QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intentando criar guramis chocolate
Respuestas: 171    Visitas: 9115
#166
(25-03-2021, 11:50 PM)Unay escribió:
(25-03-2021, 11:30 PM)macropodo escribió: Felicidades,por fin,a mi me parecen muy grandecitos y ya con color,a ver si los sacas todos,
Sabes que tienes que tapar la urna no? para que haya humedad en el aire y desarrollen bien el laberinto,bueno ya lo sabrias me imagino.

Gracias, si. La tengo tapada ya desde que estaba la madre. A ver si hay suerte y salen adelante Smile

Bueno.
Pues esto que lo tuve en cuenta mientras los mantuve en la urna de cria. Se me ha pasado totalmente.
Recopilo:
Camada 1: sobrevivieron muy pocos, tres. No me preguntéis porque.
Camada 2: sobrevivieron creo que cinco o seis.
Siguientes camadas: directamente en el acuario principal.

Si me los traje a todos al principal fue en parte porque últimamente me han surgido temas personales y no podía mantener el ritmo de cambios diarios, alimentación etc. no me daba tiempo.
Peeero, no se porque, olvidé ese detalle que temo es clave.

Esto ha provocado que las camadas (en el caso de peces no se como se dice) que han sido directamente en la urna principal, me temo que no han sobrevivido, o muy poquitos Sad

En el acuario hay mucha planta y mucho escondrijo, incluso zonas sin luz, pero me temo que además al llegar el calor y el reseco… desastre.
No veo últimamente alevines de los chiquitines así que debo haber perdido bastantes.

En fin, de todo se aprende Undecided
Necesitan acuario tapado al menos el primer mes de vida.

Saludos
#167
Bueno, al final... de todo se aprende. Y, si ha sobrevivido alguno (y está muy escondido) será selección natural. L@s más fuertes sobreviven!!!!

Más cuidado, y más detalle del que tienes... imposible por lo que... a la próxima, irá mejor.
#168
Bueno, al final tendrías que tomar algún tipo de decisión, si te quedas con muchos al final pasa lo de siempre, así que por lo menos algunos se han alimentado bien bien Wink

Selección natural Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#169
Puede que con tanta vegetacion se encuentren escondidos y hasta que no tenga un tamaño mas grande no se atrevan a salir,es mucho mas dificil que salgan adelante si hay muchos mas peces grandes pero a veces te llevas sorpresas.Hace tres semanas que saque a todos los badis scarlett de mi gambario junto con 7 crias pues el otro dia no se como pero vi a un pequeñin por el gambario( y hace tres semanas que no hay alimento para las crias ).
En el comunitario me salieron adelante 4 killis aphanios mentos y ahi si que ha sido un milagro con los peces que hay.
#170
No se. No tengo para nada la sensación de que los mayores les hagan nada. Llevo tiempo con ellos y nunca les he visto ni acercarse. Se evitan entre sí y poco más
Es un acuario exclusivo, no hay más especies.
#171
Madre mía Unay, acabo de terminar de leer todo el posr entero de la cria, no lo había visto antes. Super interesante todo lo que nos cuentas y nos enseñas. Gracias por documentarlo así de bien!! Una pasada! Enhorabuena por lograr la cria y por sacar adelante esos cuantos pequeñajos!!
#172
Gracias Smile
De eso se trataba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: