QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malawi 200L lf2015
Respuestas: 17    Visitas: 3193
#1
Quería enseñaros mi nuevo juguete Smile

Tenia el low de 200l un poco abandonado y decidido hacer un nuevo proyecto.

1.- Título: Acuario Malawi 200L lf2015

Tipo de Acuario: Ciclidos africanos Lago Malawi
Dimensiones: 40x100x50
Capacidad: 200L
Filtración: Filtro Externo Eheim classic, canutillos cerámica, pelón y espuma azul. Eheim Filtro Exterior Liberty 200 canutillos cerámica y espuma azul.
Tipo de sustrato: Arena de Sílice.
Iluminación: Led 6500k 1200 lúmenes.
Foto periodo: 10h
Habitantes:

4 Pseudotropheus saulosi (Ratio 1x3)
4 Labidochromis caeruleus (Ratio 1x3)
4 pseudotropheus socolofi (Ratio 1x3)



Alimentación de los habitantes: Escamas ciclidos Mbuna y guisantes ocasional.
Temp agua: 26º
Rutina de limpieza: Cambio de agua automático, 10% diario. Sifonado quincenal.


Equipamientos extra:

Filtro interno + Aireador, para ayudar a la filtración/oxigenación.
Filtro interno UV (4h diarias).
Fondo externo casero hecho con espuma de poliuretano.

Flora del acuario:
N/A

Abonado: N/A
CO2: N/A

Parámetros medidos del agua:
PH 7.8
KH 11
NO2 0.0 mg/l
NO3 3 mg/l

Tiempo en funcionamiento: 25/05/2018
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Espero que os guste.

[Imagen: m7c7qd.jpg]

#2
Hola,
Super chulo!
Y el fondo me mola un montón, queda muy bien al darle la luz, las sombras que crea.

¿Lo de la oxigenación es por estar recién montado o es habitual en estos acuarios?

Saludos
#3
Guapisimo y el fondo que de cine con ese paisaje rocoso, enhorabuena
#4
Es una maravilla lf2015!

¿Cómo has hecho el fondo?
#5
Pues no. No me gusta. -thumbdown.gif

Que era coñaaaaaaaaaaaaaaa...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Qué bien que os aburráis y tengáis necesidad de cambiar de proyecto de cuando en cuando. -notworthy.gif
#6
Amosaver! Nadie le va a decir que nos enseñe a hacer ese fondo??? -fisch.gif
Mola un montón el acuario!!
Saludos!! -fisch.gif-hi.gif
#7
Cada vez me atrae más este tipo de acuarios. Muy muy bonito.

Que rocas son?
#8
(26-05-2018, 06:01 PM)Kika escribió: Amosaver! Nadie le va a decir que nos enseñe a hacer ese fondo??? -fisch.gif
Mola un montón el acuario!!
Saludos!! -fisch.gif-hi.gif

Secundo la moción
#9
Me encantan los cíclidos africanos, junto con los killis mis favoritos y los que hicieron que retomara el hobby, aunque me desvié totalmente.

Está genial!

El fondo es espuma de poliuretano?
Yo me hice uno de 1'5*1 para el camaleonario que me quedó muy bien para lo manazas que soy.
Es 3D? Está por fuera?
#10
Gracias compìs. Smile

(26-05-2018, 05:27 PM)Unay escribió: ¿Lo de la oxigenación es por estar recién montado o es habitual en estos acuarios?

En los acuarios sin plantas hace falta una oxigenación extra, normalmente vale con que el filtro rompa con fuerza la superficie, pero yo he querido añadir algo mas. Ya tuve una mala experiencia con mi primer acuario sin plantas, muerte bacteriana (agua lechosa).

El aireador esta justo debajo de un pequeño filtro que pulveriza el aire en micro burbujas.

(26-05-2018, 05:37 PM)the_boss escribió: ¿Cómo has hecho el fondo?

Con espuma de poliuretano.

Pasos:
1.- Se cubre bien el suelo con bolsas de basura (eso o maletas en la puerta -nosweat.gif )

2.- Se extiende la espuma.

3.- Se tira arena muy fina (yo use blanca de sílice) con fuerza recién echado antes de que se seque. Esto quita homegeniedad a la espuma dando diferentes formas y ademas añade un capa rugosa a la espuma.

4.- Se deja secar con 1 o 2 nesteas -drinks.gif

5.- Se pinta con pincel, yo use acrílico marrón y ocre.

6.- Una vez seco, se pulveriza con pintura blanca de esmalte (de spray), para dar tonos calcáreos.

Como es un fondo externo hay truco para que no se vea el reflejo del cristal y parezca que esta dentro del acuario. Consiste en poner la luz muy atras de tal forma que entre luz entre el fondo y el cristal. Os lo explico con un cutre dibujo -laughbounce2.gif


[Imagen: luz2.jpg]

Atras he puesto un led de 30º para que entre bien entre el fondo y el cristal.


(26-05-2018, 06:07 PM)Pepapig escribió: Cada vez me atrae más este tipo de acuarios. Muy muy bonito.

Que rocas son?

Calizas y rocas graníticas. Made in la pedriza. No del campo ojo! de mi jardín.
#11
Menudo laguito -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Ostras que bueno.............me tengo que animar yo también a uno de estos.

Tu que ya sabes lo que es tener un plantado.............como ves el mantenimiento de estos acuarios africanos comparado con un acuario plantado? mas sencillo, me refiero a la rutina semanal o igual -good.gif
#13
(26-05-2018, 07:44 PM)Robertolga escribió: Ostras que bueno.............me tengo que animar yo también a uno de estos.

Tu que ya sabes lo que es tener un plantado.............como ves el mantenimiento de estos acuarios africanos comparado con un acuario plantado? mas sencillo, me refiero a la rutina semanal o igual -good.gif

Pues yo diría que es mas sencillo. En lugar de abonos echo sales para subir el ph, kh y gh. El cambio de agua esta igual, lo tengo automático. Y sifonado igual que el low cada 1 o 2 semanas, aunque en el high de 40l no sifono.

Te ahorras las podas y el CO2

Lo que si necesitas es una buena filtración, porque hay que tenerlos sobrepoblados, para evitar las agresiones. Entonces quizás requiere de cambios de agua mayores. Yo diría que mínimo 30% semanal.

De momento los míos son juveniles, pero seguramente tenga que meter otros 4 mas adelante ya veremos.

Ademas los Mbunas (los ciclidos africanos mas comunes) son devoradores de algas, eso unido a una iluminación suave hace muy difícil tener problemas de algas.
#14
Acuario muy chulo, y buen contraste sobre los plantados.
EL fondo muy chulo tambien, gracias por la explicacion detallada, pero ahi yo veia mejor un buen post con el brico Big Grin

Por favor, un video mas largo y mas de cerca para apreciar mejor los detalles.
#15
Gracias por el detalle de la iluminación!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: