QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ha salido cianobacteria
Respuestas: 46    Visitas: 8805
#1
Hola, me ha salido cianobacteria en mi acuario de 200 litros, su tema es este: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico

Algunos datos:
Los nitratos están en algo menos de 5 mg/l, no tengo todavía test de fosfatos.
110W de luz.
2 cambios del 50% del agua a la semana.
Abono con 40 ml de una solución de sulfato de potasio ( 40g por litro) después de cada cambio de agua.

Pienso que la causa pueden ser fosfatos, metí hace poco una poda muy numerosa y algunas plantas se están dando bien pero otras no tanto y lo mismo la masa vegetal en descomposición lo está causando.
Está bastante extendida en poca cantidad por todo el sustrato del acuario, así que retirarla es difícil.
¿Debería aumentar nitratos? ¿Probar con eritromicina?
Me pasaré a por unos test de fosfatos a la tienda.
#2
yo contra la ciano suelo hacer un apagon de 3 a 4 dias segun la grevedad y suele desaparecer, o por lo menos dismuir en gran medida
#3
Lo mejor es que la quites manualmente mediante sifonados y cambios de agua. Quita material organico muerto pues la ciano se alimenta de ello.
Dejarla a oscuras no la mata pues no solo se alimenta por fotosintesis.
Con el filtro mas grande y mas plantas tendras menos elemento nutritivos en el agua y en el fondo para su alimentacion.
Otro factor que las ayuda es que tengas zonas de poca circulacion del agua. Revisa este tema para que no se te acumule alli la porqueria.
#4
Hola perdonen mi desconocimiento, como detecto las cianobacterias? cuales son los principales métodos?
#5
(27-11-2015, 10:58 AM)rbaby escribió: Hola perdonen mi desconocimiento, como detecto las cianobacterias? cuales son los principales métodos?

Echa un ojo a esto Rbaby;

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CIA...ICELULARES
#6
Lo más curioso es que estas algas llegan después de poner un filtro el doble de grande y plantar abundantemente el acuario. Está apareciendo en la zona delantera del acuario, tiene mucha circulación de agua.
#7
A mi siempre me ha salido por poca oxigenación en el agua tras poner CO2
#8
Muchas gracias, me ha ayudado mucho. Saludos

(27-11-2015, 12:32 PM)elchacal escribió:
(27-11-2015, 10:58 AM)rbaby escribió: Hola perdonen mi desconocimiento, como detecto las cianobacterias? cuales son los principales métodos?

Echa un ojo a esto Rbaby;

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CIA...ICELULARES
#9
(27-11-2015, 03:38 PM)arturo1979 escribió: A mi siempre me ha salido por poca oxigenación en el agua tras poner CO2

No se me había ocurrido pensar que pudiera ser eso, pero con la tapa puede haber problemas de intercambio gaseoso, por si las moscas pondré un aireador. Muchas gracias!
#10
Ahora me ha salido alga filamentosa roja en los bordes de unas plantas.

[Imagen: PB290049.jpg]

Estas también parece que son por fosfatos altos. Todavía no he podido conseguir los test de fosfatos, estaban agotados en la tienda.
En caso de que sean los fosfatos, tendría que aumentar los nitratos, ¿no?
¿Debería comprar nitrato potásico?
Hoy he medido nitratos y los tengo entre 0 y 5.
Estoy haciendo dos cambios del 50% de agua a la semana.
Necesito una manita, cuanto más hago las cosas como se supone que se deben de hacer más problemas tengo.
#11
Eso no es filamentosa sino barba o pincel. Tengo entendido.
Es normal que cada vez te salgan mas cosas; El acuario va evolucionando y desarrollandose la vida en el. Tu vas haciendo lo mismo; aprendiendo cosas nuevas y distinguiendo lo que antes no.
Hasta llegar a la madurez y al equilibrio que esta supone...
#12
ves cortando las hojas afectadas por las pincel, para ir reduciendola en medida de lo posible ,que esa es jodida como se extienda mucho te va costar un monton quitarla.
#13
(30-11-2015, 01:22 AM)Fumon escribió: ves cortando las hojas afectadas por las pincel, para ir reduciendola en medida de lo posible ,que esa es jodida como se extienda mucho te va costar un monton quitarla.

Gracias, en cuanto te he leido he ido a quitarla, a ver si no se descontrola.
#14
Por fin me he hecho con un test de fosfatos, los resultados son que están bajos, menos de 0.25 mg/l y he vuelto a hacer nitratos, menos de 5mg/l.

[Imagen: PC040060.jpg]

Todo bastante bajito creo y hace casi una semana del último cambio de agua. No veo razón para que aparezcan estas algas.

¿Mejor intento hacer un abonado completo? o ¿sigo con solo el potasio y espero a que el acuario se regule solo?
#15
Con las condiciones de tu acuario no es necesario un abonado completo.

Cada cuanto y que cantidad de agua cambias?
Como vas de filtración y cada cuanto lo limpias?

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: