¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jameo - 73 litros
Respuestas: 246    Visitas: 11993
#211
Bueno, pues me alegro que todos los que formáis parte de AM y sois de aquella zona estéis bien.

Imagino que todos los de allí sois conscientes de que en cualquier momento puede ocurrir algo así, o por lo menos seguro que lo tenéis más presente que los que viven en el mediterráneo zona sur , lugar por el cual pasa una placas tectónicas y que el día menos pensado puede producir un terremoto de los gordos.
#212
si que somos conscientes que vivimos en islas volcanicas, lo hemos mamado. pero como dicen los afectados, no crees que te va a tocar a tí.
#213
Y esto como va? Queda mucho? Smile
#214
(07-10-2021, 06:49 PM)Unay escribió: Y esto como va? Queda mucho? Smile

no estoy con mucho tiempo. tiene ya 44 dias de ciclado y hace una semana he puesto una microsorum, una pequeña anubias y una diminuta cryptocoryne del 14 litros. 

no aguantaba mas sin ver verde  -pardon.gif 

nada definitivo, solo ha sido para matar la rabia
#215
Yo creo que te está pidiendo foto  Big Grin
#216
Pienso igual!! Queremos fotos de esas nuevas incorporaciones Big Grin Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#217
İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



los phisa han poblado indiscriminadamente el acuario. solo introduje dos o tres

la anubias frente al jameo

la famélica crytocoryne que estaba ahogada por las demás en el 14litros

en la zona emergida la lugwigia

y una panorámica con el helecho a la derecha

estan todas con un pie mas fuera que dentro, pero como dije no pude resistir ver algo verde de una vez
#218
Bueno bueno! Ya se va viendo algo. Como dices, aunque luego pienses en sacarla, el ir viendo avances siempre ayuda.

Animo que eso está para plantar ya ya ya
#219
Venga yaaaaaa!!!!

Me he quedado con ganas de más y más y más!!!!

Esos detallitos... dejan los dientes largos y con ganas de... jo... jajajajjajaja

A la espera de más actualizaciones!!!
#220
Venga venga, más fotos que esas no son suficientes por aquí!! Jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#221
pero es que no hay mucho mas que enseñar. de nuevo me refiero.

puedo comentar que el ph del grifo creo recordar que está a 8.3

el del acuario a 7.7 sin co2 y a 7.0 con co2 (recuerdo que es casero) a 50 burbujas por minuto.
tres botellas de azúcar con levadura para este y el 14 litros. si quieren enseño fotos de como está montado.

hice el primer cambio de agua (50%)´, el sabado, a los 47 dias del comienzo del ciclado. me hice un poco de caca encima al rellenar y ver que flotaba en la superficie algo de tierra roja del nutritivo casero, pero nada que no se solucionase con papel de cocina como si de biofilm se tratase, y el agua termino mas limpia aun que antes del cambio.
durante el ciclado se había puesto sutilmente ambarina pero sin preocuparme, aun así al ver como aclaro después del cambio me he alegrado mucho.
Pensé que sería del sustrato pero pensandolo mejor tambien estaba sutilmente de ese color el 300 litros y nunca conseguí corregirlo. en este se nota menos así que feliz

el cambio lo hago directo del grifo con una manguera. aljibe comunitaria de unos 300m3, calculo. tarda 3 días en vaciarse cuando nos falla el agua de la calle.

de momento no sé que mas contar.
#222
hola a todos.

bufff. llevo tiempo sin portear nada. -fisch.gif

la cosa ha ido bien y no tan bien teniendo en cuenta que estoy aprendiendo y voy muy poco a poco, sin usar ningún tipo de test

 empecé a aumentar la luz hasta llegar a un 40%-35%-40%, y abonar 0.1-0,04-0.2 ppm de NPK diario, además de trazas algo de fe. realmente empecé con una relación que correspondía 10-1-15 pero me vine arriba y llegué hasta el fondo del abismo con esa inclinación hacia el fosfato Blush . me salieron algas verdes( polvo creo/intuyo) rojas, negras y marrones.
 Semanal quedaba en 0.7-0.28-1.4 que sería una relación 2.5 - 1 - 5
supongo que entre el exceso de luz, la falta de planta, la decantación hacia el fosfato, el escaso abonado mas ese Fe que incluí, al final se desato la situación. también estuve intentando optimizar la proporción de azúcar/levadura y hubo un poco de bajón/ inestabilidad que también está corregida.

he bajado a 35%-30%-35% de luz en la wrgb y he pasado a abonar 0.4-0.03-0.6 diario y aumente trazas( mis trace de reeflowers tiene también ca/mg) y corte el fe.
ósea 2.8 - 0.21 - 4.2 semanal, relación 13-1-20 para irme un poco hacia el N y ver como cambia todo hacia el punto verde  Dodgy  . o esa es la idea. si todo sale bien será hasta divertido Big Grin

ahora van remitiendo/ controlando las algas, mientras los caracoles se multiplican y engordan -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


estoy a la espera de algunas plantas y unas neocaridinas. también quitaré o moveré algunas de las que ya tengo

el segundo tema es que estoy viendo algo que no pinta bien el la criptocoryne( tiene mas años que yo, así que no se cual es, supongo que la wendtii brown) y la Hydrocotyle verticillata

diría que tienen las venas oscuras y pálida el resto de la hoja. también me ocurrió hace unos meses con la hoja nueva de una anubias y comencé con muy poco del trace. aquello se corrigió en la anubias. por eso ahora he aumentado a lo que recomienda el fabricante para un low con intención de aumentar pero con miedo a pasarme. entiendo que es una carencia o boqueo del Mg

que opinan???

siento la calidad

pd: si no se ve la foto y el video es por que lo estoy intentando subir aparte, con el móvil. pero en un rato lo conseguiré.

İmage







Para el video dejo el enlace

VIDEO

Edito la imagen
A ver ahora

İmage

#223
La foto no se ve Undecided
El vídeo si, y eso no es verticillata, creo que es más bien nymphaea Taiwan.
La crypto no estoy seguro, son muy caprichosas en coloración la verdad.
Más fotos? Que alegría leerte Smile
#224
No soy entendido en plantas, pero yo tengo la Cryptocoryne Wendetii Brown y no es así, yo diría que es otra variedad, pero no estoy seguro
-hi.gif
#225
Toda la razón, no es verticillata

İmage



Y la de antes
İmage



(03-02-2022, 03:51 PM)andres7 escribió: No soy entendido en plantas, pero yo tengo la Cryptocoryne Wendetii Brown y no es así, yo diría que es otra variedad, pero no estoy seguro
-hi.gif

Pues seguro que lo sabes mejor que yo. esa planta es descendiente de una que compre hace como 20 años, así que a saber

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: