero lo que mas valoro del foro, a parte de la informacion de distintos equipamientos, es la experiencia y es comprensible que si una persona que tiene un acuario que no llega ni a 100 litros y tiene el filtro sobredimensionado x10 y demas y te dice mira lo q me paso... en dos semanas casi todos los animales muertos... pues es normal que me tire para atras.

Si ahora me escribe otro compañero del foro que tiene el 850 y me dice pues yo tengo un 300 litros y lo tengo con peces y tal y a mi me va de lujo despues de un año, lo recomiendo estoy super contento, por ejemplo lo voy a valorar de la misma manera porque es experiencia.

Las reseñas y demás estan bien para verlo todo y recibir informacion objetiva. Pero normalmente es un tio que te dice mira el filtro que me acabo de comprar, esto es jamon, te muestro lo que trae (la mayoria de las veces sin probarlo).

Quizas, lo que busco idilicamente es que alguien me diga mira, tengo un malawi de 300 litros sobrepoblado con biomaster 850 y me va... pero claro es casi imposible jeje asi que como queda tiempo seguire con los oidos bien abiertos y sacando conclusiones y por supuesto la q mas valoro es la experiencia, como ya he dicho. Gracias y saludos!
#21
No domino mucho el ingles. Puedo llegar a entender por donde van los tiros si escucho hablar a alguien lentamente o leyendolo.

Por eso os pregunto que hace este hombre a la mitad del video? Esta alargando la "saturacion" del prefiltro? O esta aumentando el cauda poniendo esa flauta llena de agujeros? Supongo que es una pieza hecha por él, aunque no me ha quedado claro... quizas pueda ser una solucion a lo que he leido por aqui esta mañana? La verdad que me he quedado con la curiosidad de saber q esta haciendo y si servira realmente.

https://youtu.be/ujIQ9Kb1fPo
#22
Simplemente aumenta el diámetro del tubo porque opina que es muy pequeño para el caudal del filtro (ese tubo es el mismo para todos los modelos, solo cambia longitud)
Eso hace que el agua circule más lentamente, y además mete muchos más agujeros que los originales. Eso favorece que el prefiltro tarde más en saturarte, ya que el flujo se distribuye más.
Por cierto, el caudal no se puede aumentar.
Esa pieza está hecha por el, es un simple tubo de pvc
#23
(06-08-2021, 08:20 AM)Carlos70 escribió: Simplemente aumenta el diámetro del tubo porque opina que es muy pequeño para el caudal del filtro (ese tubo es el mismo para todos los modelos, solo cambia longitud)
Eso hace que el agua circule más lentamente, y además mete muchos más agujeros que los originales. Eso favorece que el prefiltro tarde más en saturarte, ya que el flujo se distribuye más.
Por cierto, el caudal no se puede aumentar.
Esa pieza está hecha por el,  es un simple tubo de pvc

Tiene logica la verdad... lo habeis probado alguno, que opinion teorica o practica teneis?
#24
Pues a mi me parece muy lógico. No tiene sentido que usen el mismo tubo que en filtros más pequeños.
Por otro lado, la modificación de añadir más perforaciones en el tubo original es muy común, o hacer más grandes los que trae. Puedes encontrar muchos vídeos donde la gente lo hace. Pero en ese filtro tan grande me parece mejor opción aumentar el diámetro; además así conservas la pieza original.
#25
Si alguien tiene el 850 o 600 con el invento este del prefiltro que se manifieste por favor. Gracias Carlos por tus respuesta!
#26
Yo, un 850 con los agujeros más grandes (usando una dremel)
Cuando me voy de vacaciones o más de una semana fuera, quito las esponjas del prefiltro.
Pero que se sature el prefiltro en una o dos semanas, es de lo más normal, con prefiltros exteriores, ocurre lo mismo.
#27
Yo el 600, también le amplié los agujeros un poco. Como comenté anteriormente, muy contento. Cuento con un filtro de apoyo.

Con los Oase, yo el consejo que te daría es que mezcles varios materiales filtrantes si tienes la ocasión. Meter 5 cestas del mismo material porque se supone "que es el mejor", no parece ser la mejor opción de cara a mantener el caudal.

Ahora, por alimentar el debate, estuve hablando hace unas semanas con un patrocinador del foro porque él está usando estos filtros reduciendo las mangueras a 12/16 (de serie son 16/22). Le consulté qué tal le iba y me dijo que lo tenía así desde hace más de un año, sin ningún problema. ¿Qué opináis?
#28
Respecto a reducir las mangueras.... pues depende.

A priori el filtro tiene un caudal máximo que es el que da el fabricante, y que es sin ningun tipo de cargas o mangueras. Pero realmente es equivalente a una potencia, y lo que nos deberían dar es la curva Caudal/Perdida de carga.

Si reducimos el diametro de la manguera, el caudal será "el mismo", pero al tener menor sección aumentará la velocidad, es decir... al agua saldrá más rapido, pero no será mas agua. Ahora bien, el caudal sí va a disminuir un poco, ya que aunque hay menos perímetro mojado, aumenta la velocidad y se genera más perdida de carga. Pero no es un factor que debiera ser muy apreciable.
Por otro lado, hay muchos fabricantes que para caudales similares utilizan mangueras de 12/16 (como JBL, que para 900 l/h tiene 12/16, y pasa a 16/22 con 1500 l/h).
Incluso en los filtro pequeños de Oase, los Filtosmart, no entiendo como utilizan mangueras 16/22 cuando podrían ser perfectamente 12/16.
#29
(06-08-2021, 06:18 PM)Carlos70 escribió: Incluso en los filtro pequeños de Oase, los Filtosmart, no entiendo como utilizan mangueras 16/22 cuando podrían ser perfectamente 12/16.

supongo que sera para ahorrar costes de produccion. Seguramente los moldes para las cabezas del filtro seran los mismos para diferentes modelos, y las mangueras y tubos que suministran  tambien es mas facil que sean todas las mismas.
#30
(06-08-2021, 06:18 PM)Carlos70 escribió: Respecto a reducir las mangueras.... pues depende.

A priori el filtro tiene un caudal máximo que es el que da el fabricante, y que es sin ningun tipo de cargas o mangueras. Pero realmente es equivalente a una potencia, y lo que nos deberían dar es la curva Caudal/Perdida de carga.

Si reducimos el diametro de la manguera, el caudal será "el mismo", pero al tener menor sección aumentará la velocidad, es decir... al agua saldrá más rapido, pero no será mas agua. Ahora bien, el caudal sí va a disminuir un poco, ya que aunque hay menos perímetro mojado, aumenta la velocidad y se genera más perdida de carga. Pero no es un factor que debiera ser muy apreciable.
Por otro lado, hay muchos fabricantes que para caudales similares utilizan mangueras de 12/16 (como JBL, que para 900 l/h tiene 12/16, y pasa a 16/22 con 1500 l/h).
Incluso en los filtro pequeños de Oase, los Filtosmart, no entiendo como utilizan mangueras 16/22 cuando podrían ser perfectamente 12/16.

Sí, yo pienso igual. Al final,  la cantidad de agua la misma, la velocidad/fuerza con la que sale es trascendental en términos de circulación del agua y de rotura de superficie.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: