QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mayor carga biológica, bajaría NO3?
Respuestas: 36    Visitas: 2731
#1
A ver como lo planteo, estoy en trámite para pillarme un nuevo filtro, y me ha generado una pequeña duda

Partiendo de que yo suelo usar siempre dos filtros, ahora mismo tengo un e1501, y voy a sustituir el viejo que se ha averiado. Pienso poner un e901, entre los dos filtro tendría bastante material filtrante.

Y ahí viene mi duda, a mayor carga, nos ayudaría a bajar más los NO3. Lo estoy pensando porque ahora mismo estoy empezando con Discos y al ser más guarrete, no me importaría en adquirir ya uno mayor, y así entre consumos de plantas y dos filtros potente, mantendría los NO3 a rayas.
#2
Los filtros no te eliminan los nitratos...hacen que los compuestos nitrogenados se transformen en NO3.
Lo único que se me ocurre es que metas Purigen, pero mejor que alguien te confirme su experiencia con él.
#3
Si te interesa un e902 con esponjas y Matrix, tengo un par a la venta...
#4
Como norma general, las bacterias que se asientan en los filtros, suelen ser nitrificantes. Las desnitrificantes se asientan en medios con menos oxigenación y requieren un filtro con menos caudal. Aún así, es difícil que desnitrifique a niveles altos.
#5
Carlos lo ha clavado -notworthy.gif
Los filtros convierten NO2 y NH4 en NO3.
Con los discos se disparan a valores muy altos, solo quedan los cambios de agua, abundantes y regulares.
Si me descuidaba los NO3 se me iban a 100 y usaba 2 filtros Eheim 3e 350 y JBL 1501.
#6
Para mantener los nitratos a raya puedes meter Purigen como te indican arriba, hacer cambios de agua más a menudo y de 50%, meter plantas de alto requerimiento, o incluso poner un par de potos que se metan en el acuario.
#7
Perfecto, me voy anotando todo.

He estado leyendo sobre Purigen, he estad leyendo un video y dice que haría como bloquear pero no lo reduciría ??

Al final me estoy liando un poco con ésto, tanto microtec, matrix, BioNitratEx-nosweat.gif

Perdonar... El Microtec y Matrix serían lo mismo, me refiero misma funcionalidad?
#8
(20-04-2020, 12:09 AM)JJJ escribió: ...meter plantas de alto requerimiento...
Mejor de rápido crecimientoWink
Buena idea lo de los potos
#9
(20-04-2020, 01:23 AM)Unay escribió:
(20-04-2020, 12:09 AM)JJJ escribió: ...meter plantas de alto requerimiento...
Mejor de rápido crecimientoWink
Buena idea lo de los potos

Eso quería decir, me equivoqué Smile
#10
Te digo que es complicado, como minimo. Te dejo una de mis peleas con los NO3 , por si te puede ayudar en algun momento.
Y plantado ... estaba plantado, pero los NO3 por loas nubes ... Ahhh y es un 240 litros, tu tienes un 200 litros -pardon.gif
İmage



Los dos filtros
İmage



Es que los discos, no son dificiles, pero tienen su teclas Big Grin
#11
Solo añadir que con plantado, meter el purigen puede conllevar cargarse el plantado.. yo tb tuve un 240 con discos. Ahora tengo un 540 con pece grandes y el NO3 siempre alto (no lo abono nunca)
#12
También hay otro producto para eliminar los nitratos llamado dnitrate, pero no lo he usado nunca.
#13
(20-04-2020, 01:45 AM)Shuizu escribió: Solo añadir que con plantado, meter el purigen puede conllevar cargarse el plantado.. yo tb tuve un 240 con discos. Ahora tengo un 540 con pece grandes y el NO3 siempre alto (no lo abono nunca)

Yo tengo Purigen en el plantado y no parece que me haya cargado nada...

Tenía mis dudas y quise probarlo para poder opinar con propiedad sobre ello.

La experiencia ha sido buena la verdad. Smile
#14
La mia fue mala, por eso lo decía. Lo mismo puse mucho purigen....
#15
Pero crees que se te fue al traste por eso?
Lo único que hace es adsorver materia orgánica en despocomposicion que posteriormente se convierte en amonio, nitritos y nitratos...

Evita pocos de amonio y además adsorve taninos si los hay.

El mío ya estará saturado (100ml) pero tampoco me preocupa dejarlo ahí un par de meses porque no es como el carbón una vez saturado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: