QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto pantalla casera led 96l
Respuestas: 108    Visitas: 16123
#91
@AquaManu, tendrias una foto finish con ella montada en el acuario por ver como queda? a qué distancia tienes los leds de los laterales del borde de la pantalla?
#92
Los leds están separados superior e inferiormente 2 cm y lateralmente 5 cm en cada extremo.
Así queda vista desde arriba:

[Imagen: 2w6vrf9.jpg]
#93
despued de leer todo el hilo, si no he entendido mal, creo que has utilizado led de 3w,no?
segun leo en tu otro post de tu acuario https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...uaManu-96l tienes las mismas medidas que tiene el mio y lo tienes espectacular,a ver si copiando un poco tu pantalla me acerco un poco a tus resultados
Lo que no termino de ver en el hilo son los led que utilizaste,cantidad para cada color o nm. y si tienes los 5 canales del tc420 funcionando a la misma intensidad.
Creo que viendo tus espectaculares resultados con las plantas,ya se que influyen otros factores a parte de la luz,nos vendria bien a gente como yo, que estamos con el tema de pantallas caseras,saber datos de las mismas para contrastar con las nuestras para mejorar
#94
He usado leds de 1W y utilizo 4 canales del TC420 para mantener una media de 70% aprox de potencia durante 8h, empiezan rojos y terminan azules.

Este post ha quedado un poco feo sin fotos, si pillo un pc intento recuperarlo.
#95
Recuerdas cuantos led de cada espectro pusiste??
#96
Se me paso contestarte porque tenía que mirarlo, no lo he hecho y dudo los rojos, le puse los siguientes:

43 x 6000k
10 x 10000k
6 x 445nm
6 x 490nm
6-7 x 620nm
8-9 x 660nm
10 x Full spectrum

Un saludo.
#97
ok muchas gracias
#98
De nada, si quieres simplificar seguro que los rojos todos de 660nm es lo mismo por no poner 620nm y sin cyan 490nm (que es caro) poniendo esos azules 445nm, este último es más estético para el tono de luz pero creo que quedaría muy parecido con solo azules.
#99
No pusiste verdes??
#100
Los cyan 490nm son "turquesa" por denominarlo entre azul y verde.
#101
(21-05-2020, 05:22 PM)AquaManu escribió: Los cyan 490nm son "turquesa" por denominarlo entre azul y verde.
estos son muy fotosinteticos
#102
Pues mira, eso no lo sabía, gracias.
#103
(22-05-2020, 12:19 AM)Medlight escribió:
(21-05-2020, 05:22 PM)AquaManu escribió: Los cyan 490nm son "turquesa" por denominarlo entre azul y verde.
estos son muy fotosinteticos

Mirando gráficas de absorción por Internet no me queda claro si sería por la clorofila B o por lo carotenoides.
#104
(24-05-2020, 12:26 AM)RoFran escribió:
(22-05-2020, 12:19 AM)Medlight escribió:
(21-05-2020, 05:22 PM)AquaManu escribió: Los cyan 490nm son "turquesa" por denominarlo entre azul y verde.
estos son muy fotosinteticos

Mirando gráficas de absorción por Internet no me queda claro si sería por la clorofila B o por lo carotenoides.

La Clorofila A .y ademas como le comente al compañero es muy fotosintetico .....años que se lleva utilizando en pantallas creo que fui de los 1º en este pais que los incorporo .cuando costaban caraisimos y habia poco stock en el mercado mi conclusion es que son muy buenos y la respuesta de la flora tambien eso siempre sin olvidad el verde precisa para la FICOERITRINA
[Imagen: ocVGtAB.gif]
#105
Un detalle, que no sé si es error mío, pero...habláis de 490 Nm y en la gráfica parece que el pico de ficoeritrina al que os referís más que estar en los 490 está en los 570 o así, no? Por lo menos en esa gráfica no veo que en los 490 mm haya nada reseñable

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: