Mucho ánimo. Ellos sí que son unos estafadores.
Hace unos meses en mi seguro me dijeron que me cubrían los daños ocasionados por el acuario. Ahora que tengo un problema menor, me dicen que no. Menos mal que es menor. Y que si quiero que cubran algo "tan excepcional" tiene que aceptarlo la compañía, añadirlo al seguro e incrementar la cuota en consecuencia. En negociaciones estoy con este tema. Debo ser el primer asegurado de España con un acuario en casa.
Exigid por escrito este tipo de coberturas al seguro. Si no os dirán que sí, y cuando ocurra algo os dirán que no está especificado en ningún sitio.
Madre mía. Una pesadilla. Pero no te eches la culpa que en un momento así, habría que vernos a más de uno cómo reaccionaríamos. Pues tb corriendo x la casa locos perdíos. También lo hubiésemos puesto algo encima del cubo para que no salten pensando que si tendrían oxígeno... Una pena. Los del seguro unos hijos de. Hay que empezar un nuevo proyecto para tener otra vez la ilusión. Estarás un tiempo de luto como digo yo, pero todo pasa
El seguro es la otra peor parte..no va a ser fácil, yo con mi seguro (que no se lo recomiendo a nadie) he tenido muchas movidas, unas se han resuelto siendo muyyyy pesada, pero mucho, y otras, aún llegando hasta el final (peritos y peritos y denuncias..) no he conseguido nada. Yo te diría que reclames todo lo que puedas porque al final acaban buscando una solución que medio puede servir..ellos perder no van a perder nunca pero a veces en la negociación se consigue algo. La negociación/pelea, jaja puede durar mucho, todo lo que tu te empeñes, no apetece nada, pero que eso no te quite la ilusión. Quizás puedas buscar una ubicación para tu acuario en casa que no te haga tanto destrozo si pasa algo, por ejemplo, yo tengo el baño precioso!, Venga, mucho ánimo
¡Buf!
Poco puedo hacer más allá de darte mucho ánimo y mandarte toneladas de energía positiva para superar tan duro trance.
Y si el seguro finalmente no responde (me parece genial que hayas reclamado la presencia del jefe de zona), aconsejarte que lo cambies por otro inmediatamente (es lo que más les duele), exigiendo por escrito en el que vayas a contratar, como te aconseja the_boss, la cobertura de posibles daños que pueda causar el acuario.
¡Ánimo!
Vaya mal trago... Mucho ánimo compañero!! No desistas en la ilusión de tener tu acuario, accidentes como este pasan pero la afición no. Un saludo.
Pues nada. Hoy recibo la llamada del jefe de zona. Se reafirman en el peritaje de este personaje y no se hacen cargo de nada. Ni siquiera de los daños producidos por el agua al no considerarse una instalación fija.
Ya estoy mirando otra póliza para cuando llegue la renovación. Serán todas iguales, pero estos no recibirán más mi dinero. No me da la gana.
Y que si quiero, puedo interponer demanda judicial contra ellos. Claro, es fácil y rápido, no te fastidia.
Pues por si te interesa, yo tengo el seguro con Pelayo (las he revisado ahora mismo, tengo el Hogar Compromiso), y en las condiciones generales en el apartado de agua pone expresamente que cubre:
Escape fortuito o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua, así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros, excluidos los daños del propio acuario.
Y además en el de cristales, que cubre:
Lunas de acuarios de capacidad superior a 25 litros
#28
24-06-2020, 05:30 PM
(Última modificación: 24-06-2020, 05:38 PM por
sidikoa.)
Menudos piratas. A mi tampoco me cubrieron el que tenia que se rompio por ser un elemento decorativo. Luego se quejan de que les quieren estafar...
Mucho animo y no le des más vueltas, estas cosas pasan. Intenta ilusionarte con el diseño y montaje del nuevo proyecto
No sé en qué casa vives. Pero si es un piso tus muebles y el acuario es lo de menos. Imagina lo que le puede pasar a tu suelo y a los vecinos de abajo. También depende del tamaño del acuario, cuanto más grande peor puede ser el destrozo.