QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jarrón de 4 litros y acuario shallow de 36 litros
Respuestas: 25    Visitas: 1648
#16
Muy chulos los dos....y muy conseguido el efecto de la playa!

Respecto al jarrón. Yo te tenido un caracolario de solo 3 litros, sin filtración, y son casi mantenimiento. Eso sí... algo más de plantas. No tuve problemas con en agua.
Terminó como gambario de descartes... sin ninguna esperanza de que sobrevivieran las gambas.... pero lo hicieron. Estuvieron ahí casi un año hasta que lo desmonté.
#17
(16-01-2023, 01:53 PM)Carlos70 escribió: Muy chulos los dos....y muy conseguido el efecto de la playa!

Respecto al jarrón. Yo te tenido un caracolario de solo 3 litros,  sin filtración, y son casi mantenimiento. Eso sí... algo más de plantas. No tuve problemas con en agua.
Terminó como gambario de descartes... sin ninguna esperanza de que sobrevivieran las gambas.... pero lo hicieron. Estuvieron ahí casi un año hasta que lo desmonté.

Gracias Smile ; supongo que el secreto está en tenerlo muy plantado, estuve leyendo acerca del método Walstad y parece que es posible mantenerlos bien pero llamame rara... no me gustan excesivamente plantados a no ser que las plantas estén muy muy bien cuidadas, me echa un poco para atrás algunos acuarios donde solo se ve un mazacote de cola de zorro ocupando todo
#18
Hola, vaya cosas más chulas, me lo había perdido Smile
Te vengo a recomendar lo mismo para el jarrón. Mete unas flotantes y vas a ver como te resuelven todo, te dejarán el agua impoluta y crecerán estupendamenteBig Grin

Saludos
#19
(16-01-2023, 05:26 PM)Unay escribió: Hola, vaya cosas más chulas, me lo había perdido Smile
Te vengo a recomendar lo mismo para el jarrón. Mete unas flotantes y vas a ver como te resuelven todo, te dejarán el agua impoluta y crecerán estupendamenteBig Grin

Saludos

Gracias! ; tengo un montón de lentejitas de agua que les tengo un poco de amor-odio, quiero poner también algunas flotantes de raíz roja y mini lechuguitas pero poco a poco que si abarco demasiado a la vez me cortaran las alas  -nosweat.gif
#20
Creo que la lechuga de agua (si es a la que te refieres) está considerada como invasora
#21
Yo creo que con la mini lechuga se refiere a la limnobium, con lo que no habría problema.
#22
muy bonitos los 2, el jarron me encanta y la playa me ha encantado, no habia visto algo asi en acuarios domesticos. Si haces algo parecido estaria genial que nos hicieras un tutorial y poder ver como creas esas obras de arte acuaticas.
#23
(16-01-2023, 06:33 PM)flamencobos escribió: Creo que la lechuga de agua (si es a la que te refieres) está considerada como invasora

Pues la verdad es que no se su nombre exacto, aquí la venden como lechuga mini pero es como una lenteja de agua más grande y alguna vez la he visto que tenía una flor muy pequeña blanca, no es la pistia de toda la vida, esa sería demasiado grande para el jarroncete.

(16-01-2023, 07:36 PM)Macreando escribió: Yo creo que con la mini lechuga se refiere a la limnobium, con lo que no habría problema.

Creo que es esa, la acabo de buscar en Google ahora que la has nombrado pero no sabría decir que variedad es la que venden aqui

(16-01-2023, 07:41 PM)rajumalaga escribió: muy bonitos los 2, el jarron me encanta y la playa me ha encantado, no habia visto algo asi en acuarios domesticos. Si haces algo parecido estaria genial que nos hicieras un tutorial y poder ver como creas esas obras de arte acuaticas.

Gracias, me alegra que te gusten Smile , cuando tenga algo de tiempo trataré de hacer otro en condiciones ahora que se más o menos como y tomaré fotos, y cuando tenga el grande también haré fotos que estoy pensando algo con espejos, tapizantes y rocas frodo o Millenium que puede quedar muy chulo si los gordos no se comen las tapizantes  -nosweat.gif
#24
Limnobium laevigatum es la más común.
#25
¡Qué cosas más bonitas sois capaces de hacer las personas con gusto! -notworthy.gif

Qué pena que el gusto esté tan mal repartido... o que yo fuese demasiado lento el día del reparto. -laughbounce2.gif
#26
(17-01-2023, 01:01 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Qué cosas más bonitas sois capaces de hacer las personas con gusto! -notworthy.gif

Qué pena que el gusto esté tan mal repartido... o que yo fuese demasiado lento el día del reparto.  -laughbounce2.gif

Gracias! me apuesto a que el tuyo es de quitar el hipo, no se porque pero me suena a modestia brutal jajaj. 
En realidad los mios son lo más sencillo del mundo y de presupuesto muy bajo, rocas y musgo; si tuviera visa ilimitada...  Rolleyes  se me ponen los pelillos de punta pensando en las cosas que podría hacer...  -spiteful.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: