QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnobium laevigatum en mal estado
Respuestas: 15    Visitas: 1930
#1
Buenas a todos:

Hace unas semanas compré un poco de planta flotante limnobium laevigatum, al principio empezó a crecer y dar nuevos brotes. Pero desde hace unos días vengo observando que algunas de sus hojas han comenzado a mostrar un aspecto bastante malo, hasta que hoy he visto que ya hay varias hojas completamente agujereadas y grises. No entiendo que es lo que ha podido ocurrir, he visto que en el acuario hay varios caracoles physa que de vez en cuando están por la zona de las plantas flotantes, pero por lo que tengo entendido estos caracoles son buenos y no se comen las plantas ¿Sabéis por qué puede estar ocurriendo esto? Dejo mi acuario aquí

Muchas gracias.

İmage



[b]İmage

[/b]
#2
Hola,
¿Reciben mucha corriente del filtro? Es lo que peor llevan
#3
¿Seguro que son physa?
Mira a ver cómo tienen los cuernos, si son finitos y largos, vale, si son como triangulares, malo.
#4
Si pones alguna foto de los caracoles (en la zona de Caracoles) te podemos sacar de dudas.
Aunque casi me decanto por lo que te comenta Unay.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Yo tenía unas de esas con un filtro muy flojito y estaban increibles. Puse un filtro externo y se desintegraron en dos días. No se si fue causa-efecto, pero a raiz del cambio de filtro, se murieron.
#6
Yo las que tengo en el beta ( poco flujo ) me han "tapizado" toda la superficie. En los otros, más grandes y con mayor filtro y movimiento de superficie, las he tenido que quitar porque se me ponen feas.

Yo creo que uno de los motivos si debe de ser la corriente. Seguro que hay más, pero ese debe de ser uno de ellos.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
vaya! pues yo tenía pensado utilizarlas en mi amazónico low, pero tengo 2 filtros externos y me da que aunque la corriente no es una locura..si que puede ser un problema (es mi forma de oxigenar el acuario tiene 70 de altura...)

¿alguien me puede recomendar una flotante que lleve mejor "las corrientes"?

Yo tenía pensado meterla la Limnobium laevigatum dentro de un rectángulo formado por pajitas, para controlar su expansión... no sé si eso ayudaría a combatir el problema de las corrientes..
#8
Yo creo que cualquier flotante se lleva mal con las corrientes.

Yo mi 125 litros puse un poqueño receptaculo a ver si tiraba el limnobium, pero no hubo forma.

En los acuarios pequeños, con un filtro de mochila y controlando más el caudal, tiran estupendamente. Tengo que retirar todas las semanas. Si alguien quiere limnobium... que lo pida Big Grin
#9
(10-12-2020, 01:00 PM)Carlos70 escribió: Yo creo que cualquier flotante se lleva mal con las corrientes.

Yo mi 125 litros puse un poqueño receptaculo a ver si tiraba el limnobium, pero no hubo forma.

En los acuarios pequeños, con un filtro de mochila y controlando más el caudal, tiran estupendamente. Tengo que retirar todas las semanas. Si alguien quiere limnobium... que lo pida Big Grin

vaya! pues se me plantea un problema con los hachas... sin flotantes... tendran que esperar a que las vallisnerias crezcan para darles algo de cobijo...
#10
Además tienen fama de saltarines Undecided
#11
Mira a ver si el valor del KH te ha bajado, a estas plantas les gustan los acuarios con el KH como minimo de 4, si no empiezan a desintegrarse.
#12
(10-12-2020, 02:36 PM)Unay escribió: Además tienen fama de saltarines Undecided

si! la urna irá con tapas correderas.. pero aún así en los cambios de agua y limpiezas ... puede haber suicidios! jaja
#13
(10-12-2020, 02:55 PM)Pablo Perpiña escribió: Mira a ver si el valor del KH te ha bajado, a estas plantas les gustan los acuarios con el KH como minimo de 4, si no empiezan a desintegrarse.

A mi me ha pasado ago similar. Eran muy grandes y de golpe se han ido estropeando hasta que las he sacado todas. Me dio la impresión de que podria haber alguna carencia pero también podria tener algo que ver el kh, en mi caso no debe quedar demasiado y el agua se ha acidificado. Esta mañana el pH era de 6.
#14
(09-12-2020, 10:46 PM)Unay escribió: Hola,
¿Reciben mucha corriente del filtro? Es lo que peor llevan




(09-12-2020, 10:46 PM)Loreley escribió: Si pones alguna foto de los caracoles (en la zona de Caracoles) te podemos sacar de dudas.
Aunque casi me decanto por lo que te comenta Unay.

Tengo un filtro externo con salida en forma de flauta para reducir la corriente, en el extremo opuesto he colocado la limnobium, pero es cierto que aún así las llega un poco de corriente y si no fuera porque están cerradas con una pajita se las llevaría.

(09-12-2020, 10:46 PM)pepe escribió: ¿Seguro que son physa?
Mira a ver cómo tienen los cuernos, si son finitos y largos, vale, si son como triangulares, malo.


Sisi, estuve mirando en varios post del foro y son esos, cumplen todas las condiciones, cuernos muy finitos, se mueven muy rápido y tienen la concha como con pequeñas motas de colores más claros

(10-12-2020, 12:57 PM)ahevia escribió: vaya! pues yo tenía pensado utilizarlas en mi amazónico low, pero tengo 2 filtros externos y me da que aunque la corriente no es una locura..si que puede ser un problema (es mi forma de oxigenar el acuario tiene 70 de altura...)

¿alguien me puede recomendar una flotante que lleve mejor "las corrientes"?

Yo tenía pensado meterla la Limnobium laevigatum dentro de un rectángulo formado por pajitas, para controlar su expansión... no sé si eso ayudaría a combatir el problema de las corrientes..

Si te fijas en mis fotos yo tengo la limnobium cerrada con un par de pajitas de tal forma que no puede salir de una esquina del acuario y para evitar que estén dando vueltas por el acuario debido a la corriente, hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora ya ves...

Si quieres te voy comentando por aquí como avanza mi experiencia con esta planta

(10-12-2020, 02:55 PM)Pablo Perpiña escribió: Mira a ver si el valor del KH te ha bajado, a estas plantas les gustan los acuarios con el KH como minimo de 4, si no empiezan a desintegrarse.

Pues actualmente no tengo nada para medir parámetros, simplemente me estaba dejando guiar por las medidas que me hacen en la tienda cuando voy a comprar peces / plantas. Pero sí es posible que este sea un motivo, puesto que mi kh la ultima vez que medí era aproximadamente 5. Me compraré test para ver como avanza la cosa.
Gracias por el aporte.
#15
Es la corriente... no les gusta nada. Puede que el KH tampoco ayude, pero no creo que aquí sea el problema.

Yo tengo limnobium en dos acuarios pequeños, uno de 19 litros, donde tengo CO2 y un KH algo más alto (añado algo de sales para ello... pero las estoy retirando), que debe andar sobre 2-3, mientras que en el 10 litros no añado sales para subir el KH ni tengo CO2, por lo que el KH debe andar igual que en el grifo, es decir 1. Y en ambos casos... y limnobium lo tengo estupendo. En el 19 litros, con una barrera para flotantes y en el 10 sin nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: