QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto pantalla casera led 96l
Respuestas: 108    Visitas: 15818
#76
Va a funcionar -good.gif
Seguramente mejor de lo que esperas!
Yo solo puntualizo donde se deberían mejorar los bricos (a mi entender) a medida que se vayan leyendo los post espero que se aprenda un poco mas y se dedique algun tiempo a la lectura y aprendizaje de electronic un poco mas.
A ver como te queda y qué resultados te da esa pantalla, seguimos este hilo.
Ah! y como a otros les he recomendado, recuerda actualizar este post de tanto entanto con los resultados en las plantas, por favor. Y fotos, fotos y mas fotos, que somos cotillas de pura cepa -rofl.gif
Saludos -hi.gif
#77
La intencion es no dejarlo olvidado, os dejo una foto, 1 de los led tiene lente y 2 solo el soporte de la lente, por eso se ve raro, pero da potencia para dejarte ciego al 100% Big Grin.

[Imagen: 5394d5.jpg]
#78
buena pita tiene manu
#79
Actualizo otro poco, ya casi esta terminada, dejo algún comentario por si le sirve a alguién para generar ideas -lighten.gif y espero que os guste

-Mecanizados variados, agujeros para ventiladores de disipación de pantalla y fuente con coronas de 7 y 8 cm, colocación rejilla para que quede bonito el ventilador de la fuente Big Grin pegada con pasta térmica de los leds, rellenar algún agujero pequeño que tenía el aluminio también con pasta térmica de los leds poniendo cinta de carrocero en la cara interior para que enrase y dejando secar 24 horas. Esta pasta térmica es multiusos y aún con todo me siguen sobrando 3 botes de 5 que pedí. Cableados varios.

-Carcasa pintada, en 2 capas de negro mate spray TITAN 200ml (5€), fui a por este por parecer mejor aunque fuera más caro, me gusta pero tengo que ir viendo en el tiempo que tal aguanta. No imprimé ya que el aluminio estaba pintado y se supone que no es necesario.

-Colocación de componentes y cableado, fuente a 15V, regulador a 12V que va a controlador de temperatura para los ventiladores de pantalla con sonda en el centro de la pantalla.

-Pata de sujección para la tapa de pantalla, trozo de aluminio cortado a conveniencia, tornillo de sujección a carcasa y tornillo de apoyo que se introduce en un agujerito. Así no se cae -nosweat.gif.

-Patas DIY, de plástico 10mm espesor de reciclaje de sobrantes del trabajo, la hendidura/guía para los tornillos no es visualmente perfecta (chapucerilla más bien) aunque hace su cometido adecuadamente, no tengo fresa ni utensilios adecuados así que con taladrando en línea varías veces muy juntas y "fresando" con la misma broca ha quedado como ha quedado. Lleva 2 tornillos en la guía de métrica 3x20 que aguantan bien. La sujección a cristal son 2 planchitas del mismo plástico que se unen por tornillos métrica 6x40 y tuerca palometa para ajustar. Blau y compañia se van a ir a la quiebra conmigo -laughbounce2.gif.

-Colocación de lentes, de 120º interiores y 90º exteriores, la pantalla tiene un "faldón" aposta para evitar deslumbramiento (que espero sea suficiente o habrá que inventar algo) y prueba de funcionamiento correcta. No recorde hacer foto de esto Sleepy pero las añadiré más adelante.

-Falta poner un metacrilato/policarbonato para proteger de salpicaduras la parte inferior, es algo "obligatorio" debido a que una bombilla led de las que tengo puestas ahora revento (el convertidor interno) por la mezcla de humedad y calor, disipan poco calor y menos con tapa cerrada.

[Imagen: 24e9sfm.jpg]

[Imagen: 24loeue.jpg]
#80
A mí me parecéis semidioses....
Un saludo y enhorabuena!!!
#81
Muy bien resuelto todo mecánicamente -good.gif
Te va un +1 por el trabajo y por compartirlo con nosotros -notworthy.gif
#82
@Kika: En cuanto este funcionando y comprobada las empiezo a hacer en serie, jajaja.

@Athos: Muchas gracias, me habeis ayudado un montón, resuelto dudas que quedarán para la posteridad, que menos que intentar compartir para que otro se anime y le asalten nuevas preguntas.
#83
muy bien manu eso pinta d cojo...
#84
Chico! Que remates... me parece de artistas total Big Grin

Gracias por enseñarlo -notworthy.gif
#85
Gracias por los piropos Blush .
#86
Me faltaba la foto de las lentes y el protector anti-salpicaduras de poliestireno, aunque ponga metacrilato, por 8,80€. 8 puntos de 2 torretas macho-hembra de acero galvanizado de 3x17mm unidas para tener 34mm y salvar los 30mm de altura del faldón y dejar 4mm para que entre aire, con tornillos de 3x8mm, arandelas métrica 3 y tuercas métrica 3 también.

[Imagen: 280dxz.jpg]

Añado también detalle de una solución de tornillo de seguridad (tornillo de cabeza gordita, que se puede desatornillar a mano, para abrir tapas laterales de las torres de los pcs rápido) que pasa por la tapa agujereada y lateral roscado a metrica 3, para que no se pueda abrir la pantalla si no lo quitas (seguridad niños o cotillas), que además sirve para fijar el brazo de sujeccion para la tapa abatible de la pantalla. Cachito de aluminio cortado a demanda, torreta hembra-hembra de plastico negro 3x11mm y tornillo 3x8mm. Igual os da alguna idea Big Grin.

[Imagen: 2z4n42b.jpg]

Espero que os guste, lo siguiente serán fotos/video de la pantalla en funcionamiento y posibles errores/mejoras -fisch.gif.
#87
menudo currazoo!!! si yo con 40 i pico leds ya me volvi lokoo con los agujeritos y las soldaduras... un puntazo lo de las visagras la mia lleva 4 tornillitos una a cada esquina y es un coñazo tener q quitarlos y ponerlos cada vez
#88
eso ya esta para chuflar manu
Smile Smile
#89
Te ha quedado de lujo, amigo...está genial!

Yo hubiera puesto unas patas comerciales (si aguantan el peso) o la hubiera colgado pero son detalles que igual viendo la mía piensas...que dice el loco este si el tiene todo al aire jajaja pero bueno, esperando a ver que resultado te da!
#90
Pues estuve pensando en colgarla pero no tuve autorización y las patas comerciales no me convencian ya que mi urna tiene marco superior (y no se quita fácil por lo que he intentado) con lo que patas DIY preparadas para 75 a 100 cm. Lo malo que es plástico blanco y agarra mal la pintura, no me la quise jugar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: