¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 23013
#46
(21-05-2020, 11:36 PM)Josu Ariztegi escribió:
(20-05-2020, 02:32 PM)RAD escribió: No se si quiero tus manos en modo plantas, o en modo bricolage.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Para mi que tienes tres manos y con la tercera es capaz de hacer alguna otra tarea de forma simultánea, el tío. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


(21-05-2020, 11:50 PM)RAD escribió: A la vez que hacia los agujeros, escribía en el foro y subía las fotos.

Cagüeeeeen....me habéis pillado!!!

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#47
Pues...otro pasito más!!! Ayer ya siliconé el rebosadero y puse el peine. Hoy he rematado la silicona por fuera para que quede mejor, estéticamente hablando, aunque luego lleno de agua la silicona transparente queda muy disimulada, jeje...

También he realizado una prueba de fuga llenando el rebosadero hasta la altura de la bajada de emergencia, es decir, casi hasta arriba, y no hay ninguna pérdida de agua, ni por la zona del rebosadero ni por los pasamuros, así que...creo que me voy a dar el visto bueno!!

İmage



Por otro lado, durante la semana que viene me deberían llegar las bombas de movimiento y la de subida, con eso ya podría terminar de montar la instalación pegando los tubos de subida y empezando el ciclado. Los leds también deberían llegar la semana que viene, pero no me corren prisa, si tengo que empezar a ciclar sin luz, no hay problema

Por lo demás...solo decir que lo estoy gozando a tope al montar este proyecto desde cero y ser uno mismo el que vaya haciendo las modificaciones pertinentes!!
#48
Bueno, pues por fin....!!! Ya me llegaron las bombas de circulación y la de subida!!!

Me gusta mucho cómo mueven el agua las dos Jebao cp25, es como tener 4 bombas al poder direccionarlas independientemente cada una como si fueran dos. Las tengo puestas en modo pulsos al 5 de 10 de potencia y he conseguido que no me vuele la arena. Los dos primeros días una de ellas hacia un leve zumbido, pero ya no suena nada de nada

La bomba de subida es una Jebao DCP 3500 y puse un eductor con forma de pico pato en la salida para mejorar la salida. Todo un acierto, mueve el agua como otra bomba mas

Respecto al rebosadero, estoy encantado con como ha quedado. Lo hice tipo Herbie, lo regulé en 5 minutos y ruido...cero patatero!!

La arena es la Tangaroa Premium Coral Sand de granulometría 0.5/1 mm, pero...yo creo que a 0.5 mm no llega ningún grano, la verdad. Pero no sale volando con las bombas al 4 o 5 de 10 de potencia

Así que ahora, a ciclar!! Usaré el método del amoniaco para crear una buena colonia bacteriana. Cuando esté ciclado meteré copépodos, rotíferos, etc...para que vaya habiendo algo de microfauna

İmage

#49
Pues este acuario parece que ya está ciclado! Al final metí algunas rocas pequeñas de aquí al nano para que pillaran algo de vidilla y bacterias (entraron algunas ofiuras, stomatellas, etc... con las rocas), y metí algo de Matrix en una zona con poco movimiento en el sump para que se generaran bacterias desnitrificantes

Empecé el ciclado con amoniaco y llegó a alcanzar 0.5 ppm de NO2 y hasta 100 ppm de NO3. Ahora lleva ya una semana estable con NO2 a cero y NO3 a 25 ppm. Estoy aditando también Stability de Seachem para favorecer un poco la colonización bacteriana

De todas maneras, voy a aguantar un poco mas todavía, que no tengo prisa...

İmage

#50
Como este acuario coja el mismo nivel del nano va a ser un espectáculo Big Grin

Me alegro ver que estás contento con las cp25, yo al final me bajé de la burra de la gyre, y compré una cp40, con el pensamiento de que si no me gusta cambiarla...

Que habitantes tienes pensados para esta urna??
#51
A ver si va igual de bien que el nano, si, jeje...

Pues de habitantes, supongo que acabarán aquí los payasetes del nano y la valenciannea cuando crezcan demasiado y no estén bien en el nano, más un flavescens...algún lábrido...no sé, tengo que ir pensando algo, jajaja...alguna sugerencia?

De corales va a ser como el nano, dedicado a SPS y LPS, pero me gustaría que acabara siendo de acros (si, me pongo un poco alto el listón, pero...me encantan!)
#52
Con la mano que tienes Arturo... seguro que acaba siendo un espectaculo-good.gif
#53
(22-07-2020, 11:48 PM)arturo1979 escribió: A ver si va igual de bien que el nano, si, jeje...

Pues de habitantes, supongo que acabarán aquí los payasetes del nano y la valenciannea cuando crezcan demasiado y no estén bien en el nano, más un flavescens...algún lábrido...no sé, tengo que ir pensando algo, jajaja...alguna sugerencia?

De corales va a ser como el nano, dedicado a SPS y LPS, pero me gustaría que acabara siendo de acros (si, me pongo un poco alto el listón, pero...me encantan!)

Que guapísimo queda siempre un flaves!! Yo estoy entre ese y el desjardinii, últimamente va ganando el último, pero por poco la verdad.
Te puede quedar muy chulo un grupete de chromis, algún centropyge, el lorículus es precioso, algún nemateleotris....

A ver como se te dan las acros...yo estoy decidido a probarlas, y si no se da mal tener unas pocas, son una pasada la verdad, y nunca me he atrevido, por falta de medios y de experiencia, a ver ahora que tengo un poco más de ambos -nosweat.gif
#54
Al final me he liado y ... he pasado todos los SPS y LPS del nano a este 250 litros. Lleva ciclándose desde el 1 de Junio y con parámetros estables desde el 22 de julio. Faltan algunos zoanthus todavía y los payasos y valenciannea que siguen en el nano. Esperaré un par de días para comprobar que todo sigue ok!

Cuando haya pasado todo a este acuario desmontaré el nano y supongo que venderé algunas cosas...otras me las quedaré...pero voy a dedicarme solo a este acuario (marino!)

İmage

#55
Tiene buena pinta, TIENE BUENA PINTA!!! -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#56
Esta precioso el roquerio,ya lo estoy viendo lleno de corales.
#57
Me alegro que os guste!! Ya he terminado de pasar el resto de corales (zoanthus y Palythoas, éstos últimos en una roca suelta sin contacto con nada más) y los payasos y Valenciannea aquí, y la roca del nano la he metido al sump

İmage



Luego iré a por un poco de Chaeto que me da un amigo y haré un pequeño refugio flotante en el sump. El fotoperiodo...inverso al de la urna, no?
#58
Esto te está quedando genial Arturo, está cogiendo un colorcito muy interesante Big Grin.
El fotoperiodo del sump efectivamente inverso al del display, ayuda a mantener estable el Ph las 24 horas.
#59
Actualizo por aquí un poco...

He modificado los porcentajes de luz dejando un tono más azulado y también he metido algunos zoanthus nuevos y un par de entacmaeas quadricolor para ver si los payasos dejaban tranquilos a los Zoanthus...y ha funcionado! Ya han aceptado la anémona como su hogar, jeje...

También he añadido un par de habitantes nuevos: un Zebrasoma scopas y un Pseudocheilinus hextaenia y he comprado la sal Xepta Balanced Reef, que por valores me cuadra bastante y la ATI Ocean Coral Plus se me está acabando, queda un kg y poco. Ya os contaré qué tal va...

Aquí os dejo alguna foto:

Panorámica con filtro amarillo:
İmage


Scopas y Hexataenia con luz de mediodía:
İmage


İmage



Y aquí los payasetes al atardecer:
İmage


İmage

#60
Qué preciosidad !!! Enhorabuena !!! Me encanta!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: