QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kosho 3.0 - 74L
Respuestas: 26    Visitas: 2372
#1
Hola,
Os presento mi acuario después del reinicio realizado al que tenía en funcionamiento por lo que creo ficha nueva.

Tipo de Acuario:  74L Comunitario Low Tech

Dimensiones: 60x35x35 cm. [i]"Beta Line 60".[/i]

Capacidad: 74L brutos (calculo unos 64 netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase 100 Thermo. 2 Esponjas de diferente porosidad, Matrix de Seachem y canutillos cerámicos que venían con el filtro.

Tipo de sustrato: Manado Dark + Sansibar Orange JBL

Iluminación: Twinstar 60B RGB al 65% de potencia.

Foto periodo: 7´5 horas con 15' de amanecer y 15' de anochecer incluídos.

Habitantes: 10 tetra ember, 6 arlequines, 2 Pseudomugil Gertrudae, 4 endler-guppy híbridos,  Neocaridinas Yellow golden back, 4 Japónicas y 1 caracol Clithon Corona.

Alimentación de los habitantes: Micropellet para tropicales Ultra Fresh dos veces al día + Copos de Spirulina Ocean Nutrition cada 3 días. Una vez a la semana aprox. dejo en el fondo un trozo de calabacín/espinaca hervido durante unas horas.
Para las gambas unos sticks de GlasGarten Shrimp Dinner cada 3 días o así...


Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 50% a la semana con agua del grifo tratada con Prime. Sifono trozos sueltos de musgos y hojas del fondo. Tengo poca zona de sustrato libre.

Equipamientos extra:
-
Calentador incluído en el Filtro Oase.
- Skimmer de superficie Eheim 350 que se conecta 15' unas 4 veces al día.
- Ventiladores Blau para el verano.

-  Sonda Inkbird para controlar tanto el calentador como los ventiladores.

Flora del acuario: Anubia golden coin, Bucephalandra red, Bucephalandra Kedagang, Rótala H'ra, Rótala Green, Rótala Indica Bonsai, Musgo Taiwan, Musgo Fissidens Fontanus, Cryptocorine wendtii green, Sagittaria subulata, Marsilea Hirsuta, Helanthium tenellum green, Staurogyne repens, Ophiopogon Japonicus.

Abonado:

- Cápsulas Tropica Nutrition enterradas en el manado.
- Potassium de Seachem + Envy de aquavitro (6 ml de cada uno a la semana repartido en 4 días.)
- Activate (P) + Sinthesis (N) de aquavitro (0,6 ml de cada uno a la semana repartido en 3 días)
- Propel (Fe) de aquavitro - tengo, pero en este montaje aún no lo he usado.

CO2 y método de difusión: Bombona profesional Blau de 1 kg con regulador Strideways, solenoide, válvula antiretorno y difusor Twinstar.
Bajo el ph a lo largo del día, pero no llego a verde lima.


Parámetros medidos del agua: Todo con gotas JBL.
- Valores al apagar Co2: Ph: 6,7 / Kh: 4 / Gh: 9,5 / NO2: 0,05 / NO3: 1-1,5 (al aditar N con Sinthesis es más) / PO4: 0 
- Valores agua del grifo: Ph: 7,5 aprox (difícil leer el color)  / Kh: 4 / Gh: 9,5 / NO2: entre 0,025 - 0,05 según el día.

Fecha del montaje: 30 de octubre de 2022

Panorámica del acuario: 

[b][Imagen: frontal.jpg][/b]

[Imagen: esq-izda-copia.jpg]


[Imagen: esq-dcha.jpg]


[Imagen: izqda.jpg]

[b][Imagen: dcha02.jpg][/b]

[b][Imagen: detalle.jpg][/b]

Y algunos de los habitantes:

[Imagen: gertu-neocar.jpg]

La parejita de Pseudomugil Gertrudae.
Son los dos únicos que quedan de un pequeño cardumen. Ya tienen más de año y medio aunque su esperanza de vida en la ficha indica aproxidamente un año.

[Imagen: gertrudis-pareja.jpg]

[Imagen: gertru02.jpg]

De un grupo inicial de 10 neocaridinas, saqué 142 en el desmontaje. He vuelto a meter todas al nuevo.

[Imagen: gambas.jpg]

[Imagen: arlequin.jpg]
#2
Hola

Qué naturalidad... me encanta!!

Enhorabuena
#3
Muy guapo este acuario y espectaculares las fotos a los peces.
#4
Muy bonito! Este estilo "nature aquarium" de plantado es el que más me gusta últimamente.  Smile

Tan solo te diría que, si es por las gambas o el caracol,  quizas no tengas que alimentar con spirulina/verduras muy a menudo. En un plantado, estos se alimentan del microfilm/algas que crece en las plantas, sustrato, etc... aunque supongo que ya lo sabes  -nosweat.gif
#5
(08-12-2022, 12:29 PM)Kul escribió: Muy bonito! Este estilo "nature aquarium" de plantado es el que más me gusta últimamente.  Smile

Tan solo te diría que, si es por las gambas o el caracol,  quizas no tengas que alimentar con spirulina/verduras muy a menudo. En un plantado, estos se alimentan del microfilm/algas que crece en las plantas, sustrato, etc... aunque supongo que ya lo sabes  -nosweat.gif

Ahí va! Se me había olvidado que a las gambas les doy comida específica para ellas cada 3 días o así... unos tres sticks de ShrimpDinner, que roban enseguida las japónicas y las neocaridinas van siguiendo el rastro como pueden...

Es que siempre me da la sensación que pasan hambre sólo con las algas y me gusta mimarlas. -happy.gif

La spirulina en escamas, lo trituro junto a la comida de los peces y es más por ellos, por complementarles la dieta.
#6
super bonito!
#7
Pues realmente muy bonito!!!

Me gusta mucho esa raiz con tanta vegetación!!!

Yo le pondría 30min de amanecer y anochecer, 15 min va cambiando la iluminación algo rápida, pero eso va en gustos, aunque más rápido es apagar o encender de golpe

-hi.gif
#8
Muy bonito!

A mí me gusta mucho cómo han quedado esas piedras de la parte inferior. Y el conjunto me parece bastante natural.

Enhorabuena!
#9
Me encanta, has cuidado muchísimo los detalles y ha quedado genial. Hay una foto en la que se ve el acuario por un lateral que es una gozada. A veces tenemos la idea de que ha de ser un high para ser un acuario top, pero el tuyo demuestra a las claras que no es así  -notworthy.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Lo que me estaba perdiendo. -notworthy.gif
El acuario te ha quedado estupendo.
Su composición me gusta, no hay exceso de ninguna parte que comprende el hardscape, todo está integrado en su justa medida.
Los P. Gertrudae son una preciosidad!!!
Un saludo!!!
-hi.gif
#11
Precioso!! Te quedado genial!!

El hard conjunta muy bien con todas las plantas y las fotos desde los laterales y las de los peces son brutales!!
Gran trabajo Kosho!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Bonito, bonito... -good.gif

Ve informandonos acerca de la esperanza de vida de los P. gertrudae.

Las fichas están para actualizarlas... y corregirlas si hace falta. Wink
#13
Espectacular, no se puede decir nada más.
#14
El montaje está espectacular!!! Está muy muy chulo.

Sin duda, una elección muy acertada de todo el hard y las plantas, muy bien distribuidas!

Y las fotos... joder, qué buenas fotos sacáis!!!! chulísimas!
#15
Buenas noches!!

Lo primero de todo es daros las gracias a tod@s por los comentarios que habéis dejado, sin duda es algo que agradezco, pues es muy bonito ver que ha sido bien recibido y el trabajo de resetear el acuario parece que ha sido para mejor.

Os voy a dejar 4 fotos simplemente para que podáis ver la evolución de mi primer acuario hace año y medio a lo que tengo ahora, en el que el foro ha estado todo el rato detrás. Yo aprendiendo, vosotros aconsejando, yo cotilleando otros acuarios.. je, je... y de ahí lo que yo creo que ha sido una mejora.

Primer montaje, después de un tiempo en el que crecieron las plantas del inicio:

[Imagen: 01.jpg]

Quitando y poniendo plantas aquí y allá durante unos meses:

[Imagen: 02.jpg]

Foto para el concurso, la semana antes de desmontarlo entero.

[Imagen: 03.jpg]

Reinicio, primera foto de este post.
[Imagen: 04.jpg]


Espero que os guste poder ver la evolución y ya os actualizaré dentro de unos meses a ver qué tal va todo, que algunas plantas están sufriendo más que otras y tendré que ir mirando si hay movimientos en las mismas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: