QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas/inspiración Nano Aquascape
Respuestas: 35    Visitas: 1662
#1
Buenas!! 

Hace unos días el betta que tenía salto del acuario estando fuera de casa y cuando llegue era demasiado tarde. 
Esto sumado a que no terminaba de estar completamente convencido con el hard, me ha llevado a plantear un nuevo proyecto.

La urna es de 22L 35x25x25, como filtro un Oase thermo 100 (comprados en el foro, así que aprovecho para dar las gracias). Para la iluminación tengo una ONF flat nano +, 15w 1300 Lúmenes, y como CO2 el nano set de tropica. 


Me llama la atención alguna composición parecida a un Iwuagumi con una pared trasera de alguna planta de tallo.
O una sola pieza de roca o madera principal inclinada ( o no )  que sobre salga del agua.


[Imagen: Z4ON3ka] 

Dejo el link también que no domino el tema de insertar fotos desde el movíl… 
https://imgur.com/gallery/Z4ON3ka


Sería el primer plantado de cierta dificultad que mantengo, he mantenido un nano de 10L con Monte Carlo y Rotala Orange juice sin sustrato nutritivo. 

Para este tipo de acuario creo que lo mejor es sustrato nutritivo, y abono completo.

Sobre la población, vi en un acuario parecido unos pez lápiz énanos, nannostomus marginatus si no recuerdo mal, y me gustaron bastante, aunque no se que tal en estos litros…, unas rasbora mosquito?, o un betta, no lo tengo muy claro todavía…


Como lo veis?
#2
Pues la idea del proyecto interesante la verdad.
Tema fauna, si montas un iwuagumi te desaconsejaria el betta, ya que es un pez que se ha adaptado a vivir en espacios labirinticos con muchas barreras de visión, y entonces sería un estres para el pez. Si te interesa montar un tipo forest en miñatura allí si que lo veo bien, incluso algún otro anabantido como los trichopsisi pumila. 
Para iwuagumi yo pues te dirá peces pequeñitos que vivan en aguas cristalinas como por ejemplo rasboras galaxy, ponle un grupito de 7-8.
Pero también no veo mal la opción que usted dice de las mosquito. 
Si no tienes la opción de gambas
#3
Seguramente lo has visto, pero por si acaso puedes inspirarte con los acuarios paisajistas de los compañeros del foro: hay verdaderas obras de arte. Puedes verlos en el siguiente enlace
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...paisajismo
#4
Betta descartado pues

Pensé en gambas, tengo un pequeño gambario, pero no se que tal se llevarían con un el sustrato nutritivo y tanto abono

Pues no conocía la sección, voy a echarle un ojo ahora mismo
#5
Pues depende, lo que más afecta negativamente a las gambas es el hierro y cobre. Luego las neocardinas davídii seguro son mucho más resistentes que las cardinas
#6
Un estilo iwagumi para un betta , como bien te comenta Rotala6, no es lo ideal; No tiene escondites, no tiene apenas plantas donde descansar...

Para un grupito de nannostomus marginatus es demasiado pequeño, necesitan unos 50-60 litros mínimo. 

También opino que 22 litros son muy poco espacio para 7-8 galaxy. Son peces muy inquietos... Yo metí 10 en 38 litros y estoy muy arrepentido, están todo el rato persiguiéndose y acosándose, en un acuario que está densamente plantado. Ya tuve dos bajas por heridas que se hacen entre ellos, imaginate sin escondites y en la mitad de litros...

De los que comentas las rasbora mosquito son la mejor opción o siempre puedes hacer un gambario.
#7
Yo tengo un gambario con nutritivo y CO2 y de momento bien.

Si es cierto que desde que metí las gambas he cambiado de metodología, ya que antes abonaba más y hacia cambios de agua semanales del 80%.

Ahora hago cambios de un 20% (5 litros) y no abono a diario. He bajado la luz para desacelerar y solo abono el primer día de la semana. De momento va todo bien y las gambas están felices. Eso sí, intenta coger plantas de medium-low. Así te permitirá jugar más con la luz.
#8
(17-05-2023, 05:31 PM)Alvaro_ escribió: Betta descartado pues

Pensé en gambas, tengo un pequeño gambario, pero no se que tal se llevarían con un el sustrato nutritivo y tanto abono

Pues no conocía la sección, voy a echarle un ojo ahora mismo

Yo en este acuario tengo co2 (a cascoporro), sustrato nutritivo, abonos... y de 10 green rili (neocaridinas) que metí hace algo más de 2 meses, ahora tengo crías por toda la montecarlo (más de 100 seguro).

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...112-litros
#9
Yo también me inclino por las gambitas; veo poco espacio para peces salvo que fuera un betta y como bien te dicen no es el acuario más adecuado para que esté a gusto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Si metes solo gambas lo vas a disfrutar. Yo tengo un gambario de 20 litros muy sencillo, y no me canso de mirarlas, nunca pensé que me llamarían tanto la atención. Incluso le presto más atención al gambario que al grande.
#11
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con los compis, la opción de las gambas me parece muy buena, les encantan los acuarios con mucha vegetación como es el caso y pastar por musgos y tapizante también.

Por los abonos y el sustrato nutritivo no te preocupes, solo hay que tener especial cuidado con que no tengo cobre principalmente... También tienes la opción de poner el sustrato nutritivo de gambas de aquario el neo soil shrimp, es bueno para las gambas y viene también con nutrientes para plantas, aunque en menor medida
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Pensándolo me he acordado que también tienes la opción de edlers y platy (uno solo de los dos) o algún killifish anual.
#13
La opción de killis también es muy buena, son peces preciosos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Si escoges la opción de los killis que sepas que tendrías que tener la urna (muy bien) tapada.
#15
Valoraré la opción de las gambas,  me gustaba como quedan los peces pequeños, y la sensación de movimiento, pero es verdad que es un 20L no un 200L y la elección de peces se hace muy complicada.
Sobre los killis no habia oído hablar de ellos, voy a echar un ojo a las fichas, no soy mucho de tapar acuarios, pero si me convence…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: