QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kosho 3.0 - 74L
Respuestas: 26    Visitas: 2369
#16
Me encanta! Enhorabuena, ha quedado muy bonito y es justamente la idea que tengo en mente para mi nuevo montaje. Me lo guardo para coger la idea de las plantas.

Una pregunta, la rotala bonsai crees que ira bien con ese sustrato y esa iluminación, es una planta que me encanta y quería meter en mi proyecto pero la descarte porque leí que era algo exigente con la luz.
#17
Pues ha quedado estupendo!
Yo tengo una pregunta... qué tal te va con el manado dark? yo tengo el normal en el 125 y estoy encantado. Ahora tengo el dark en 2 acuarios pequeños y me gusta mucho más.
#18
(15-12-2022, 12:12 AM)Polilla93 escribió: Me encanta! Enhorabuena, ha quedado muy bonito y es justamente la idea que tengo en mente para mi nuevo montaje. Me lo guardo para coger la idea de las plantas.

Una pregunta, la rotala bonsai crees que ira bien con ese sustrato y esa iluminación, es una planta que me encanta y quería meter en mi proyecto pero la descarte porque leí que era algo exigente con la luz.

Yo sé que voy bajo de luz y el sustrato no es nutritivo aunque abone en columna (poquito) pero a veces me arriesgo con algunas plantas y veo qué pasa. Te sorprenderías. He tenido siempre la Rótal H,ra creciendo sin parar, con la Macandra estaba todo el día podando y muy roja, la Reinicki la he tenido sin problema con buena coloración y podando cada poco...
Sin embargo nunca he podido tapizar con Eleocharis mini, ni con Montecarlo, aunque lo he intentado varias veces con varias tarrinas en diferentes momentos son plantas que se me acaban muriendo.

De la Rótala indica bonsai, compré una tarrina invitro y la planté entera en la misma zona para hacer grupito. Tengo tres tallos que están creciendo casi al doble de tamaño que el resto. Otras van creciendo pero a ritmo muy lento. Y otros tallos se han desplantado varias veces y no hay forma de que enraicen o han aparecido "cortadas" (que no sé si culpar a las neocaridinas o a quién) Así que creo que no espararé mucho de ella, tan solo que los 4 o 6 tallos que queden por ahí estén sanas y con mucha paciencia iremos podando y repoblando. Y si al final nada, pues levantamos y ya pondremos otra cosa. -biggrin.gif

De echo, el poco montecarlo que tenía del viejo lo pegué a las rocas en el fondo y se me está muriendo entero poco a poco y tendré que quitarlo y raspar las rocas. Y la rótala green está también a la espera, porque era una tarrina medio podrida que me la dejaron a mitad de precio y pude sacar muy poco material y cortito, pero parece que va mejorando. Aunque el ritmo es muuuuuy lento. Es lo que tiene poquita luz y poquito abono.

Ahora no sé cómo es tu acuario, pero si no te duele perder 7 euros que vale la tarrina, yo lo intentaría y miras a ver qué tal se da y te quitas la espinita. Con quitarla a tiempo y no dejarla morir dentro para no alimentar a las algas, no hay mucho problema.

(15-12-2022, 10:02 AM)Carlos70 escribió: Pues ha quedado estupendo!
Yo tengo una pregunta... qué tal te va con el manado dark? yo tengo el normal en el 125 y estoy encantado. Ahora tengo el dark en 2 acuarios pequeños y me gusta mucho más.

Hola Carlos. Pues no puedo contestarte a la pregunta porque sólo he usado manado dark hasta el momento. Empecé mi primer acuario con él tras leer mucho por aquí y preguntar antes de montarlo, y en el reinicio me lo he quedado porque con la luz que tengo no podía meterme en nutritivos, además del lío de los cambios de agua con todos los peces que ya tengo.

Mi duda siempre es si en otros sustratos será más fácil plantar, porque en este a no ser que sea un tallo que lo pueda meter hasta el fondo, el resto de plantas me cuesta una barbaridad por mucha pinza de aquascaping que use. Y aunque se quede, al día siguiente me las encuentro flotando por ahí.
Una vez que ya enraizan no hay problema pero mientras tanto... he perdido un montón de plantas tipo eleocharis, montecarlo, sagitarias, marsilea... plantandolas una y otra vez, y otra...

En cuanto al color sí que me gusta un montón. Prefiero este color oscuro a otros marrones que veo por ahí, pero eso ya, es cuestión de gustos o combinaciones con el hardscape.
#19
Menuda evolución más buena ha tenido!! Me encantan todos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
¡Ha cambiado mucho! Me gusta mucho como lo tienes, se lo ve muy sano y frondoso aunque tenga mucha menos planta -good.gif
Entre los habitantes me ha parecido ver algún caracol más, aparte del Clithon corona. O me lo ha parecido a mí...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
(15-12-2022, 11:58 PM)Loreley escribió: ¡Ha cambiado mucho! Me gusta mucho como lo tienes, se lo ve muy sano y frondoso aunque tenga mucha menos planta -good.gif
Entre los habitantes me ha parecido ver algún caracol más, aparte del Clithon corona. O me lo ha parecido a mí...

Muchas gracias! El Clithon es el único que compré. Luego salió por ahí un Lymnaea de okupa que se puso igual de grande que el Clithon e igual es el que has visto en las fotos antiguas y estuvo cerca de un año hasta que un día apareció muerto. 

También tuve plaga de Tuberculatas y me he pasado muchas noches de caza para eliminarlos al ser invasivos, y con el reseteo parece que casi está controlado y en cuanto veo uno lo saco para no dar tiempo a que críen nuevos.
#22
Me parecía verlo en el nuevo, no distingo bien si un planorbis. Pero lo mismo soy yo, que en ocasiones veo caracoles -nosweat.gif

Ya nos irás enseñando cómo van evolucionando esas plantas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
(16-12-2022, 01:30 AM)Loreley escribió: Me parecía verlo en el nuevo, no distingo bien si un planorbis. Pero lo mismo soy yo, que en ocasiones veo caracoles  -nosweat.gif

Eres como el niño del sexto sentido, pero en Friki. Big Grin
#24
Buenas, perdón por reflotar el tema  -nosweat.gif pero me ha parecido un acuario precioso y me han encantado las piedrecitas pequeñas que hacen detalle con la roca dragón. Sabes que piedras son o algún sitio para comprarlas? En mi caso sería para combinarlas también con roca dragón pero en manado dark.
#25
Hola Giannis, perdón por no contestar antes pero no había visto el mensaje. Últimamente entro y leo los últimos mensajes que se quedan como novedades pero no tengo tiempo de revisar todos los apartados. 

Esas piedras las compré en un bazar chino dentro de una red (como si fueran canicas) y las venden como piedras para poner en el fondo de las peceras que ellos venden. Lo que yo tengo puesto son simples cantos rodados pequeñitos de diferentes colores junto a trozos de roca dragón machacados.

Ese tipo de piedras de decoración las tienes como te digo en bazares multiprecios, pero también vi alguna cosilla en tiendas de decoración tipo "Casa", "casaviva", etc... que las venden como decoración para jarrones.

Eso sí, yo me llevé un mini bote con salfuman y hacía a escondidas una pequeña prueba para ver qué no eran calcareas.
#26
Lo tienes genial! De concurso jeje me han encantado los Pseudomugil Gertrudae.
#27
Precioso
Que envidia dais

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: