QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hijos de Barrabás
Respuestas: 14    Visitas: 1352
#1
Hola!

Tengo una niña de año y medio y aunque intente evitarlo para que no haya sustos, pues ella se sube al sofá y de ahí al reposabrazos y mira el acuario. A veces, les echa de comer imaginariamente a los peces pellizcando sus dedos encima del agua.

Como ahora voy a meter Co2, el domingo estuve haciendo un muble-macetero de madera que sirva para tapar la bombona y así no mete mano ella, ya que en mi mueble no cabe por espacio.

Al meollo: Una vez terminado el trabajo con la madera y antes de recoger, vi que mi hija se subía para ver a los peces con un papel de cocina en la mano y se puso a limpiar el cristal lateral del acuario. La cogí, y la baje tranquilamente. Se volvió a subir con el papelito y otra vez a limpiar, así que le dije que muy bien y que muchas gracias pero la volví a bajar.
Yo me senté en el reposabrazos para mirar un poco el acuario, plantas, etc.. y por el rabillo del ojo veo que vuelve a subir y se pone a limpiar otra vez. Yo me quedé ahí sujetándola para que no apoyara el peso en el mueble, pero le dejé limpiar un rato. Al poquito, el oído me dijo que algo andaba raro... y al mirar a la peque, me la encuentro limpiando el cristal con todas sus ganas con... UNA ESPONJA DE LIJA!!!!

En su última incursión cambió el papel por una lija con la que había estado yo haciendo el macetero y no veais cómo me ha dejado el acuario de rayones...

En fin. Que era por comentarlo que seguro que a todos/as los que tenéis hijos y/o mascotas os habrá pasado más cosas.
Este podría ser un hilo para contar anécdotas parecidas si queréis.

Aquí una foto de la interfecta:

[Imagen: sof-ac.jpg]
#2
Ve el lado positivo... ya tienes excusa para cambiar la urna por otra más grande! (veo que en esa mesa entra... -fisch.gif )

Envíame a la niña con lija incluida Big Grin
#3
Jajajajjajajajaj

Esque como no le dejabas con papel, entonces entendió que se hacía con eso otro.

Pobres... qué inocentes!!!!
Pero que tiernos a la vez... (eso si, que sepa que... la urna nueva va a salir de su cerdito... de la paga de los abuelos... es lo que hay!!) Jajajajajjajq
#4
Esa delincuente es una belleza! -laughbounce2.gif
La mía la verdad es que era más mayor cuando por su culpa me metí en este lío, con lo que la pobre nunca me ha provocado daños Smile
#5
(31-08-2021, 02:09 PM)Kosho escribió: Hola!

Tengo una niña de año y medio y aunque intente evitarlo para que no haya sustos, pues ella se sube al sofá y de ahí al reposabrazos y mira el acuario. A veces, les echa de comer imaginariamente a los peces pellizcando sus dedos encima del agua.

Como ahora voy a meter Co2, el domingo estuve haciendo un muble-macetero de madera que sirva para tapar la bombona y así no mete mano ella, ya que en mi mueble no cabe por espacio.

Al meollo: Una vez terminado el trabajo con la madera y antes de recoger, vi que mi hija se subía para ver a los peces con un papel de cocina en la mano y se puso a limpiar el cristal lateral del acuario. La cogí, y la baje tranquilamente. Se volvió a subir con el papelito y otra vez a limpiar, así que le dije que muy bien y que muchas gracias pero la volví a bajar.
Yo me senté en el reposabrazos para mirar un poco el acuario, plantas, etc.. y por el rabillo del ojo veo que vuelve a subir y se pone a limpiar otra vez. Yo me quedé ahí sujetándola para que no apoyara el peso en el mueble, pero le dejé limpiar un rato. Al poquito, el oído me dijo que algo andaba raro... y al mirar a la peque, me la encuentro limpiando el cristal con todas sus ganas con... UNA ESPONJA DE LIJA!!!!

En su última incursión cambió el papel por una lija con la que había estado yo haciendo el macetero y no veais cómo me ha dejado el acuario de rayones...

En fin. Que era por comentarlo que seguro que a todos/as los que tenéis hijos y/o mascotas os habrá pasado más cosas.
Este podría ser un hilo para contar anécdotas parecidas si queréis.

Aquí una foto de la interfecta:

[Imagen: sof-ac.jpg]

Tu niña va ser toda una acuarista de éxito, tan pequeña y te quiere ayudar. Una preciosidad!
Gracias por compartirlo.
Un saludo -good.gif
#6
Una foto muy bonita, y coincido que la modelo es una belleza.
Mi pequeño es un incansable y le encanta meter la mano y el brazo y si le dejamos la cabeza dentro del acuario. Por suerte solo llega si le cogemos en brazos ya que el acuario esta a casi 1,70mt de altura.
Muchas veces ha cogido los rotuladores de la hermana mayor y ha pintado por todo el mueble y el acuario, menos mal que son de pizzara blanca y se quitan con un poco de alcohol.
Tambien muchas veces le veo jugando con algun cocechito y del suelo escalan por el mueble hasta llegar a la urna, y ahi es cuando me entra el miedo de que en algun arrebato le de fuerte contra el cristal, ya que algunos coches tienen partes metalicas.

Hay otras incidencias como cuando cogio el bote de comida y como no llegaba lo intento echar desde su altura, con el consiguiento derrame por todo el suelo Big Grin o cuando se metia por detras del muebla y tiraba de las mangueras....
#7
(31-08-2021, 02:43 PM)rajumalaga escribió: Hay otras incidencias como cuando cogio el bote de comida y como no llegaba lo intento echar desde su altura, con el consiguiento derrame por todo el suelo Big Grin o cuando se metia por detras del muebla y tiraba de las mangueras....

Uff.. a lo de las mangueras le tengo un pánico terrible. A veces intenta cogerlas y es a lo que más pánico le tengo. Una segunda inundación en mi casa, y me veo en la calle con la urna debajo del brazo.
#8
No se si reírme o llorar. Mi hijo por suerte, o desgracia, pasa olímpicamente de los peces (y eso que yo estoy aquí por culpa suya)
#9
(31-08-2021, 02:53 PM)Shuizu escribió: No se si reírme o llorar. Mi hijo por suerte, o desgracia, pasa olímpicamente de los peces (y eso que yo estoy aquí por culpa suya)

Idem... muchos estamos aqui por los enanos
#10
Al mio le encanta dejarse morder por el beta y darle de comer, aunque a veces pellizca del bote y le mete un buen lote de comida. Por suerte el beta pasa de esa comida del fondo y me toca sifonar jejejejeje

El mio ya me hizo de la "no des golpes al cristal que se asustan" y cuando fui con el lo hizo y "cazé" al vuelo un guppy ( y luego vi otro seco en el suelo, así que asumí que era algo habitual ). Es lo que hay, la acuariofilia es tener paciencia, pero la crianza es como multiplicar todo por 50000 y lo mismo te quedas corto jejejejeje

Un bellezón, enhorabuena Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Pues una artista, menos mal que los queremos porque sino...

Los míos desde antes de que entrase la urna en casa se sabían las reglas de memoria: "No se toca el acuario, no se mete nada dentro del acuario, no se saca nada del acuario y... no se va al acuario con chupete". Amenazados están con la confiscación de un patrullo canino cada vez que se incumpla alguna de esas normas (han sido confiscados varios ya).

Eso sí, al mayor (4 años) le encanta ayudarme con el mantenimiento, cada vez que sifono luego le tengo que dejar a él el sifonador para que le de un poco, con la rasqueta, etc.

A mí la única que me han liado ha sido con la controladora del acuario. La tengo aún guarripeich porque sigo añadiendo módulos poco a poco y está en un estante debajo del acuario. Está todo metido hacia atrás menos la pantalla, donde el mayor lee la temperatura, el pH, TDSs, el nivel, etc. Un día oigo un golpetazo y me lo encuentro con la pantalla en la mano, el arduino/raspberry detrás, varios shields y un montón de cables a medio metro del mueble. La suerte es que los relés, por seguridad, los tengo en la parte trasera pero fuera del mueble y con el tirón no consiguió llevarse ni los relés ni ninguno de los sensores, ni el acuario... Pahabernosmatao... Desde ese día cambié la disposición porque por poco me cago encima del susto...

Y ya puestos a añadir hijos de Barrabás, el gato de una ex que tuve hace un porrón de años no hacía lo más típico de meter la zarpita para "jugar" con los peces. La primera vez que lo vi, se subió al mueble, apoyó las patas en la lámpara y me pareció que se estiraba de una forma rara. La segunda vez, a los pocos días, me fijé bien y... estaba meando el muy mamón.
#12
jajajjaj, ahora después de leerlo todo me río pero de entrada se me pusieron lo pelos como escarpias. bufff, papel de lija.

si el cristal ya no tiene solución te comento. yo pulía la visera del casco (de plástico, supongo que con cristal idem) se me rayo de manera indecente y no se fabricaban recambios. pues lija de grano medio hasta grano 5000, pasta de pulir y luego cera de abrillantar el coche. es un curro, ya que lo hice todo a mano, pero la use durante años después de eso. no sé si con cristal se podrá pero intuyo que sí. eso si, solo lo intentaría si lo tienes que cambiar si o si. a lo mejor te hace ella el trabajo, al parecer se le dá bien. y es cierto, es para comérsela.

otra opción es darle la vuelta si es el frontal
#13
(31-08-2021, 04:41 PM)lechecolacaoygofio escribió: jajajjaj, ahora después de leerlo todo me río pero de entrada se me pusieron lo pelos como escarpias. bufff, pape

si el cristal ya no tiene solución te comento. yo pulía la visera del casco (de plástico, supongo que con cristal idem) se me rayo de manera indecente y no se fabricaban recambios. pues lija de grano medio hasta grano 5000, pasta de pulir y luego cera de abrillantar el coche. es un curro, ya que lo hice todo a mano, pero la use durante años después de eso. no sé si con cristal se podrá pero intuyo que sí. eso si, solo lo intentaría si lo tienes que cambiar si o si.  a lo mejor te hace ella el trabajo, al parecer se le dá bien. y es cierto, es para comérsela.

otra opción es darle la vuelta si es el frontal

Es un lateral del acuario y hombre, hay muchas rayas pero bueno... si miras normal no se ven. Si te pones un poco de lado y buscas ves un montón en todas direcciones, pero no son profundas. Así que de momento así se va a quedar, que a saber qué más sorpresas me depara la peque. Smile
#14
Primero informar de las risas que me he echado leyendo las "malas" experiencias que habéis contado algunos. Que me perdone Kosho -notworthy.gif !! 

(31-08-2021, 05:13 PM)Kosho escribió: Es un lateral del acuario y hombre, hay muchas rayas pero bueno... si miras normal no se ven. Si te pones un poco de lado y buscas ves un montón en todas direcciones, pero no son profundas. Así que de momento así se va a quedar, que a saber qué más sorpresas me depara la peque. Smile

Lo malo de eso, es que tu siempre que mires las verás!!  -laughbounce2.gif

Y nada, veo que muchos de nosotros, volvimos o comenzamos con los acuarios gracias a los peques de la casa. Yo tengo que dar gracias que nunca he tenido un problema con ellos, con 3 y 5 años de edad, desde que se introdujo el acuario inicial y eso que cuando ya compré el segundo (al año siguiente), lo tenían al alcance de la mano completamente.

En fin... son cosas que pasan y se quedará en una anécdota que contar cuando tu hija crezca y estéis todos en familia. Por otra parte y como ya han comentado, mira el lado bueno y aprovecha esa situación para decirle a la mujer que hay que cambiar la urna del acuario y aprovecha para meter uno que te ocupe toda la mesa.
#15
Lo diré siempre...(como no tengo enanos me lo puedo permitir)
"Los niños siempre en su terrario, como las pitones" Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: