¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida L018
Respuestas: 89    Visitas: 6897
#46
Enhorabuena!'
#47
@Horlack, he puesto la arcilla natural y ha sido un desastre, era un trozo de buen tamaño pero se ha deshecho todo...he tenido que limpiar el acuario..¿no hay otra manera de aportar la queratina?
Me ha parecido que hoy tenía la herida un poco peor, veo bastantes venas rojas, he vuelto a hacer una cura, además no come desde hace 2 días.

[Imagen: gSlvcdg.jpg]
#48
Las venas pueden ser buen señal ya que toda esa zona necesita revascularizarse para aportar alimentos y oxígeno a la recuperación. Otra cosa es si son hematomas, no aprecio bien en la foto. La arcilla es barro y si no está cocido (no sirve un horno de cocina, necesita 1000°C) se deshace en el agua. La queratina es una proteína que debe fabricar el pez y necesitará sobretodo aminoácidos, por lo que yo aportaría alimentos con proteína animal (la queratina vegetal no existe), respecto al Mg, en el tema sales y abonos hay como aumentarlo, aunque igual te altera el gH o la relación Ca:Mg temporalmente, también hay sales para gambitas, torrugas e incluso si tienes un amigo ganadero, tendrá bloques de sales para el ganado y te podría dar un trocito.
Yo me basaría en seguir con buena agua, alimentación variada (quizá algo más de proteína animal y vitaminas) y la cristalmina también ayuda a cicatrizar, quizá una vez/día...
#49
Estupendo, así haré, gracias
#50
No se si servirá, pero lo añado por si puede ayudar.

Los ladrillos de construcción son esencialmente arcillas cocidas. Igual es lo que estás buscando.

Fuente Wikipedia: "La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es, fundamentalmente, la arcilla. Este material está compuesto, en esencia y cantidades variables de óxidos de hierro y otras materias alcalinos, como los óxidos de calcio y los óxidos de magnesio. "

(22-01-2021, 07:08 PM)joseethan escribió: No se si servirá, pero lo añado por si puede ayudar.

Los ladrillos de construcción son esencialmente arcillas cocidas. Igual es lo que estás buscando.

Fuente Wikipedia: "La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es, fundamentalmente, la arcilla. Este material está compuesto, en esencia y cantidades variables de óxidos de hierro y otras materias alcalinos, como los óxidos de calcio y los óxidos de magnesio. "

Siempre se han visto ladrillos como casitas dentro de los acuarios por lo que químicamente no parece afectar mucho.
#51
Igual un trozo de maceta?
#52
Exacto, es barro cocido.
#53
(22-01-2021, 04:49 PM)Macreando escribió: Las venas pueden ser buen señal ya que toda esa zona necesita revascularizarse para aportar alimentos y oxígeno a la recuperación. Otra cosa es si son hematomas, no aprecio bien en la foto. La arcilla es barro y si no está cocido (no sirve un horno de cocina, necesita 1000°C) se deshace en el agua. La queratina es una proteína que debe fabricar el pez y necesitará sobretodo aminoácidos, por lo que yo aportaría alimentos con proteína animal (la queratina vegetal no existe), respecto al Mg, en el tema sales y abonos hay como aumentarlo, aunque igual te altera el gH o la relación Ca:Mg temporalmente, también hay sales para gambitas, torrugas e incluso si tienes un amigo ganadero, tendrá bloques de sales para el ganado y te podría dar un trocito.
Yo me basaría en seguir con buena agua, alimentación variada (quizá algo más de proteína animal y vitaminas) y la cristalmina también ayuda a cicatrizar, quizá una vez/día...

+1, lo confirmo.
Los vasos sanguíneos, que reaparecen en una herida en proceso de curación, no son necesariamente malas noticias.
#54
Yo esa herida ma veo muy bien... vascularizandose y limpia pero claro, no entiendo de heridas en un pez.

Cuidado que la arcilla que se usa en construccion y macetas puede contener metales pesados. Lo suyo seria usarla apta para uso alimentario pero claro, encontrar un botijo seguro que no te resulta facil.
#55
Ese golden nugget ya tiene una buena historia que contar a sus descendientes!! Jeje ánimo!
#56
foto final!, se va a casa casi totalmente recuperado, le falta un poco de pigmentación en las partes dañadas. Vamos! un campeón o campeona
[Imagen: e1bQoRk.jpg]
#57
Enhorabuena!! Me alegro mucho de que al final todo haya salido bien.

Campeones ambos. Paciente y cuidadora.

Un saludo!
#58
Que bien!! Me alegro un montón!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#59
Gracias!!!
Alguuen puede cambiar el titulo para que se pueda buscar?
#60
Genial! Me alegro un montón, gran trabajo Almudena!!! -clapping.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: