QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Liada parda
Respuestas: 27    Visitas: 2181
#16
(06-03-2023, 01:06 PM)andres7 escribió: Si has introducido algo que hubiese Estado con clado es posible que te haya entrado alguna espora

Pues se me hace raro que me haya pasado así, todas las plantas son de Acuarioplantado, y siempre me han parecido bastante de fiar
#17
Las esporas pueden ir en cualquier cosa, troncos, piedras, etc... no sólo en plantas

Y si, se supone que las plantas de Acuario Plantado no deben de llevar nada, pero...
#18
(06-03-2023, 01:13 PM)andres7 escribió: Las esporas pueden ir en cualquier cosa, troncos, piedras, etc... no sólo en plantas

Y si, se supone que las plantas de Acuario Plantado no deben de llevar nada, pero...

Espero que no sean clados, hervimos todo y limpiamos antes de meterlo.

A ver si ahora habiendo bajado el tiempo de luz, y aditando fluorish excell conseguimos acabar con ellas
#19
Prueba a coger un poco y estirar; si sale como si fuesen hilos sin hacer casi nada de fuerza, no sería clado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Lo que te decía más arriba. La clado es basta, tirando a áspera. Son pelos más o menos fuertes.
Yo tengo en mi acuario desde hace dos años, con un reseteo por el medio, y nunca tuve una bola de esas. No es fácil deshacerse de ella del todo:
[Imagen: B6-F457-EC-0-E1-E-40-BB-935-F-FACD21-DAECFB.jpg]

Saludos
#21
(06-03-2023, 12:05 PM)Psicotropica escribió:
[quote="calolo" pid="673567" dateline="1678081161"]
Sin lugar a dudas es la innombrable (ya lo dijo unay, Josu y natillas).
Cagontó!!! pero si es que no hay que tenerlas cerca de un acuario, se ha cargado el acuario.
Yo sacaría los bloques grandes y a la basura directamente. Salvaría la Higrophila polysperma de atrás. Además ten en cuenta que aunque limpies todo otra vez es posible que queden esporas de la innombrable en otras zonas.
Ánimo

Es posible que sea clado sin haber tenido clado en el acuario?
[quote pid="673571" dateline="1678090742"]

Si si, ha llegado en forma de esporas o en un tamaño que ni te has dado cuenta.

Un saludo
#22
A mi también me parece que sea clado la verdad... yo he sido incapaz de derrotarla sinceramente, por mucho que saques, en dos días se llena de nuevo el acuario... aunque quizás puedas con una lámpara UV y retirada manual...
#23
(06-03-2023, 04:05 PM)Unay escribió: Lo que te decía más arriba. La clado es basta, tirando a áspera. Son pelos más o menos fuertes.
Yo tengo en mi acuario desde hace dos años, con un reseteo por el medio, y nunca tuve una bola de esas. No es fácil deshacerse de ella del todo:
[Imagen: B6-F457-EC-0-E1-E-40-BB-935-F-FACD21-DAECFB.jpg]

Saludos

Unay, vete al médico.

Te han salido unos pelos verdes muy raros en la yema del dedo. No tiene buena pinta eso... -sweatdrop.gif

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#24
Pues yo.....que queréis que os diga, me parece más filamentosa que clado.
Yo he sufrido bastante la filamentosa y se me asemeja bastante, quizás unas fotos más de cerca nos ayuden, o como de dice Unay, igual agarrando un poco y poniéndolo sobre una superficie blanca podamos salir de dudas.
#25
Yo estoy con RAD, es poco probable que sea cladophora.
La clave es ver si es ramificada, sino es así, no es cladophora, aunque es complicado verlo a simple vista...
#26
Yo también me inclino más por filamentosa; por eso lo de coger un poco y estirar...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Si no has metido bolas de esas, probablemente no sea clado, que puede serlo perfectamente, pero no es lo más común. Será filamentosa. Tienes test de fosfato? Puede que venga por ahí la causa de esas algas?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Si,yo también votaría para filamentosa es mucho más común y viendo la foto de Una se me asemeja más a filamentosa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: