QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de filtros con prefiltro. ¿Cómo sacar Neocaridinas?
Respuestas: 41    Visitas: 2537
#31
Para meter las rejillas, hay que hacer mucha mucha fuerza, en general entran muy justas, al menos en mi caso. De hecho al principio pensé que las había comprado mal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
Muevo esto a filtraciónSmile
#33
Bueno familia, os cuento.

Las rejillas llegaron. Me compré estas en Amazon: "LLMZ Filtro de Acuario de Acero Inoxidable 2 Piezas Filtro de Acuario Entrada Cesta de Entrada de Filtro (16mm)" (que hoy están a 12,99€ y yo las compré a 9,99€ -dontknow.gif )

[Imagen: AM-JKLVtQqYeYKYla5n_zyMJgUyjxCMUqdKl8z5u...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUacFSRkUrzRdKI74rzvXZIo_Maj-C15rKV...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLU8b_ezm11-FK-u42pclVJX7qFMhJbR3ERA...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLXZSFTjEw2_aylSl8xeCFHAwgCu1cdq8kgW...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLWh7I8p6_oYvJt651456_UN92ofqydggIfl...authuser=0]

Para la entrada del Oase Biomaster Thermo 850, encajó a la perfección.

(31-03-2022, 06:00 PM)Zazu escribió: Para meter las rejillas, hay que hacer mucha mucha fuerza, en general entran muy justas, al menos en mi caso. De hecho al principio pensé que las había comprado mal
Leyendo tu comentario, me sorprendió, porque entró más suelta de lo esperado. Pero ahí está puesta, no resbala, y se mantiene bien.


Cuando fui a poner la de las pipas FZone.... eso ya es otra cosa y... paso a ilustraros:
[Imagen: AM-JKLU2-iNhhzi8VzIOE3BmuBy22OMOtK7KAE7b...authuser=0]

Las pipas de FZone tienen 1mm más de diámetro que la propia pieza de la rejilla (que diremos "1mm no es nada"... pues ha sido un mundo jejejjeje).

Así que ... a tirar de lima...
[Imagen: AM-JKLUwENk7MiOkYOaw6We5fHSx4dYuzxaXF3n6...authuser=0]

Tras limar y dejarlo justito para el tubo de la pipa... me encuentro el siguiente problema...

[Imagen: AM-JKLWrBmdgnrgw2tU__WXsTvD4I8Qd8zsS5KCM...authuser=0]
La junta no entra ni de broma en la pipa...

Y encima, si entrase, hace que el agujero que he ampliado en la rejilla tenga que ser mayor de 20mm.

Así que amplío el agujero de la rejilla. ¿A cuánto? No lo se, no se qué grosor de pared interior tiene esta junta. Voy a "ojímetro".
Por cierto, el metal de la rejilla, duro duro eh... buena mano de lijado (y pulido, porque se quedaban aristas punzantes)

Y diréis... ¿Pero si la junta no te vale!!! por qué amplías el agujero?
Porque iba a valerme SI O SI!

[Imagen: AM-JKLX1n082mhsJ7doAke8xK4GxfHqm1stV4e0u...authuser=0]
Metí la junta en un baso de agua, muy caliente. Adquiriendo de esta manera el plástico elasticidad.

[Imagen: AM-JKLX51ykfJztwLzrtmhueg8VBHj3_QEageNcA...authuser=0]
Ahora si entró!!!!

Pero el problema es que si yo, dejaba la junta ahí metida y metía después la rejilla, no conseguía que el bisel de la rejilla quedase en la parte central de la junta.
Tendría que ampliar muuucho más el agujero de la rejilla, y, no encajaría bien ya las cosas.
Así que ... tiramos de maña:
- Sacamos la junta
- La volvemos a calentar en el agua (Se había enfriado)
- La ponemos en la puntita de abajo de la pipa de FZone
- Metemos la rejilla en la posición centra de la junta
- Empezamos a subir.

Todo iba tan tan justo, tan milimétrico que, la junta iba frenándose en las aperturas de la pipa, de pronto, haciendo presión, terminaba empujando la rejilla y la junta ya dentro de la rejilla... un espectáculo y muchos problemas...


Así que ... tiramos de lubricante!!! (en esta vida.. si no lubricas las cosas... mal vamos  -fisch.gif )

[Imagen: AM-JKLUg6FMGnTfpbT9qR5yrksvn98QTPx2ESbji...authuser=0]

Y como dice el dicho... "Con paciencia y saliva...."
Ahí está!!

[Imagen: AM-JKLVgxiIuEdlnhpQRD6ZybGicOSe-KV5_k9cd...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLW8QYseEB-owG17PIqP588gcYHHFVjVqZAb...authuser=0]

Laborioso, pero, resultado perfecto.
(esperemos no tener que quitarla nunca jajajajjaja)

Ya os iré contando qué tal funcionan.
#34
Menudo curro. Seguro que las gambitas te lo agradecerán.
#35
A mi también me costó mucho en la de cristal. Tanto que me da miedo que se llegara a romper y lo que dices espero no tener que quitarla porque ya no aguantaría otra vez la presión. Al ser de Ali no es tan fuerte como comentas que son las tuyas de amazon y se deformaron un poco de la fuerza
#36
Las mías también eran blanditas y se deformaron bastante. Al final en uno de ellos como no tenía ganas de andar limando opte por quitar la entrada del filtro y poner solo la malla. Pero una vez metidas, perfectas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
Te han quedado genial, parece que son así las pipas y que no es un añadido, aunque buen curro han tenido!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Yo limpio la mia con un cepillo de dientes por dentro cada 3 meses o así (cuando limpio el tubo). El mismo biofilm que se acumula en las paredes del tubo se acumula por dentro de la rejilla y me baja un poco el caudal... Por fuera las gambas la mantienen impoluta, eso sí.

De todas formas yo pedí una como las tuyas y luego otra más grande (y fea) con una entrada como para encajar una manguera y la segunda es la que uso... Tiene un armazón de plástico y se puede desenrroscar en dos piezas por lo que no tengo que separarla para limpiar, solo desenroscar la parte de rejilla y darle un cepilladito.
#39
(02-04-2022, 07:10 PM)Sarcodino escribió: Yo limpio la mia con un cepillo de dientes por dentro cada 3 meses o así (cuando limpio el tubo). El mismo biofilm que se acumula en las paredes del tubo se acumula por dentro de la rejilla y me baja un poco el caudal... Por fuera las gambas la mantienen impoluta, eso sí.

De todas formas yo pedí una como las tuyas y luego otra más grande (y fea) con una entrada como para encajar una manguera y la segunda es la que uso... Tiene un armazón de plástico y se puede desenrroscar en dos piezas por lo que no tengo que separarla para limpiar, solo desenroscar la parte de rejilla y darle un cepilladito.

Interesante esa de desenroscar, donde la compraste?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
La compré en aliexpress:
[Imagen: Screenshot-2022-04-02-22-35-32-547-com-a...resshd.jpg]
Lo único que el tubo de entrada tenía el mismo grosor que el tubo de la rejilla, por lo que están unidas ambas por fuera con un trozo de manguera de unos 3cm (amarillo horrible xD). Esa unión ha quedado fija y cuando limpio desenrosco y limpio el tubo y la unión por un lado (con la típica esponja con varilla de limpiar la flauta dulce) y la rejilla con un cepillito. Luego enrosco y monto todo y listo.

La verdad es que es poco estético, pero muy cómodo... Y la rejilla tiene mucha más superficie que las normales de acuariofilia.
Por otro lado tengo tantas plantas que cuesta ver los peces... Para ver la rejilla tengo que mirar en un hueco entre plantas de unos 5cm desde una esquina, así que me molesta poco xD
#41
Perfecto, voy a echarle un vistazo. Gracias! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
Acabo de llegar a casa, así es como la tengo unida:
[Imagen: IMG-20220402-231329.jpg]
Encima de "eso negro" que se ve al fondo se puede intuir el segmento de manguera que lo une al tubo.
En un principio para que no quedase tan feo las uní con un tubo más fino por el interior (el tubo del filtro y la rejilla tienen el mismo diámetro interior), pero al ensuciarse un poco perdía caudal enseguida y por eso lo cambié.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: