QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 22663
#31
Si, si, no se vende, pero esa me la vendió el de la tienda que la tenía en sus sump. En qué mala hora se la pillé...pero bueno, parece que ya lo solucioné
#32
(18-05-2020, 06:28 PM)arturo1979 escribió: Arturo el skimmer es de estreno o ya tienes experiencia previa con él?

No tengo experiencia con él pero es buena marca, mejor que los Bubble Magus y silencioso. Además los gama "i" llevan sistema anti desbordamiento, creo

El 1000i mete 650 l/h de aire, para el 360 irá bien, creo yo, peto más sump...depende de los litros que tenga. Lo suyo es meter el doble de aire y va a ir quizá un pelín justo

A ver si alguien tiene experiencia con él...

Doy por supuesto que va a ser mejor que el BM, que no es que me haya salido malo, pero tampoco bueno, supongo que para lo que vale no se le puede pedir más.
He visto reviews de estos deltec de la serie i, y los ponen bastante bien, el sistema anti desborde un puntazo; era por saber alguna experiencia de primera mano.

El sump será de 170l, quizás el conjunto sea demasiado para el 1000i y deba coger algo más grande, pero como necesito jubilar el actual urgentemente, no me gustaría sobreeskimar demasiado ahora en 190 litros -dontknow.gif y la ampliación no es inminente, más bien a medio-largo plazo.

Bueno ya veremos que hago, mientras cojo palomitas y disfruto con el tuyo Big Grin , ya me contarás como va el Deltec.
#33
Con esa corona no puedes usar un taladro de mano, por que es muy difícil que no se mueva al empezar a taladrar.
Tendrás que usar un taladro de torre o hacerte una plantilla en madera y sujetarla con unos sargentos.
#34
(19-05-2020, 01:26 AM)Diego10 escribió: Con esa corona no puedes usar un taladro de mano, por que es muy difícil que no se mueva al empezar a taladrar.
Tendrás que usar un taladro de torre o hacerte una plantilla en madera y sujetarla con unos sargentos.

Lo sé. Haré algunas pruebas en unos retales que tengo empezando a unos 45° para marcar e ir nivelando progresivamente. Si aún así veo que no hay manera tiraré de plantilla en madera hasta marcar bien. Ahora, lo del uso de sargentos...va a estar complicado, los taladros son en la base del acuario y no puedo ponerlos, pero ya se me ocurrirá como dejar fija la plantilla, jeje...
#35
Puedes hacer una plantilla ocupando el ancho de la urna y con una longitud más o menos de 20cm, colocando unos rastreles hasta el final del largo de la urna, para que no se mueva, no se si me he explicado bien...
Utiliza un taladro que puedas regular la velocidad en el gatillo para no llevar demasiada fuerza, aunque esto supongo que ya lo sabrías...
#36
Pues después de mucho apretar el culo....taladros hechos!! Al final hice una plantilla con una caja de DVD que tenía por ahí, y en unos 15 minutos he hecho los dos taladros refrigerando con agua, ya me lo quité de encima!! Jajaja...

İmage


Pasamuros puestos
İmage


Rebosadero vinilado y a la espera de que me traigan más silicona hoy para dejarlo puesto y con el peine, pero me tengo que ir a currar
İmage


Y fontanería presentada sin pegar a la espera de que me lleguen las bombas y dejarlo hecho
İmage

#37
No se si quiero tus manos en modo plantas, o en modo bricolage.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#38
Un trabajo fino fino!
#39
La verdad es que ha sido más fácil de lo que me esperaba, pero el ruido al perforar...acojona bastante, jajaja...
#40
Yo he sido incapaz de hacerlos, por miedo basicamente. El cristalero seguro que los hace mejor que yo.
#41
Olé!!!! Me alegro que haya salido todo bien, eres una máquina!!!
Parece que el único que no estaba acojonado era tú!!!
Para quitarse el sombrero!!!
-hi.gif
#42
No te creas, eh? Da canguelo hacer estas cosas...pero bueno, ya está hecho! Esta noche dejaré pegándose los tubos del rebosadero y mañana lo siliconaré a la urna, el viernes llenaré el rebosadero y espero que vaya todo bien y no haya fugas por ahí!
#43
Da mucho cangelo pq con el cristal tienes solo una oportunidad, pero tu tienes unas manos de la leche!
#44
(20-05-2020, 02:32 PM)RAD escribió: No se si quiero tus manos en modo plantas, o en modo bricolage.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Para mi que tienes tres manos y con la tercera es capaz de hacer alguna otra tarea de forma simultánea, el tío. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#45
A la vez que hacia los agujeros, escribía en el foro y subía las fotos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: