QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me apetece criar :)
Respuestas: 42    Visitas: 1761
#31
No sé mucho de guramis chocolate pero... ¿No será que no te han criado por no poder hacer su nido de burbujas? ¿Tienes mucho movimiento en superficie?
#32
(20-12-2020, 02:32 AM)the_boss escribió: No sé mucho de guramis chocolate pero... ¿No será que no te han criado por no poder hacer su nido de burbujas? ¿Tienes mucho movimiento en superficie?

Son incubadores bucales, en principio creo que no hacen nido. Son peces complicados, el ph igual es un poco alto para ellos, pero aún así el biotopo parece muy acertado a simple vista como para que no lo intenten.

Y sobre los ciclidos enanos, cuando crie nannacaras se llegó a dar la situación de que en el acuario de cría cuando los juveniles tuvieron algo de tamaño, empezaron a hacer puestas entre ellos. Una liada...
#33
Hola,
Lo primero muchas gracias por las propuestas.
Sigo dándole vueltas, no es decisión a tomar a la ligera.
Anoche me fui a la cama pensando en lo que me decías, Boa Peza... y puede que tengas razón. No puedo dejar de lado la oportunidad con los chocolate.
He buscado un poco más de lo que hice en su momento y claramente puede que el problema esté siendo el pH. En su momento, temí bajarlo demasiado (infundadamente) y le voy a dar una vuelta.
Voy ha hacer algunos cambios en el acuario y a ver si les induzco un poco más a reproducirse.
Respecto a la superficie del agua... no. No puede ser el problema. De hecho he tenido problemas de ciano por lo contrario. El tema luz y escondites está controlado con las maderas tan grandes y las flotantes, la temperatura la mantengo a 25 grados y está en la habitación más caliente de la casa, la de mi hija (al ser incubadores bucales por lo visto influye bastante la temperatura exterior). Así que iré bajando poco a poco el ph. Suave porque estos puñeteros son delicados Smile y a ver que logramos.

Ahora lo que me planteo es si retirar a los arlequines. Nunca fue acuario para ellos, y podrían depredar a los posibles alevines de darse.

Saludos
#34
(20-12-2020, 11:22 AM)Unay escribió: Hola,
Lo primero muchas gracias por las propuestas.
Sigo dándole vueltas, no es decisión a tomar a la ligera.
Anoche me fui a la cama pensando en lo que me decías, Boa Peza... y puede que tengas razón. No puedo dejar de lado la oportunidad con los chocolate.
He buscado un poco más de lo que hice en su momento y claramente puede que el problema esté siendo el pH. En su momento, temí bajarlo demasiado (infundadamente) y le voy a dar una vuelta.
Voy ha hacer algunos cambios en el acuario y a ver si les induzco un poco más a reproducirse.
Respecto a la superficie del agua... no. No puede ser el problema. De hecho he tenido problemas de ciano por lo contrario. El tema luz y escondites está controlado con las maderas tan grandes y las flotantes, la temperatura la mantengo a 25 grados y está en la habitación más caliente de la casa, la de mi hija (al ser incubadores bucales por lo visto influye bastante la temperatura exterior). Así que iré bajando poco a poco el ph. Suave porque estos puñeteros son delicados Smile y a ver que logramos.

Ahora lo que me planteo es si retirar a los arlequines. Nunca fue acuario para ellos, y podrían depredar a los posibles alevines de darse.

Saludos

Genial! A ver si lo consigues. Tal vez uno o dos grados más de temperatura también les vengan bien. 
Por otro lado y aunque es pregunta tonta...entiendo que tienes machos y hembras, no?  -nosweat.gif
#35
Pues después de verano que hubo alguna baja y luego metí incorporaciones que me pasaron por aquí es algo que tengo que revisar, no te creas Smile
#36
Sabes que adoro los gurami chocolate... así que si tiras para adelante y sacas alguna puesta me ofrezco públicamente a hacerme cargo de algunos de los alevines para que no se te desmadre la cosa. -fisch.gif
#37
(20-12-2020, 05:24 PM)Josu Ariztegi escribió: Sabes que adoro los gurami chocolate... así que si tiras para adelante y sacas alguna puesta me ofrezco públicamente a hacerme cargo de algunos de los alevines para que no se te desmadre la cosa.  -fisch.gif

Tomo nota Josu! Smile
Espero que se de bien la cosa.
Esta semana mismo voy a empezar a hacer cambios;
Voy a cambiar filtración. Tengo un Sunsun 603b y me paso a un Experience 150. Últimamente he tenido problemas de ciano en ese acuario y espero resolverlo en parte así (prácticamente ya no me aparece).
Al mismo tiempo, voy a empezar a hacer cambios pequeños de agua, pero con agua sin bicarbonato. Para que poco a poco vaya bajando el pH.
Y por el camino, iré aumentando la temperatura levemente. Me voy a a acercar a los 26.

Saludos
#38
Pues mira, al final, es la decisión más lógica y más fácil según tienes montado el acuario. Mucho ánimo y ponle unas velitas a los bichos a ver si se te animan.
#39
pues me gusta mucho la idea de que lo intentes con los guramis. son unos peces que siempre me han gustado estéticamente pero lo de conseguir criarlos debe ser la caña
#40
Por lo que he leído, aparte de lo comentado... y me iré a los 27 grados. Llegado el momento también tocará cebarles un poco con alimento vivo. Al parecer con eso se vienen arriba. Artemia ya tengo me tocará volver a intentarlo con el grindal. Que la última vez se me dió faltal Undecided

Por cierto. No se si sexo. Podría hacer perfectamente el ridiculo porque ni idea.
Abriré tema para ver si me ayudáis a sexarlos cuando consiga hacerles alguna foto en la que no estén borrosos o detrás de algo.
Hoy imposible Smile

Gracias!

Un adelanto. Por si alguien se atreve:
[Imagen: C10-DEF9-A-C785-403-E-86-D7-A7-DC343-B2633.jpg]
#41
Sexo... No se, pero sin preciosos.
Suerte con la cría!
#42
Me parece una decisión acertada y un buen reto, quita esos arlequines y dales un poco de afrodisiacos Wink Wink.
#43
(20-12-2020, 11:50 PM)AquaManu escribió: ...y dales un poco de afrodisiacos Wink Wink.

Les irá el Nestea?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: