QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heaven Of Souls (Funcionando con inquilinas)
Respuestas: 231    Visitas: 20599
#1
-groupwave.gifHeaven Of Souls-groupwave.gif

Buenas chi@s!!! aquí vengo a publicar la ficha de mi gambario en la zona de invertebrados, intentaré hacerla lo mas completa posible para poder ayudar a gente que tenga alguna duda sobre como montar algo similar, comencemos!!! -good.gif

Viendo como montó Salva la ficha de su acuario y que me pareció muy útil dicha organización voy a copiarle un poquito para rellenar mi ficha -happy.gif, espero no le importe jeje -pardon.gif

Saludos a Salva!!!-nosweat.gif -laughbounce2.gif

-Ficha del Acuario:

Nombre del Acuario:
Heaven Of Souls.

Tipo de Acuario:
Gambario.

Urna:
Marca: Blau - Aquaristic (Serie Blau Cubic).
Litraje: 28 Litros Brutos (25 Reales).
Dimensiones (Largo X Ancho X Alto): 40x25x28.

Iluminación:
Pantalla: Mini Pl Light De Blau.
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL): PL .
Cantidad de Luz (Watt o lumens): Un PL de 6500ºK.
Consumo: 18W.
Fotoperiodo (Horas De Luz): 8 Horas.

Sustrato:
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte): Inerte (Fuji-Sand Volcánico).

Decoración:
Madera: Dos Raíces De Red Moor (Curadas Durante Un Mes).
Rocas: Dos Lascas De Pizarra y Unas Cuantas Dragon Stone (En Este Post Explico Como Las Preparé Para El Acuario).

Filtración:
Tipo de filtro (externo, mochila, interno):
Mochila.
Modelo:
FM-120 De Blau.
Materiales Filtrantes Utilizados:
Filtración Mecánica > Prefiltro Esponja - Foam - Perlón.
Filtración Biológica > Eheim Substract Pro.
Filtración Química > No Utilizo, Se Reserva Para Post-Medicación.

Co2:
¿Añanes CO2?: Actualmente no, solo estuve aditando Co2 durante el ciclado.
¿De que tipo? (Bombona, Campana, Levadura): Campana De Co2 (En Este Post Explico Como Lo Realizo).

Abonado:
¿Abonas?: Si.
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial):
Solo Adito Potasio (K) Con Una Disolución Preparada Con Sales De Sulfato Potásico (K2SO4) 30 Gramos Disueltos En 500 Mililitros de Agua.
Cantidad:
5 PPMs Semanales En Cada Cambio De Agua.

Medición De Los Parámetros Del Acuario:
Test:
Ph, Kh, Gh, No2, No3.
Temperatura:
Termómetro De Cristal JBL Colgante 6mm.
Conductividad:
Medidor TDS + Temperatura Digital.

Parámetros Del Acuario:
Ph: 7,1
Gh:
Kh:
No2: 0,0 mg/l
No3: 5 mg/l
TDS: 260
Temperatura:
Termómetro > 24,0º
Digital > 24,2º

Productos Usados Para Acondicionar El Agua:
Productos Químicos:
Anticloro:
Prime De Seachem
Para Subir TDS y Gh:
Equilibrium De Seachem
Productos Naturales:
Piñas De Aliso (Por Sus Grandes Cualidades)

Rutina De Limpieza:
Cambios De Agua:
10% Semanal (Redondeando Cambio 3 Litros) Vamos Un 12%...

Equipamiento Extra:
Calentador:
Eheim Jäguer De 25W
Skimmer De Superficie:
Uno Casero Fabricado Con Un Vaso y Una Bomba De Agua Pequeña (Actualmente no lo uso ya que no tengo Biofilm)

Flora Del Acuario:
-Nombre Común: Musgo de Java -Nombre científico: (Vesicularia Dubyana)
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Flotante Raíz Roja -Nombre científico: (Phyllanthus Fluitans)
-Nombre Común: Lentejas de Agua -Nombre científico: (Lemma Minor)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)

Aquí Los Links De Cada Planta:
-Musgo de Java.
-Christmas Moss.
-Helecho de Java.
-Helecho Narrow.
-Helecho Widelow.
-Cola de Zorro.
-Flotante Raíz Roja.
-Lentejas de Agua.
-Trébol de Agua.

Habitantes:
Gambas:
Neocaridinas Davidi var. Sakura Red "Grado A y B".
Caracoles:
Planorbis - Rosas y Marrones.
Peces:
Actualmente Ninguno (Antes de que llegasen las gambas estuvieron unos cuantos días unos alevines de guppy que me presto la compañera Karo para que se comieran la Microfauna, gusanos, planarias, Etc... Actualmente no están en el acuario, volvieron a su casa). -good.gif

Alimentación De Los Habitantes:
Comercial:
Jbl Novo Prawn.
Alga Chlorella En Polvo.
Salvado De Arroz En Polvo.
Sticks De Zanahoria.
Sticks Mixto.
Sticks Maxi-Mix.
Espirulina En Pastillas.
Casera:
Fina Lamina De Ajo.

Fecha Del Montaje:
28-08-2015

Panorámica Del Acuario:

28-08-2015

[Imagen: kZNuyHM.jpg]

03-09-2015

[Imagen: 1EJA0jO.jpg]

21-09-2015

[Imagen: VwkyA1B.jpg]

02-10-2015

[Imagen: 25ousu1.jpg]

Fotos De Los Habitantes:
Las Gambas:

[Imagen: zj9yk5.jpg]

[Imagen: 30wm1lj.jpg]

[Imagen: jgrqKPA.jpg]

[Imagen: yG8gYaD.jpg]

[Imagen: zx8as0.jpg]

[Imagen: 24b6txi.jpg]

[Imagen: qbzR4wQ.jpg]

Los Caracoles:

[Imagen: NGUG4cd.jpg]

Primer Montaje De Vídeo Del Acuario:

Os dejo un vídeo que hice hace tiempo, antes de que llegasen las gambas, ya haré alguno mas con las gambitas -good.gif


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero os gusten las fotillos!!! Y sobre todo, si le es útil a alguien esta ficha, pues perfecto. -happy.gif -good.gif

Ya iré actualizando novedades cuando tenga tiempo, que parece ser que dentro de poco seré abuelo gambitero!!! -pardon.gif

Saludos, Daniel -hi.gif
#2
Muy guapo me encanta como te esta quedando y de las fotos ya ni hablamos , ansioso estoy por ver como tira esa Marsilea -good.gif
#3
(30-10-2015, 01:36 AM)Cubone escribió: Muy guapo me encanta como te esta quedando y de las fotos ya ni hablamos , ansioso estoy por ver como tira esa Marsilea -good.gif

Gracias Cubone, veremos a ver si en un tiempecillo se ha expandido jeje va lenta pero porque no abono por las gambas, si abonase iría mejor, pero bueno yo la veo tirar, lenta pero tira jajaja -happy.gif-good.gif
#4
(30-10-2015, 01:39 AM)Sublimation escribió:
(30-10-2015, 01:36 AM)Cubone escribió: Muy guapo me encanta como te esta quedando y de las fotos ya ni hablamos , ansioso estoy por ver como tira esa Marsilea -good.gif

Gracias Cubone, veremos a ver si en un tiempecillo se ha expandido jeje va lenta pero porque no abono por las gambas, si abonase iría mejor, pero bueno yo la veo tirar, lenta pero tira jajaja -happy.gif-good.gif

Yo creo que si, todo es paciencia la verdad , yo estoy como tu, abono pero solo K con sales, por curiosidad que planta pondrías tu en donde yo tengo la Staurogyne?
#5
Hombreeeeeee!! estupendo te ha quedado el post. Si señor un montón de información reunida con enlaces y demás, te has ganado otro +1

Se nota el mimo que le pones a todo, lo atento que has estado desde el primer momento leyendo, preguntando, aprendiendo. si señor, te tengo que dar la enhorabuena -good.gif
#6
Genial!! Me lo guardo en favoritos por si me animo a montar un gambario de aqui a un tiempo jejej chulísimo!!
#7
(30-10-2015, 01:52 AM)karo escribió: Hombreeeeeee!! estupendo te ha quedado el post. Si señor un montón de información reunida con enlaces y demás, te has ganado otro +1

Se nota el mimo que le pones a todo, lo atento que has estado desde el primer momento leyendo, preguntando, aprendiendo. si señor, te tengo que dar la enhorabuena -good.gif


Gracias Karol -notworthy.gif, tu también te has ganado otro +1 por toda la ayuda que me has estado brindando, así ademas inauguro tu contador en +200 jeje -happy.gif

Saludos!!! -fisch.gif-good.gif

(30-10-2015, 01:54 AM)Jaavcuarium escribió: Genial!! Me lo guardo en favoritos por si me animo a montar un gambario de aqui a un tiempo jejej chulísimo!!

Estupendo Javi, Saludos!!! -happy.gif-good.gif
#8
Bonito acuario espero ver esos vídeos de las gambitas en acción jajaja enhorabuena saludos !
#9
(30-10-2015, 02:00 AM)mandanga escribió: Bonito acuario espero ver esos vídeos de las gambitas en acción jajaja enhorabuena saludos !

Gracias Mandanga, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello jeje -hi.gif
#10
Un post precioso compañero subli con unas fotos de sobresaliente.
Me quedo con el platito de las gambas enterrado. En principio esa era una idea que tenía en mente de enterrar el platito pero la descarte por el crecimiento de las plantas porque prefiero que tengan espacio para enraizado. Sin embargo queda muy bonito así. Algunas fotos me han gustado tanto que te pido permiso para mostrárselas a algunos compañeros de trabajo.
Además coincido en que el trabajo que has hecho con el gambario ha sido muy elaborado y pensando. También la exposición del paso a paso que das esta de lujo porque servirá a mucha gente que empieza en este mundo.
No veo ningún fallo. Todo se funde naturalmente en ese acuario sin dar la sensación de artificialidad.
Si pudiera darte un +2 te lo daba sin dudarlo.
Un +1. Te lo mereces compi.
#11
Muchísimas gracias Peponne, la verdad es una pasada oír tantas cosas bonitas jajaja

Tu también has colaborado en este acuario y me has dado consejo en un montón de cosas que me han servido de gran ayuda, tu también te mereces un +1.

Saludos!!! -good.gif
#12
Asi es como se deben hacer las cosas desde el principio,si señor.
Te recomiendo que cambies el equilibrium por el salty gh+,por lo demas genial,ese gambario te garantizo que tiene mucho futuro...-good.gif
#13
Gracias JL !!! Lo de cambiar el equilibrium es por lo de que sube mas los tds ya que lleva otro tipo de sales verdad, no solo para subir el Gh. Pero esque a mi me lo deja bien, igual si quisiera meter Crystal no podría, porque para tener Gh 6 tendría mas de 180 TDS, pero con TDS a 260 tengo Gh 8 Big Grin

Aún así lo consideraré, porque tengo el bote de Equilibrium de 300gramos enterito hahaha

Saludos!!!
#14
-notworthy.gif-notworthy.gif Eres todo un ejemplo a seguir para los que empezamos en este mundillo... De hecho me declaro admirador y seguidor tuyo!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Que pasada Dani!! toda una belleza, mi enhorabuena compi -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)


Salto de foro: