QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz Solar
Respuestas: 12    Visitas: 1886
#1
Hola!!
Me gustaría que me contarais si vuestros acuarios tienen luz solar directa mucha luz debido al sol pero sin ser directo, y como van evolucionando, en tema de consumos, algas, peces, temperatura,.... es para un amigo  Big Grin Big Grin Big Grin

Un  -hi.gif
#2
Pues mi experiencia no ha sido buena:
1) Tenía un acuario al lado de la ventana, es verdad que fue de los primeros acuarios plantados que monté y seguramente fue más problema de desconocimiento, exceso de abonado, etc. que por el sol. Pero se me lleno de algas.
2) Actualmente tengo un acuario que recibe luz solar directa por la mañana en un lateral como una hora. El único problema que tengo es que las plantas se "giran" hacia allí todos los días y luego vuelven a ponerse mirando a la pantalla. Esta habitación tiene muchísima iluminación y con el acuario al que no le da sol directo no he tenido problemas.

Personalmente, estoy pendiente de cambiar la distribución de la habitación para que los acuarios tenga luz pero no sol directo, así que sol directo no lo recomendaría.
#3
(17-03-2021, 02:56 PM)fg89o escribió: Pues mi experiencia no ha sido buena:
1) Tenía un acuario al lado de la ventana, es verdad que fue de los primeros acuarios plantados que monté y seguramente fue más problema de desconocimiento, exceso de abonado, etc. que por el sol. Pero se me lleno de algas.
2) Actualmente tengo un acuario que recibe luz solar directa por la mañana en un lateral como una hora. El único problema que tengo es que las plantas se "giran" hacia allí todos los días y luego vuelven a ponerse mirando a la pantalla. Esta habitación tiene muchísima iluminación y con el acuario al que no le da sol directo no he tenido problemas.

Personalmente, estoy pendiente de cambiar la distribución de la habitación para que los acuarios tenga luz pero no sol directo, así que sol directo no lo recomendaría.

Gracias +1
#4
Yo tengo ambos acuarios cerca de sendas ventanas, aunque con orientaciones opuestas:

1. El grande da al sur y la luz solar le cae de manera transversal sobre uno de los costados.

2.- El Nano da al norte, está empotrado en una estantería, y el único cristal que recibe luz solar es el frontal.

Es un segundo piso pero relativamente alto, despejado, y muy soleado durante todo el día.

En épocas he tenido algas de diferente tipo pero en ningún caso se las achaco a la luz solar. De hecho, hace meses que apenas tengo nada, más allá de algo de punto verde residual en los cristales (pero no necesariamente en aquellos que reciben luz solar).

Saludos. -hi.gif
#5
Hola,
Para mi el mayor problema que te puede provocar el sol directo es la subida de temperatura.
Respecto a las algas... hay que saber hacerlo e hilar muy fino. De lo contrario... algas a tutiplenSmile
De que se puede hacer, a estas alturas, no hay duda. Aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...rio--37737 tienes un pedazo de acuario con luz solar Smile eso si, lo dicho, hay que hilar fino para equilibrar eso.

Saludos
#6
(17-03-2021, 04:47 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo tengo ambos acuarios cerca de sendas ventanas, aunque con orientaciones opuestas:

1. El grande da al sur y la luz solar le cae de manera transversal sobre uno de los costados.

2.- El Nano da al norte, está empotrado en una estantería, y el único cristal que recibe luz solar es el frontal.

Es un segundo piso pero relativamente alto, despejado, y muy soleado durante todo el día.

En épocas he tenido algas de diferente tipo pero en ningún caso se las achaco a la luz solar. De hecho, hace meses que apenas tengo nada, más allá de algo de punto verde residual en los cristales (pero no necesariamente en aquellos que reciben luz solar).

Saludos.  -hi.gif
Gracias por tu respuesta +1

(17-03-2021, 05:22 PM)Unay escribió: Hola,
Para mi el mayor problema que te puede provocar el sol directo es la subida de temperatura.
Respecto a las algas... hay que saber hacerlo e hilar muy fino. De lo contrario... algas a tutiplenSmile
De que se puede hacer, a estas alturas, no hay duda. Aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...rio--37737 tienes un pedazo de acuario con luz solar Smile eso si, lo dicho, hay que hilar fino para equilibrar eso.

Saludos

Gracias por tu respuesta +1

(17-03-2021, 05:22 PM)Unay escribió: Hola,
Para mi el mayor problema que te puede provocar el sol directo es la subida de temperatura.
Respecto a las algas... hay que saber hacerlo e hilar muy fino. De lo contrario... algas a tutiplenSmile
De que se puede hacer, a estas alturas, no hay duda. Aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...rio--37737 tienes un pedazo de acuario con luz solar Smile eso si, lo dicho, hay que hilar fino para equilibrar eso.

Saludos
#7
Todas las experiencias que he tenido malas, el último acuario que monte sin un alga y 3 días que ha hecho sol y ha dado directo algas automáticas al cristal.
#8
(17-03-2021, 09:50 PM)dedon_alex escribió: Todas las experiencias que he tenido malas, el último acuario que monte sin un alga y 3 días que ha hecho sol y ha dado directo algas automáticas al cristal.

Gracias por tu respuesta +1
#9
Una duda me lleva dando vueltas en la cabeza, ¿es igual de dañino o beneficioso la luz del sol directa que a traves de una cortina, un vinilo translucido......?
#10
Hola,
A más luz, más efecto. Si la cortina es de lona, poco hará Smile si es de tul, será casi como si no hubiera cortina Smile
#11
En mi acuario da el sol un rato al atardecer sobre uno de los costados, y el cristal de ese lateral tiene con diferencia más algas que en el resto.

Prácticamente no tengo, pero en ese cristal se notan más.
#12
Mis dos acuarios están debajo de una claraboya sin persiana ni nada; uno de ellos además enfrente de una ventana y vivo en Almería, l ciudad europea que recibe más horas de luz solar al año. Yo no tengo problemas con eso
#13
Lo que determina la aparición de las algas, al margen si, es luz solar o artificial, es el equilibrio de nutrientes en el acuario acordé a la cantidad de luz que recibe, a más luz más nutrientes, menos luz, menos nutrientes consumidos. El secreto no tan secreto es el equilibrio de nutrientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: