¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Interruptor de nivel de doble boya. Encender y apagar bomba para vaciado de 55cm
Respuestas: 74    Visitas: 5534
#31
(20-04-2021, 02:57 PM)El Nota escribió:
(20-04-2021, 02:45 PM)Carlos70 escribió: -fisch.gif

https://www.amazon.es/control-compacto-c...B07PGHFBHP

Por el plazo de entrega seguro que también viene de China.

Es una pena, pero cada vez lo veo más y se están cargando Amazon (entendiendo que ves algo y lo puedas adquirir "inmediatamente").

A mi me sale que el plazo de entrega es "mañana". Está gestionado por Amazon, y pone que está en stock. Es Amazon Prime.
#32
(20-04-2021, 02:57 PM)El Nota escribió:
(20-04-2021, 02:45 PM)Carlos70 escribió: -fisch.gif

https://www.amazon.es/control-compacto-c...B07PGHFBHP

Por el plazo de entrega seguro que también viene de China.

Es una pena, pero cada vez lo veo más y se están cargando Amazon (entendiendo que ves algo y lo puedas adquirir "inmediatamente").

Mmmmmm....a mi con prime me pone entrega mañana...lo he mirado dos veces jajaja
#33
(20-04-2021, 02:45 PM)Carlos70 escribió: -fisch.gif

https://www.amazon.es/control-compacto-c...B07PGHFBHP
Esto es un cachondeo eh!!!

Yo miré en Amazon y este me ponía que venía de china y que llegaba en Mayo, el 9. Por eso dije que "no veía nada inmediato"

Y ahora lo puedo tener mañana... LA VIRGEN!!

Gracias por insistir @Carlos70!!! Amazon lo ha puesto por buscar tú Tongue

(20-04-2021, 02:47 PM)fg89o escribió:
(20-04-2021, 01:58 PM)Biker62 escribió: Buenas.

El hilo está on fire  -laughbounce2.gif

Cuando dije lo de realimentar el relé, me refería a hacerlo con un solo relé, de dos contactos. Algo así:

Es lo que tiene los hilos de Javi jajaja
Me gusta saber que estáis vivos y despiertos!! JAJAJAJAJAJ

Os agradezco MUCHO que siempre andáis ahí dando opciones y soluciones!!

Sois la caña!!
#34
Buenas.

Este trasto está en Amazon y el envío es "gestionado por Amazon", por lo que no debería tener un plazo de entrega excesivo.

[Imagen: 0706af01-afc6-4f20-ba71-6442928d0e04.__C..._V1___.jpg]

El sensor es un poco raro, pero se puede hacer funcionar con cables pelados en el extremo.

Lleva un relé capaz de conmutar 10 A a 220 V, sobrado para una bomba de acuario.

Las instrucciones las pone un francés en los comentarios:

3 luces LED de 3 colores indican nivel bajo (rojo), medio (amarillo), alto (verde).
2 entradas J1 y J2 (nivel medio y el nivel alto se utilizan) para controlar el relé.
El relé se controla cuando se alcanza el nivel alto (J1 y J2 en cortocircuito) y se detiene cuando las entradas (J2 y J1) están abiertas.
El bombeo de agua para vaciado o para llenado se puede cambiar con un interruptor.

Especificaciones:
-Voltaje de funcionamiento: 5 V
- Capacidad de contacto de relé: 10A / 250V
- Tamaño de la placa de control: 42 × 69 mm


-hi.gif
#35
Joder, tiene buena pinta no???? (gracias @Biker62)

Con una fuente de 5V, y andando!!!

Y sería desconectar la placa de sensor de agua y conectar los 4 cables de mi sensor de boya doble ¿no?

Hummm... suena bien la verdad!

¿Alguna opinión / discrepancia?

Mirando con qué alimentarlo, si, 5V, pero ¿y de Amperios? ¿1A? ¿más? ¿menos? (tengo que comprar una fuente para ello, así que, es para amoldarme)
#36
Pues no sabría qué decirte... Por la forma que tiene el sensor, y la presencia de ese led amarillo en el circuito, diría que la entrada debe ser algo analógico que varía en función del nivel (¿mayor nivel = mayor conductividad?); porque además de los niveles máximo y mínimo parece que es capaz de detectar el punto medio del rango de medida.

Si esto es así, supongo que la intensidad de esa señal de entrada la usa para calcular el nivel.

En ese caso creo que no te valdría, ya que tu sistema deberá estar diseñado para unas entradas de tipo todo/nada, que es lo que podrás obtener con tus sondas.
#37
Yo estoy con @elNota...No creo que esa placa te sirva. Lee una señal analógica para saber el nivel del agua y ademas lleva toda una electrónica para encender leds, alimentar ese sensor de nivel, etc.

Yo creo que estás viendo muy complicado el tema de los relés y la verdad que no creo que encuentres una alternativa más simple.

Seguro que @elnota y yo te lo montamos mientras nos invitas a una cervecita jaja
#38
(20-04-2021, 10:12 PM)fg89o escribió: Yo estoy con @elNota...No creo que esa placa te sirva. Lee una señal analógica para saber el nivel del agua y ademas lleva toda una electrónica para encender leds, alimentar ese sensor de nivel, etc.

Yo creo que estás viendo muy complicado el tema de los relés y la verdad que no creo que encuentres una alternativa más simple.

Seguro que @elnota y yo te lo montamos mientras nos invitas a una cervecita jaja

Amén  -drinks.gif
#39
Grrrrr!!!!

A ver si me centro con el tema de los 2 relés...

No es que es lo que le veo complicado. Pero, se lo veo jajajjajajajaj

Voy a coger la pareja de relés que me indicaste @fg89o, e intentaré a ver si soy capaz.

El interruptor de doble boya no me llega hasta final de mes, así que... tengo tiempo para pensar hahhahahaha

(20-04-2021, 10:34 AM)fg89o escribió: Por ejemplo estos de amazon:
https://www.amazon.es/ARCELI-KY-019-M%C3...031&sr=8-1
Me recomendaste estos. Pero... en su día, Medligth me recomendaba mejor RSS (relés de estado sólido).

¿Indifetente? ¿Mejores?
#40
(20-04-2021, 09:53 PM)El Nota escribió: Pues no sabría qué decirte...  Por la forma que tiene el sensor, y la presencia de ese led amarillo en el circuito, diría que la entrada debe ser algo analógico que varía en función del nivel (¿mayor nivel = mayor conductividad?); porque además de los niveles máximo y mínimo parece que es capaz de detectar el punto medio del rango de medida.

Si esto es así, supongo que la intensidad de esa señal de entrada la usa para calcular el nivel.

En ese caso creo que no te valdría, ya que tu sistema deberá estar diseñado para unas entradas de tipo todo/nada, que es lo que podrás obtener con tus sondas.

El led amarillo se enciende cuando el agua está más arriba del nivel mínimo y por debajo del máximo. No da una señal proporcional al nivel de agua. Son dos contactos solamente. 

Tiene todo lo que Javichuteck necessita en un solo cacharro. Sólo hay que añadir una cajita y un cargador Usb para alimentarlo. 

Si se decide por el sensor de doble boya, con un relé le basta, si lo pone todo a 220.

La ingeniería ha mostrado sus cartas. Ahora la propiedad debe decidir. 

Big Grin

-hi.gif
#41
(21-04-2021, 01:06 AM)Biker62 escribió: El led amarillo se enciende cuando el agua está más arriba del nivel mínimo y por debajo del máximo. No da una señal proporcional al nivel de agua. Son dos contactos solamente. 

Tiene todo lo que Javichuteck necessita en un solo cacharro. Sólo hay que añadir una cajita y un cargador Usb para alimentarlo. 

Si se decide por el sensor de doble boya, con un relé le basta, si lo pone todo a 220.

La ingeniería ha mostrado sus cartas. Ahora la propiedad debe decidir. 

Big Grin

-hi.gif
A ver porque a lo mejor me he perdido...

Esta placa, ok, entiendo que no trabaja a señales proporcionales, sino, a mínimos y máximos.
PERO, tiene un sensor de nivel, de no más de  ¿10cm?

La razón del interruptor de doble boya es porque me cubre 55cm de longitud, que es lo que mide de altura mi cubo de agua.

Entonces... ¿podría desconectar el sensor que trae esta placa, y conectar los "rojos y negros" del interruptor de doble boya? ¿sería lo mismo y funcionaría?
#42
Paso por aquí como un ninja solo para tocarte un poco la moral




Ya con esto puedes hacer lo que te de la gana Wink

Ale, a mi escondite otra vez
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
(21-04-2021, 09:40 AM)Obuneo escribió: Paso por aquí como un ninja solo para tocarte un poco la moral

Ya con esto puedes hacer lo que te de la gana Wink

Ale, a mi escondite otra vez
No Guillermo.. no me vale.

Y te explico porqué.

Todos tenéis en mente un "autorelleno" y no es mi necesidad. Es a la inversa.

Este sensor que indicas es para detectar que el nivel ha bajado un poco (distancia máxima 8cm).
Yo, necesito saber que cuando el agua está arriba del todo, se encienda la bomba, se ponga a vaciar y cuando esté abajo (55cm) se apague la bomba.

Por eso, este sensor para mi caso no vale.

Este sensor vale para un autorelleno, para ver que en el rango de 8-10cm que da la placa sensora haya bajado el nivel.

Para diferencias de altura de agua superiores a 10cm, estos sensores no valen.
#44
Pero....eso lo pones arriba del todo y...

if( el sensor marca algo más de 0 ){
el barreño está lleno y lo tengo que vaciar
}

así por encima si que sirve para lo que tú quieres. Ahora, otra cosa es que a tí no te guste este tipo de dispositivo, eso es otra peli Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#45
¿Y cuándo paras de vaciarlo? ¿cuándo sabes que está vacío y tiene que parar la bomba?

Estas cosas no se hacen así. No puedes supeditar el vaciado a "tiempo" ("tarda en vaciarse 39 segundos" porque eso, no es siempre igual (suciedad en el tubo, desgaste, etc, etc)).

No es que "no quiera" hacerlo así. Esque este tipo de cosas, no se hace así si quieres hacerlo óptimo.
Esto se controla inicio y fin, para que la bomba no sufra, para que no haya excesos de tiempos, y para tener los controles correctos y precisos, no "a ojo de buen cubero".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: