QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llaves dobles en Oase Biomaster
Respuestas: 24    Visitas: 2037
#1
Buenas.
Tengo un Oase Biomaster 600 Thermo.
En estos filtros, al cerrar el caudal, se puede sacar un pequeño cabezal que lleva únicamente los tubos de entrada y salida y, además, se cierran y no sale el agua que contienen en toda la longitud de los tubos. Sólo gotea algo de lo que está mojado por estar en contacto con el agua.
Yo necesito quitarlo para sacar el filtro del mueble y sacar a su vez el prefiltro, ya que no tengo altura suficiente para sacar el prefiltro si no.
He visto ya varios casos de gente que tiene estos filtros y coloca llaves dobles en los tubos de entrada y salida, con lo que no sería necesario quitar ese cabezal, pero no entiendo por qué se hace, teniendo esa opción directamente el filtro.
Agradecería que me dierais una justificación de por qué lo ponéis así.
Lo único que se me ocurre es que ese cabezal del filtro "sufra" de tanto ponerlo y quitarlo.
#2
La razón de poner llaves dobles es para poder sacar individualmente cada manguera.

Si tú desconectas el cabezal entero, con las dos mangueras, requieres de un hueco bastante grande para sacar el bloque entero.

Mientras que si desconectas una manguera, sacas sólo esa manguera.

Por lo menos, esa es la razón que yo le doy y su uso

Smile
#3
(31-01-2022, 03:02 PM)javichuteck escribió: La razón de poner llaves dobles es para poder sacar individualmente cada manguera.

Si tú desconectas el cabezal entero, con las dos mangueras, requieres de un hueco bastante grande para sacar el bloque entero.

Mientras que si desconectas una manguera, sacas sólo esa manguera.

Por lo menos, esa es la razón que yo le doy y su uso

Smile

Y desde la ignorancia, ¿para qué necesitas sacar los tubos?
Yo saco el filtro, pero manteniendo los tubos donde están.
#4
(31-01-2022, 03:04 PM)oscariummm escribió:
(31-01-2022, 03:02 PM)javichuteck escribió: La razón de poner llaves dobles es para poder sacar individualmente cada manguera.

Si tú desconectas el cabezal entero, con las dos mangueras, requieres de un hueco bastante grande para sacar el bloque entero.

Mientras que si desconectas una manguera, sacas sólo esa manguera.

Por lo menos, esa es la razón que yo le doy y su uso

Smile

Y desde la ignorancia, ¿para qué necesitas sacar los tubos?
Yo saco el filtro, pero manteniendo los tubos donde están.

En algún momento tendrás que limpiar las Mangueras, si como Javi y yo, tienes metidas las Mangueras que atraviesan el lateral del mueble, las llaves dobles te vendrán de lujo, desconectas llaves te llevas el filtro y por arriba sacas las Mangueras.
Si no, tendrás que sacar la entrada y la salida a través del hueco, no se si me explico.
#5
Totalmente aclarado.
Entonces me tocará pasar por el aro de las llaves dobles de Eheim.
#6
Las de JBL creo recordar que eran algo más económicas, y funcionan igual Smile
#7
Pues a mi también me has desvelado un misterio Smile aunque creo que mi bloque cabe por el hueco y podría sacarlas desde arriba.
#8
(31-01-2022, 03:36 PM)Unay escribió: Las de JBL creo recordar que eran algo más económicas, y funcionan igual Smile

De las de JBL he leído malos comentarios en alguna ocasión.
¿Son igualmente fiables?
Lo veo un punto muy delicado como para arriesgarse a un fallo.
#9
para sacar o limpiar. es mas facil limpiar 4 secciones de 1mt que 2 de 2mt por ejemplo.por lo menos para mi.
#10
El tema principal es que el hueco de mi mueble, es justo para la manguera y el cabezal de la llave doble.

El cabezal del Oase con las dos mangueras juntas no entra.

Además, una veces quiero sólo limpiar 1 manguera, pues no saco todo junto.

Y por otro lado, sobre las llaves de JBL... valen mucho menos. Pero también "he oído" que en calidad, no son tan buenas/resistentes.

A mi, en tienda, con ellas delante, se me recomendó que "por precio, las de JBL pero..." y tiré por las de eheim (pero .... son un riñón jajajjajaja)
#11
Algo así había leído por ahí.
Caerán las de Eheim, pero menudo precio tienen para lo que son...
#12
Sois unos quejicas!!

Yo si que tengo complicado limpiar mangueras, y tengo el mismo problema con mi JBL. Pero lo que hago es:
- Quito el cabezal, y saco el filtro para dejar espacio.
- Levanto la manguera a limpiar fuera del agua (más facil con la de retorno que con la de toma del filtro).
- Meto cubo dentro del mueble, y desenrosco dentro del cubo la maguera que ha sacado fuera. Así el agua cae dentro del cubo. Solo cae el agua que hay dentro de la manguera.
- Tiro de manguera hacia arriba... y la saco.
- Si quiero sacar la otra manguera, repito el proceso.
#13
(31-01-2022, 03:15 PM)oscariummm escribió: Totalmente aclarado.
Entonces me tocará pasar por el aro de las llaves dobles de Eheim.

Si vas cortito de presupuesto yo las he encontrado aquí por poco más de 3€.
https://shopee.es/(fuelthefhb)-Peces-Acu...5920154026

Va a ser mi próxima compra.
#14
(31-01-2022, 09:22 PM)i.garca escribió:
(31-01-2022, 03:15 PM)oscariummm escribió: Totalmente aclarado.
Entonces me tocará pasar por el aro de las llaves dobles de Eheim.

Si vas cortito de presupuesto yo las he encontrado aquí por poco más de 3€.
https://shopee.es/(fuelthefhb)-Peces-Acu...5920154026

Va a ser mi próxima compra.
 expectante de tu experiencia
#15
Lo mismo digo, cuando las compres dinos qué tal, nunca había escuchado esa tienda...

A ver qué tal en tema envíos, embalaje y demás...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: