QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 22230
#16
Pffff madre Santa! Menudo mañas estas hecho. El hardcore te ha quedado de lujo. Pero los bricos que te montas son la releche
#17
(10-05-2020, 04:25 PM)andres7 escribió: Me refería a que te dijeran como lo puedes hacer, que técnica usan etc...

Normalmente ellos usan un taladro de mesa, cosa que yo no tengo...

Cuando practique probaré a pulso empezando a 45° la broca para marcar el cristal e ir nivelándolo poco a poco. Otra opción es hacer un taladro en un tablón del diámetro de la broca y usarlo a modo de guía. Siempre refrigerando con agua fresca y con mucha paciencia, no hay que presionar, si se tardan 20 minutos por agujero, pues 20 minutos

(10-05-2020, 05:23 PM)Gelu escribió: Pffff madre Santa! Menudo mañas estas hecho. El hardcore te ha quedado de lujo. Pero los bricos que te montas son la releche

Jajaja...me alegro que te guste el hard, Gelu!
#18
Madre mía, los tienes cuadrados!!!!
#19
Una pasada como está quedando! Si quieres cambiar el tc420 ya sabes jeje
#20
(12-05-2020, 05:11 PM)fg89o escribió: Una pasada como está quedando! Si quieres cambiar el tc420 ya sabes jeje

Ya, pero para usar el controlador que estás haciendo y no poder separar canales independientemente ni poder configurar los voltios que meter por serie, por ahora tiraré con el tc420. Más adelante, si cuadra el poder usar 7 u 8 canales y configurar el voltaje de cada canal o serie para evitar el uso de resistencias, me pondré a ello

Además, Aliexpress está fatal con el tema de los envíos dada la situación. Tengo pedidos que "llevan volando" hacia España desde el día 13 del mes pasado ya que ni actualizan información de seguimiento ni aquí ni allí, se quedan acumulados los pedidos en España, otros no llegan a salir de China, hay tiempos de protección de hasta 80 y 90 dias...una locura, no voy a pedir nada hasta que no acabe esta situación
#21
Bueno, pues avanzando poquito a poco vamos... Sump listo a falta de limpiar un poquito los cristales y revisar si tiene fugas en cuanto la silicona esté lista

Son 135 litros brutos, funcionales unos 47 de relleno, 53 de sump real (bajada y Skimmer + subida) y 35 para albergar bajada de agua en caso de corte de luz

İmage


İmage



También tengo todo el pvc listo y presentado para pegar cuando llegue la corona y bomba de subida, que espero tenerlo entre la semana que viene y la siguiente
#22
Haciendo prueba de fuga...por ahora todo ok!

İmage

#23
Y ya colocado en su sitio, a la espera de que lleguen el resto de cosas...mientras, iré organizando el cableado!

İmage

#24
Que sepas que ando atento a este hilo, intentando aprender algo de marino.
Mientras voy flipando poco poco como lo vas montando todo -good.gif
#25
Hola. Tienes una foto de la corona que vas a usar?
#26
Arturo el skimmer es de estreno o ya tienes experiencia previa con él??
Es que me ronda la cabeza el 1000i para sustituir mi BM curve 5 que ya va fatal....y aunque ahora mismo mi acuario es de 190l+ sump, estoy pensando en ampliar próximamente a 360l + sump... como lo ves???
#27
(18-05-2020, 05:43 PM)Diego10 escribió: Hola. Tienes una foto de la corona que vas a usar?

Es esta de aquí

(18-05-2020, 06:14 PM)tirorisico escribió: Arturo el skimmer es de estreno o ya tienes experiencia previa con él??
Es que me ronda la cabeza el 1000i para sustituir mi BM curve 5 que ya va fatal....y aunque ahora mismo mi acuario es de 190l+ sump, estoy pensando en ampliar próximamente a 360l + sump... como lo ves???

No tengo experiencia con él pero es buena marca, mejor que los Bubble Magus y silencioso. Además los gama "i" llevan sistema anti desbordamiento, creo

El 1000i mete 650 l/h de aire, para el 360 irá bien, creo yo, peto más sump...depende de los litros que tenga. Lo suyo es meter el doble de aire y va a ir quizá un pelín justo

A ver si alguien tiene experiencia con él...
#28
Vaya pedazo de sump,una pregunta ,esa cosa amarilla cerca del skimmer es roca artificial no?,me suena haberla tenido.
#29
(18-05-2020, 06:34 PM)macropodo escribió: Vaya pedazo de sump,una pregunta ,esa cosa amarilla cerca del skimmer es roca artificial no?,me suena haberla tenido.

Si, es roca Aquaroche, es artificial, de cerámica, muy porosa. Después de pasar en el nano por plagas como bryopsis, ostreopsis, también tengo valonias y aiptasias, aunque controladas estas últimas, he decidido no volver a comprar roca viva. Y eso que era de tienda...prefiero que el ciclado vaya más lento y evitar en la medida de lo posible estas plagas

El sump lo hice así porque quería 45 o 50 litros de rellenador para evitar problemas en verano si me voy de vacaciones una semana, aunque este verano...no va a darme problemas, jajaja...
#30
Pues esta de lujo ese sump, con respecto a la roca viva ,creo que ya no se vende,por lo visto es todo roca artificial cultivada,vete a saber donde,lo cual me parece logico ,por lo de esquilmar los corales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: