QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario
Respuestas: 78    Visitas: 8355
#1
Tipo de Acuario:  Plantado de altos requerimientos.

Dimensiones: 120 cm largo x 50 profundidad x 45 CM de alto
Capacidad: 240 reales
Filtro: actualmente no lo uso , solo un  wavemaker pump para circulación de agua y distribución de gases.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo casero, actualmente agotado tiene más de tres años.
Iluminación: luz solar directa desde 7 a 11 am y luego iluminación filtrada por techo translúcido.
Foto periodo: la de la estación.c
Habitantes: Neocaridina davidi , un ciento como mínimo.
Alimentación de los habitantes: alimento para gambas Será.
Rutina: 1 vez al día.
Limpeza: 50% semanal

Flora del acuario:

Hygrophila polysperma rosavervig
Anubias “nana” y "gold"
Hemianthus callitricoides "cuba"
Micranthemum sp "Montecarlo"
Glosostigma elatinoides
Utricularia graminifolia
Pogostemon helferi
Pogostemon erectus
Bacopa carolina
Ludwigia mini super red.
Rotula rotundifolia var pink
Rotala macrandra
Rotala macandra mini tipo 4
Rotala enie.
Didiplis Diandra
Althernantera reinecki "mini"
Althernantera reinecki roseafolia
Proserpinaca palustris
Rotala rotundifolia
Musgo "fire"
Fisidens fontanus
Cryptocorine wilisi
Criptocoryne parva
Lysimachia nummularia
Liliopsis brasiliensis
Rotala indica "bonsai"

Abonado: sales NPK, micronutrientes caseros, iron seachem
CO2: Casero de levadura

Parámetros:
Temperatura , la de la estacion
PH: 7,3; tds: 220 ppm

Esta es de cuando cambie de bajos a altos requerimientos alli empezo todo, me dio muchos dolores de cabeza pero aprendi a manejarlo.
[Imagen: msoho4.jpg]

un tiempo despues.
[Imagen: smgb60.jpg]

crecimiento total.
[Imagen: 1pfnkm.jpg]

Cada cierto tiempo remodelo o cambio de plantas.


Fotos de hace un año aprox.

İmage


İmage


İmage



28/02/20 foto con el móvil, disculpen la calidad de la imagen, más adelante subo una más decente
İmage

#2
¿Un acuario de 240 litros solo con gambas y sin filtro? Solo puedo decir que es una pasada, me encanta. Menudas plantas tienes.

Un proyecto muy curioso. Sigue actualizándolo.

Una duda... ¿Qué iluminación tienes?
#3
(18-02-2020, 08:55 AM)the_boss escribió: Una duda... ¿Qué iluminación tienes?

Pues como mencioné antes mi iluminación es luz solar, luz natural al comienzo me dio problemas pero luego aprendí a manejarlo y hasta ahora todo me va muy bien.
#4
Detalle de la iluminación, estaba en medio del mantenimiento semanal, y recorde tomarle foto porque siempre me preguntan sobre la iluminacion solar, porque se suponía que no se puede mantener un acuario con luz solar, son fotos de archivo, ya van mas de 5 años y aun no he cambiado nada (creo durará miles de años mas), bastante duradero este tipo de luminaria Big Grin-rofl.gif.

[Imagen: 2gwc26g.jpg]


El equipo de limpieza.
[Imagen: 15di5g.jpg]

[Imagen: 2qluxpj.jpg]
#5
heres un dios -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif +1 por mi parte
#6
Oleee!-good.gif-good.gif
#7
Que pasada! Que idea más buena si no tienes sitio dentro de casa.
Veo q tienes otro acuario, a ver? Ja ja
#8
(18-02-2020, 08:18 PM)Ricardodefco escribió: heres un dios -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif +1 por mi parte

Muchas gracias por el cumplido, no soy un dios, ya lo quisiera. Pero tambien es justo reconocer que juego con ventaja porque soy biólogo, solo es información y aplicada de forma adecuada.

saludos.
#9
Una pasada, espero que presentes el pequeño también Smile

Cuántas horas calculas que les da la luz? Mides de algún modo la luminosidad que recibe para hacer cálculos? También me pregunto si sería posible mantener un acuario como el tuyo en una orientación que reciba mucha luz, qué opinas?
#10
Pues me parece un precioso acuario muy natural, y muy poco "convencional" en su parte técnica.
En las últimas fotos tiene iluminacion artificial o me lo parece??
No te has planteado algún tipo de filtración y espaciar en el tiempo tu rutina de cambios de agua del 50% semanal??
Un saludo!!
#11
(18-02-2020, 11:52 PM)Balturi escribió: Una pasada, espero que presentes el pequeño también Smile
Si te fijas en fecha de imagen es del 2014, ya no tengo ese nano, aunque si tengo fotos de archivos.

(18-02-2020, 11:52 PM)Balturi escribió: Cuántas horas calculas que les da la luz? Mides de algún modo la luminosidad que recibe para hacer cálculos? También me pregunto si sería posible mantener un acuario como el tuyo en una orientación que reciba mucha luz, qué opinas?
No he medido cuánta luz tengo, porque la luz es cambiante, de acuerdo a la nubosidad, y cambia también por la estación. Luz le da todo el fotoperiodo del día de acuerdo a la estación en verano más de 12 horas y en invierno 11 horas más o menos. Luz directa recibe de 6 a 11 am y por las tardes 4 a 6, el resto del día recibe luz atenuada por techo translucido. La ventaja que tengo es Trujillo Perú, está ubicada muy cerca geográficamente del Ecuador y nuestras estaciones no son marcadas en verano llegamos a 30 y el invierno hasta 15 en los inviernos más fríos. Y también por lo mismo con cielo despejado la radiación es muy fuerte. Y si podrías mantener uno como el mío en un lugar de mucha luz, pues pienso que sí es posible solo depende de ti, de informarte mucho y ser constante sobre todo al principio la luz intensa amplifica cualquier error de abonado se manifiesta muy rápidamente, pero también cuando se estabiliza el crecimiento y los colores de las plantas es espectacular.

(19-02-2020, 12:16 AM)tirorisico escribió: En las últimas fotos tiene iluminacion artificial o me lo parece??
No te has planteado algún tipo de filtración y espaciar en el tiempo tu rutina de cambios de agua del 50% semanal??
Un saludo!!

Con respecto a la primera pregunta, pongo luz artificial para poder tomar fotos decentes, por con luz diurna es casi imposible, porque como la luz incide de todos lados el vidrio refleja caso todo y es imposible tomar una foto decente. Me he estado planteando comprar mucha tela negra y hacer como las cámaras de principios del siglo pasado sería la única forma de evitar los reflejos y tomar una foto diurna decente.

Al principio tenía su filtro un canister, pero cuando tuve más experiencia y también por experimentar lo retire para probar un post que leí que afirmaba que con las plantas era suficiente si tú población de peces es baja y comprobé que si es cierto se puede mantener sin filtro. Y desde allí el filtro no sé ni dónde lo tengo es para alguna emergencia, con este fin también un filtro UV,. Que ayuda eliminar las esporas de las algas aunque también lo he usado muy pocas veces.

Con respecto al cambio de agua he comprobado que cambiando el agua semanal las plantas están más sanas y crecen mucho, así como funciona no lo he variado además que así riego mi jardín. Y si vieras cómo crece mi jardín con los restos de abono del acuario. Tengo plantas gigantes.
#12
Que buena pinta.

Al final, nos empeñamos en tener la luz bajo control, pero nos olvidamos que el sol puede ofrecernos muy buena luz.
Es más difícil controlar los abonados, pero con cambios de agua y algo de rutina se saca.
Otra cosa es ya diferenciar entre rutinas de verano o invierno con la diferencia de horas de luz

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Es muy bonito Smile
Preguntas:
- ¿No te da problemas la temperatura? En nuestra latitud al menos, acuario al sol en verano, equivaldría a sopa de pez Sad

- Al principio decías gambas pero en las fotos se ven otos... ¿son de la época con filtro o has llegado a mantener peces también sin el?

Saludos
#14
Me encanta ver como se deshacen mitos. En tu caso con el uso de luz solar. ¡Vade retro algas! Wink

Aunque reconozco que ciertas máximas de acuariofilia son aptas para que no tropiecen los que empiezan no son verdades absolutas.
#15
(19-02-2020, 11:34 AM)Unay escribió: Es muy bonito Smile
Preguntas:
- ¿No te da problemas la temperatura? En nuestra latitud al menos, acuario al sol en verano, equivaldría a sopa de pez Sad

- Al principio decías gambas pero en las fotos se ven otos... ¿son de la época con filtro o has llegado a mantener peces también sin el?

Saludos
Como mencione no hay mucha cambio de temperatura entre un dia y otro, y la luz directa solar que lo calienta, solo irradia luz directa, entre 7 a 11 pm y la calienta muy poco, lo medi varias veces menos de medio grado celsius, en un dia muy soleado. En españa lei que llegaban a 40 en verano con esa temperatura si sopa de pez segura.

Con respecto a los otos me olvide. Siempre mantengo una docena de otos en mi acuario pero como usualmente los veo solo en la noche o durante los cambios de agua los olvide. Ademas he mantenido guppies full black pero muy pocos, tambien tuve tetra neon mas de año, un ciento, murieron de viejos.
El abonado no les afecta porque las plantas por su densidad absorven rapidamente cualquier elemento toxico para los peces como amonio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: