QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Campana de Co2
Respuestas: 38    Visitas: 10034
#1
Buenas Chic@s!!!

El otro día vi un post en el que se usaba este método de difusión de co2 y me decidí a hacerlo, ya que no me quería aventurar a hacer Co2 con levadura y este me pareció mas sencillo, ya que va a ser solo para unas semanas de ciclado, luego lo quitaré, por las gambas... aquí os dejo como lo hice y los materiales que use para realizarlo.

Materiales:

-Bebedero de pájaros
-Ventosas
-Bridas o hilo de pescar
-Vinagre
-Bicarbonato Sódico
-Una botella de plástico
-Un macarrón de aireador "tubo"
-Loctite

Bueno pues así lo hice, ate dos ventosas al bebedero.

Así quedo...

[Imagen: D2RNkA1.jpg]

Después hice un agujero en la tapadera de la botella para introducir el macarrón y sellarlo con loctite.

[Imagen: TVZUJ5W.jpg]

Metí la campana dentro del acuario llenandola con agua del acuario, para no meterla con aire.

Después introduje el macarrón por debajo de la campana con el tapón por fuera del acuario, metí un poco de vinagre en la botella, no mucho y eche algo de bicarbonato, empezó la reacción química, cogí el tapón y lo cerré, la presión que se produjo hizo que empezara a salir el co2 por el macarrón y entró a la campana hasta llenarla por completo, una vez llena de Co2, saqué el macarrón y listo.

[Imagen: YN2fnxU.jpg]

No se que efectos tendrá este Co2, o si valdrá para acuarios mas grandes, no es mas que un experimento que estoy probando... A ver que resultado da...

Si alguien entiende mas del tema que me diga si esto es adecuado para las plantas, si es útil esta forma de difusión o si es la forma correcta de hacer Co2, ya que no estoy muy seguro Confused

He rellenado la campana esta mañana a las 6 horas de estar dentro la campana se a disuelto la mitad de Co2, así que supongo que algo hace, no dispongo de dropchecker, aunque creo que la concentración de co2 con este método es baja.

Cuando la he rellenado...

[Imagen: 258ovow.jpg]

Después de 6h...

[Imagen: 14y1hxv.jpg]

Saludos y gracias de antemano!!! -hi.gif
#2
Es valido para acuarios pequeños pero no creo que sea suficiente para un High tech, lo que te limita en tu caso es la poca superficie de contacto, prueba ponerlo un poco en diagonal veras como se gasta antes.
#3
(23-09-2015, 08:44 PM)Vairo escribió: Es valido para acuarios pequeños pero no creo que sea suficiente para un High tech, lo que te limita en tu caso es la poca superficie de contacto, prueba ponerlo un poco en diagonal veras como se gasta antes.

Bien Vairo, probaré lo que me dices -notworthy.gif Lo que mas dudas tenía es que fuera seguro y no ocasionase problemas, ya se que no es comparable a un suministro continuo de Co2, pero es un pequeño empujoncito durante el ciclado, así luego ya esta todo crecidito jejeje El acuario es de 28l aunque netos 25l, supongo que si valdrá ya que ira +o- bien ya que es pequeño.

Gracias por pasarte a darme consejo!!! ^^
#4
ese sistema me suena... yo he cambiado el co2 casero por co2 en pastillas de sera co2tabs que compre para el 180l..
lo que hago es cojer un trozo de la pastilla con las pinzas y colocarla bajo la campana hasta que se llena.
#5
Excelente brico. Subli te estás luciendo tío.... Me quito el sombrero.
Bien explicado. (esto es lo que estaba buscando)
#6
(23-09-2015, 09:27 PM)juandegod escribió: ese sistema me suena... yo he cambiado el co2 casero por co2 en pastillas de sera co2tabs que compre para el 180l..
lo que hago es cojer un trozo de la pastilla con las pinzas y colocarla bajo la campana hasta que se llena.

No es mala idea tampoco, pero como no tenía pastillas opté por este "brico" -pleasantry.gif mas sencillo -good.gif

Saludos!!!
#7
También me ha surgido una duda, cuando hago el Co2, hay alguna regla en plan una parte de bicarbonato por dos de vinagre o algo similar?

Porque yo estoy echando un chorrillo de vinagre y una cucharadita de café de bicarbonato, no vaya a ser que la este liando de alguna manera Confused
#8
Que curioso... desconocía este método. +1 por mostrarlo e ilustrarlo.

Baja el ph? o se disuelve tan despacio que no llega a afectar en la variación de parámetros?
#9
Pues lo del ph mañana lo pongo por aquí cuando mida, aunque creo que no afectará mucho ya que no es Co2 a chorro, solo lleva dos días en funcionamiento la campana.

Solo lo he rellenado dos veces una recarga por día, también me he percatado de que recargo antes del fotoperiodo, empieza el fotoperiodo a las 12 y a las 6 de la tarde ya se a disuelto la mitad de la campana, luego a las 7 apago y se disuelve mas lentamente es decir de de un día para otro un cuarto de la campana no se disuelve, porque creo que puede pasar, al ser tan larga y no tener tanta superficie el agua no pasa igual, no hay tanto movimiento, por eso no se disuelve entera la campana, pero aun así como se disuelven las tres cuartas partes de la campana durante todo el día... se que no es igual que cualquier otro método de co2, pero un pequeño empujón seguro que da, o eso espero, en dos días con el co2 un brote nuevo de la marsilea ha alcanzado en tamaño a otro que salio ya hace una semana, supongo será gracias a eso Big Grin
#10
Es un aporte mas y seguo que lo agradecen las plantas
#11
Pues si Vairo, porque el Christmas Moss está echando brotes nuevos, muy pequeños de momento, pero algo hará Wink

No había leído tu mensaje hasta ahora Peponne!!! Disculpa jeje

Muchas gracias, veo que así lo has entendido ya mucho mejor, ahora solo falta ver que de buenos resultados, el tiempo lo dirá Wink
#12
La cosa es lo que comentaba Vairo, este sistema es muy poco eficiente.
Se suele utilizar en nano acuarios con plantas de requerimientos no muy altos como ayuda.

Ya nos contarás que tala te va

Buen brico!!

saludos!!!
#13
Gracias Jec, casi todas las plantas que tengo son de requerimientos bajos así que perfecto, pondré alguna foto dentro de una semana a ver que tal -good.gif
#14
Buen brico Sublimation, CO2 de bajos requerimientos y sencillo. Ciertamente para grandes hectáreas de plantado no servirá, pero un aporte a las plantas de bajos requerimientos le ira bien.

Ciertamente lo profundo de la campana y la poca superficie de contacto afecta a la disolución, tal vez puedes probar con un vaso de vidrio invertido para obtener mejor resultado (de plástico, que pesa menos, creo que el empuje del gas lo haría flotar). Y si cerca de la boca de la campana pasa corriente del filtro aun mejorará la disolución del gas.

Una idea para generar el CO2 fácil una botella de refresco de 1/2L con el bicarbonato, dos orificios en el tampón, uno con el macarrón de carga (sellado si fuera necesario) y el otro adaptado al pitorro de un bote (tipo kepchup), podía valer una jeringuilla, donde pones el ácido, aprietas, gotea y genera CO2, estando clavado en el orificio no se escapará gas y cuando veas que se llena lo quitas y pierde la presión. Puedes que usar esencia de limón te de mas ácido que el vinagre (no te aconsejo salfuman porque se puede gasificar).

Si el macarrón de la botella lo introduces a media altura (la mas baja que te de la seguridad de que no pillará mezcla) te mejorará el CO2 expulsado, ya que arriba lo primero que pasa será el aire de la botella
#15
Genial el brico, desconocía que se pudiese hacer tan fácil!

Se podría hacer con un bebedero de los grandes:

   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: