QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Enrique3xk 200L Amazónico
Respuestas: 40    Visitas: 7543
#1
Os dejo la ficha de mi acuario de 200L que hice hace ya 5 años (la urna tiene unos cuantos más), el acuario tuvo sus momentos buenos hace ya bastante tiempo y poco a poco ha ido a menos hasta llegar al desastre que es hoy en día. Culpa mía que lo dejé bastante abandonado con el tema de la universidad. Así que abro el post para que me echéis una mano y entre todos veamos la evolución de esto a un acuario impresionante.

Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtración: SunSun HW-302
Tipo de sustrato: Grava natural negra sobre sera floredepot
Iluminación: 2 PLL de 55W, 110W en total.
Foto periodo: 6h
Habitantes: 5 escalares y 11 neones.
Alimentación de los habitantes: Supervit de tropical 2 veces al día
Rutina de limpieza: Limpio los cristales cuando pillan algas, sifono en los cambios de agua.
Equipamientos extra: Un calentador
Flora del acuario:
Un poco de todo esto:
Ludwigia repens
Hygrophila polysperma
Ludwigia glandulosa
Pogostemon stellata
Eleocharis vivipara
Glossostigma elatinoides
Hydroclotyle tripartita
Hygrophila difformis
Echinodorus tenellus
Hygrophila polysperma tiger
Blyxia japonica
Rotala rotundifolia
Bacopa monnieri
Staurogyne sp. Porto velho

Abonado: Sulfato potásico después de cada cambio de agua.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Nitratos 5mg/l , el resto siguen sin medir.
Cambios de agua: 50% semanal con agua de grifo con Seachem Prime.
Fecha del montaje: Otoño de 2010
Panorámica del acuario:
[Imagen: P9290036.jpg]
[Imagen: P9290042.jpg]

Empecé hace dos meses con el abonado y los cambios de agua regulares y he notado una ligera mejoría.
Por ahora a ver si me podéis aconsejar como mejorar el acuario, preferiblemente sin gastarme una fortuna que soy estudiante y por estas fechas ando pelado ¡gracias!

6-11-15
[Imagen: IMGP0262.jpg]
10-12-15
[Imagen: PC100099.jpg]
2-01-16
[Imagen: IMG_20151229_212143.jpg]
#2
Buenas Enrique.


Los cambios de agua, los trataria de hacerlos semanales.

El filtro es muy pequeño para esos litros.

Yo metería más plantas , como anubias o ambulia.

En caso de las Algas puedes abrir un post nuevo en la zona Verde.



Saludos.
#3
Simple pero tiene su puntito.
Le soltaba un puñadito de pellia en el fondo y que creciera a su bola
#4
¡Muchas gracias por las respuestas!

Nunca me había puesto a comprobar si el filtro tenía la potencia adecuada para el acuario, me regaló el acuario más el filtro un compañero de mi padre que se había cansado de él y había funcionado años sin bajas de peces y yo tampoco las he tenido.

Pero donde otros ven problemas yo veo oportunidades, llevaba mucho tiempo queriendo hacer un filtro casero como este: https://www.youtube.com/watch?v=YFcioRUCa6c intentaré que añada otros 200l/h de filtración, eso me deja con 640l/h, creo que suficiente para este acuario ¿que os parece?

Me voy a ir a el área de plantas a consultar los posibles habitantes.
#5
Yo te recomiendo hacer cambios de agua más grandes y frecuentes y retirar elementos que pueden soltar pinturas artificiales.

Pon más fotos Big Grin
#6
De acuerdo con el resto de compañeros intenta conseguir otro filtro y el aspecto del acuario mejorara considerablemente
#7
He editado lo de arriba con los cambios que he hecho en mi rutina de mantenimiento con vuestras recomendaciones.

La colleja que me ha pegado mi madre cuando he comentado lo del filtro casero con pothos encima del acuario se ha tenido que oír hasta en vuestras casas -nosweat.gif , así que me compraré otro filtro.
En el armario no cabe otro 2213 o un 2211 para acompañar al que ya tengo, así que me pasaré directamente a comprar un 2215, creo que 620 l/h son adecuados para este acuario, ¿que os parece?

El barquito este de plástico lo sacaré en cuanto el acuario tenga mejor aspecto y así soborne a mis padres (tener animales en mi casa es un toma y daca constante), así que a ver si solucionamos el problema de algas y metemos plantas lo antes posible.

Los cambios de agua pasarían a unos 60L cada semana, no puedo cambiar más de un tirón por problemas logísticos (no tengo más garrafas)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda! -good.gif
#8
Hola,

Creo que el 2215 también se queda pequeño Sad necesitas unos 1.000 l/h y sobre todo, 8 l de capacidad filtrante en la cesta.

Mide algún parámetro y nos cuentas!
#9
Lo que dice Dudo y es que en otros post ya lo hemos comentado, en filtrado no es solo el caudal de la bomba sino la capacidad (tamaño de la cuba/canasta) del filtro muy importante a la hora de decidir que filtro comprar.
#10
¿Alguno de marcas poco conocidas barato y fiable que me pueda servir? Porque de marcas así conocidas se me va el presupuesto.
#11
Tienes los Sunsun...baratos y buenos. Puedes pedirlos a Plantas y Gambas o a Alemania
#12
Creo que ahora tienes un buen punto para replantearte el acuario.
Empezar de cero, con plantas, decoración natural y darle una nueva vida a esos peces y a ese acuario.

Recuerda lo que te comentan los compañeros, cambios de agua frecuentes del 40% más o menos a la semana.










1 saludo
#13
He comprado un SunSun HW-302, con esos 1000L/H van a estar genial los peces.

Estoy con los cambios de agua a tope, 50% semanal más alguno más pequeño entre semana.

He medido el Ph, 7 tanto la del grifo como la del acuario.

Un saludo!
#14
Con algo de verde estaria genial, me quedo por aquiBig Grin
#15
Acabo de cambiar el eheim 2213 por el sunsun HW302, actualizo el tema y cuando aclare un poco el agua subo fotos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: