QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de Java?
Respuestas: 9    Visitas: 730
#1
Hola, ya hice un tema parecido, preguntando qué planta tenía me dijeron que era helecho de Java y lo tenía en malas condiciones y enterrado en el sustrato cuando no debe estar así, el caso es que tengo otra `lanta donada, la de la foto y me gustaría saber también que planta es para no cometer el mismo error, gracias! -dontknow.gif




[Imagen: BuAP0Js.jpg]
#2
Yo creo que es tambien un helecho en este caso el windelow y se planta igual que el helecho de java
#3
Parece helecho también.

Lo mismo: el rizoma, fuera.

Personalmente, me parece que es una planta que queda muy bien con el rizoma encajado en los recovecos de algun tronco. Quizá, al principio, la tenga que atar o pegar, pero luego ella misma va enraizando y empasta de tal manera que cuando tires de la planta sacarás el tronco también. Big Grin También hay quien la usa sobre coco-cuevas.

Yo la pondría en la zona media o trasera porque puede coger buen tamaño, y de esa forma puede poner algo justo delante para disimular un poco la zona pegada/atada si te parece que queda un poco fea. -hi.gif
#4
La foto no se ve nada bien, pero por la punta de las hojas parece Microsorum Pteropus Windelov , o sea....helecho java windelov  -good.gif
#5
Aqui tienes la ficha.

Debe haber un error al insertar un enlace porque pones una palabra y todo lo que escribes despues te sale como enlace. Para que se entienda, arriba solo había puesto "aqui" y sin embargo sale todo lo que escribi despues "aqui tienes la ficha"
#6
Gracias pues aclarado entonces, está claro que tengo q anclarlas, no sé cómo lo haré aún. A ver cómo lo apaño. Cuando lo arregle si me acuerdo pongo foto.

(23-12-2020, 12:04 PM)Xurdix escribió: Aqui tienes la ficha.

Debe haber un error al insertar un enlace porque pones una palabra y todo lo que escribes despues te sale como enlace. Para que se entienda, arriba solo había puesto "aqui" y sin embargo sale todo lo que escribi despues "aqui tienes la ficha"

Ni idea, en cualquier caso gracias por el enlace, ya lo he mirado y viendo un situ la planta creo q es justo esa
-good.gif

Por cierto, sin duda este foro está genial, entre todo lo que he leído por aquí y lo rápido que contesta la gente  -notworthy.gif
#7
Un palo o una piedra y los pegas o los atas. Otra opción es con una ventosa y bridas: agarras el helecho a una brida y la brida a la ventosa.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(23-12-2020, 12:54 PM)Obuneo escribió: Un palo o una piedra y los pegas o los atas. Otra opción es con una ventosa y bridas: agarras el helecho a una brida y la brida a la ventosa.

Dodgy ...... No lo había pensado.....
Mañana voy al pueblo, voy a intentar pillar una raíz o tronco de vid, previamente hervida y curada a ver si lo consigo. 
Voy a intentar eso primero, pero buena idea, la tengo en cuenta, gracias ! -good.gif
#9
Esta raíz va para los helechos.


https://imgur.com/gallery/PiMqp0J
#10
Fenomenal Smile
Ahí enganchas, atas, pegas el rizoma y estupendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: