¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida L018
Respuestas: 89    Visitas: 6907
#31
Yo lo veo muy bien. No lo tocaría mas a menos que viera algo raro.

Eso si, sigue mantiendo el agua lo mejor que puedas.

¡Enhorabuena!
#32
Menudo destrozo se ha hecho. Iba a abrir un tema muy parecido a este, pero en mi caso sin daños en el pez. Anteanoche pillé a una cría de ancistrus pegando saltos por la cascada del filtro de mochila hasta que consiguió meterse. Por suerte pudo salir el solo.

Escuché ruidos en los gambarios y me puse a mirar con la luz del móvil. El susto que me llevé al verle ahí fue morrocotudo...
#33
por lo visto es muy normal que suban por la cascada, yo tengo que cortar el cristal o dejarlo más abierto para que si salen los ancistrus puedan volver
#34
Me alegro mucho de que todo salga bien!! no hay nada como los cuidados de una mami Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#35
(19-01-2021, 04:48 PM)Almudenaplanello escribió: por lo visto es muy normal que suban por la cascada, yo tengo que cortar el cristal o dejarlo más abierto para que si salen los ancistrus puedan volver

La verdad es que es un ejemplar precioso. Esperemos que salga adelante como lo va haciendo hasta ahora.
Unas cosas o dudas. El azul de metilo se puede si no me equivoco echar directamente al agua, a razón de no se cuantas gotas por litro. Se vuelve azulada el agua y con el uso del filtro (y si tiene carbón activo) el agua en una noche vuelve a su "no color" normal. En principio hace el mismo efecto que si se aplica directamente en las infecciones por hongos pero con la diferencia que no se estresa el pez. Eso lo hacía yo hace como 25 años en mis primeros acuarios.

Luego, para el tema del filtro de mochila puedes hacerle un embudo/conducto del ancho de la cascada con láminas de acetato o similar, para que si suben por la cascada solamente haya una vía de vuelta.

Un saludo.
#36
Me alegro que vaya evolucionando bien, aunque sigue vigilándolo, y con agua bien limpia, eso sí, buena herida de guerra se le va a quedar!!!
#37
Si, Hergopez pero como estos peces son muy sensibles a las medicaciones decidí no hacerlo en el agua. Siempre que puedo utilizo la técnica el bastón, bien sea con azul o con otro producto. La verdad es que unas cuantas heridas ya he curado y en general va bien así si lo pillas pronto
#38
Bueno pues me alegra saber que no hacía barbaridades, jajajaja.
Bueno ya nos irás diciendo como evoluciona.
#39
Me alegro mucho de que todo vaya bien. Mira que se hizo un buen destrozo el pobre, pero con buenos cuidados parece que vas a conseguir salvarlo.

Yo dejaría de tratarlo ya para no estresarlo, como dices, y me centraría en tener el agua en buenas condiciones.
#40
(19-01-2021, 06:32 PM)Hergopez escribió:
(19-01-2021, 04:48 PM)Almudenaplanello escribió: por lo visto es muy normal que suban por la cascada, yo tengo que cortar el cristal o dejarlo más abierto para que si salen los ancistrus puedan volver

Unas cosas o dudas. El azul de metilo se puede si no me equivoco echar directamente al agua, a razón de no se cuantas gotas por litro. Se vuelve azulada el agua y con el uso del filtro (y si tiene carbón activo) el agua en una noche vuelve a su "no color" normal. 

Un saludo.

Si usas cualquier medicamento directamente en la urna, hay que retirar el carbón activo, sino corres el riesgo de que no haga el efecto deseado.

Me alegro Almudenaplanello que vaya todo saliendo bien, ánimo y menos mal que no has aplicado el Verde Malaquita, ya sabes lo que me paso a mí con mi ancistrus. Y eso que en la tienda me dijeron que no pasaba nada.
Venga!!!!!
#41
Lo que más vigilaría ahora mismo es que en la zona afectada (la descolorida) parece no haber perdido las placas oseas. Tener estas placas en lugar de escamas es lo que probablemente le haya salvado la vida. Sin embargo puede que la dermis debajo esté bastante maltrecha y termine perdiendo alguna, y eso abriría puertas a infecciones. Lo dicho, poco estrés, buena calidad del agua y comida y vigilancia de la herida y seguro que lo sacas adelante.
#42
gracias! vale pues entonces vigilo, dejo de medicale, cambios de agua frecuentes y de momento no lo voy a devolver al acuario. Le estoy remojando un poco la comida en Avitol. Lo que más me alucina es que en tres días de tratamiento ha regenerado el 25 % de su piel, rápido, no?
#43
Pues que buenas noticias, si tiene mejor pinta.
Ánimo y vete contándonos la evolución.
#44
(19-01-2021, 03:25 PM)Almudenaplanello escribió: @Horlack no te olvides de agradecer , por favor, a tu amigo biólogo de US.

ya está hecho Smile

"Ahora, lo más fastidioso: para un crecimiento uniforme de las escamas, se necesita muy buena comida. Las sales minerales van a ser importantes (las escamas están formadas por magnesio y queratina). Si tienes un "bloque pequeño" de arcilla, ponlo. El pez podrá rascarlo y tomar las sales minerales que le sean necesarias (además de la comida)"

[Imagen: arcilla-plus-10kg-0001643.jpg]


Por ejemplo, en Francia, en Leroy Merlin, venden arcilla natural, en bloques, para hacer cerámica o pequeñas reparaciones. Lo importante es tomar bien la arcilla natural. Sin arcilla de mampostería, que contiene aglutinantes químicos (como cemento).

Un pequeño bloque de 5x5x5 cm es suficiente en el acuario del hospital.

comparación antes, después
[Imagen: 210121023215578166.jpg]
#45
Buenísima evolución y enormes consejos. Felicidades

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: