QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Phyllanthus Fluitans
Respuestas: 25    Visitas: 8449
#1
Vengo de la zona verde.  Tengo esta planta donada por sublimation  pues no le tiraba a el muy bien por los altos requerimientos  lumínicos que requiere.
En la actualidad la planta va muy bien pero el color rojo suele estar muy apagado.
Según la zona verde en ausencia de hierro pierde el color y con hierro añadido lo recupera.
Que cantidad de hierro añadirían para un acuario de 60 sin que resulte peligroso  para la formación de algas?

Actualmente abonando con npk y co2
#2
Yo la mía sinceramente creo que va a perecer en poco tiempo, ha perdido color, raíces y los nuevos brotes salen muy verdes, nada rojitos y de hierro en gambario ni hablamos jeje -fisch.gif

A ver que solución te dan los ogros verdes -jh.gif -good.gif
#3
Es que es necesario el hierro. En un gambario no es viable.
El problema es que meter hierro (fe) es jugar con fuego. Yo añado 1.5 ml una vez al mes.
En teoría dicen que el hierro es mejor que la cantidad sea mínima pero que siempre haya.
Si te pasas sería un caos... Por el tema algas.
#4
Quietoooo paraoooo!!!
No solo el hierro ayuda a las plantas Rojas (entre otras) iluminación, y sales como Magnesio, NPK y Fe!! (Bajo mi punto de vista y mi mantenimiento de plantas tipo Reinneckii mini, colorata y demás, la iluminación es una gran aliada, yo en el 160L no añadí durante 4 mese Fe y las tenía más rojas que todas las cosas.
¿¿Así que de que luz hablamos?? Tipo de luz, espectros, etc..,
Saludos! -good.gif
#5
Iluminación: pantalla oddisey 2x24w. Yo creo que hay suficiente potencia.
#6
Hola, muchas veces hay plantas que no se adaptan a nuestros acuarios aunque les ofrezcamos las mejores condiciones.
Ya sé que nos hacemos muy, muy pero que muy pesaos con el cuento de que nos pongáis las fichas de los acuarios cuando tengáis dudas, pero de verdad, con ella nos ayudáis a ayudaros, no sólo es la iluminación, los abonos o el CO2, son las rutinas, el conjunto total, la masa vegetal, etc
Para el Hierro, a no ser que tengas un acuario súper acelerado y muy petao de plantas yo no abonaría más de 0,03ppm.
Pero no lo tomes como una recomendación de momento, sino como información, copia la ficha del acuario y lo vemos porque pueden ser otros factores los que estén afectando a la planta y no la falta de Hierro.

Un saludo.
#7
Tipo de Acuario: peces de agua caliente

Dimensiones:60 x 30 x 60
Capacidad: 60 litros
Filtración: filtro interno minibiobox2 con dos cajas canutillos ,una de esponja y otra de perlón
Tipo de sustrato: grava de diámetro pequeño especial acuario
Iluminación: pantalla oddisey 2x24w
Foto periodo: desde las 16h hasta las 00 h . total 8 horas
Habitantes: guppys. Corydoras aenus. Cardenales. Arlequines.borrachitos. Otocinclus afinnis. Gambas cherry. Gambas Red crystal . caracol manzana. Melanoides. Phanorbis. 
Alimentación de los habitantes:escamas. Tubiflex. Granulado. Verdura. Papillas especial gambas y caracol. Pastillas de fondo. Spirulina. 
Rutina de limpieza: 50% cada semana . Sifonado superficie. Limpieza de filtro rutinaria cada semana (,perlón y esponja) y cada 15 días una caja alterna de canutillos
Equipamientos extra:co2 casero
Flora del acuario:anubia. Vaslineria.valisneira gigantea. Linmiun. Musgo de java. Helecho de java. Hydrophila. Lenteja de agua. Y algunas mas que tienen nombre muy dificil..
Abonado: 1 vez al mes con abono liquido tetra. Cada 15 días se le añade áloe vera natural ( jugo)
CO2: ...
Parámetros medidos del aguaTitulo:
No2:0
No3:10
Gh: 7d
KH:6d
PH: 6.8
Abonado npk con 5-0.75-10
Fe: 1,50 ml cada mes
Mg: no me acuerdo la cantidad pero cada 15 días

El abono líquido tetra ya no lo uso. Solo npk
#8
Son plantas de LUZ LUZ LUZ Y LUZ.
Me paso cuatro plantitas el compi sublimation y las tengo tres de ellas en el comunitario que es el que mas luz artificial tiene ( con la brico pantalla de canalon ) y hay tiran bien pero tengo una plantita en el que le da la luz del sol desde las 14 a las 18 horas directamente y esta está pletorica y radiante .
Ojo seguro que si le diese el sol durante mas tiempo se empocharia por que se quemaria .
#9
Si color rojo tienen. Más bien es rosado tirando a verde
#10
Soy totalmente novata en cuanto a plantas acuáticas, pero os cuento mi corta experiencia con esta preciosa plantita por si aporta algo:
La puse en mi amazónico a pocas semanas de acabar el ciclado, tengo arcilla roja en el sustrato, así que imagino que algo de Fe le llegará... Estvieron contentas al principio, rojas y echando hojitas nuevas que salían más verdes. A las dos semanas largas han empezado a morir, el rojo se convierte en marrón y las raíces tienen las puntas blancas.
Así que me he puesto a investigar. Este tema me ha venido que ni al pelo! -good.gif
Ví el otro día este vídeo, que no se cuánto de serio os parecerá pero me dió la idea, junto a otros textos, de que la causa de mi fracaso pudiera ser también una corriente fuerte (acuario 40l: superficie pequeña/filtro interno generoso)...
Hace unos días por un lado bajé el caudal del filtro, y por otro separé unas pocas a una jarra con agua y pelín de sustrato vegetal , y a la ventana.
En este poco tiempo en el acuario el tema está igual, aunque ha salido alguna hojita, no se las ve como al principio.
En la ventana: las que estaban tocadas reviven con nuevas hojas, que salen con un tonillo rosaceo, y las raíces recuperado la intensidad. Es una ventana a norte, le da sol por la mañana y por la noche baja la temperatura a 12º.
Mi conclusión: De momento parece que a esta plantita le gusta o no le importa el fresquito, el sol le va de perlas y la corriente no le hace bien.
#11
Discúlpame que te moleste, podrías ponernos una foto del acuario para ver la masa vegetal por favor.
Otra cosa, tienes mucho movimiento superficial del agua ?
Yo esta planta no la hé mantenido (ya me gustaría -fisch.gif), pero algunas veces a las flotantes no les gusta ir y venir por todo el acuario y se resienten, mientras más quietud tengan mejor se encuentran, esa es una impresión mia.
#12
Ninguna molestia Big Grin
Masa vegetal poca...

[Imagen: Va4qv8H.jpg]

Eso he leído, por eso hice un apaño para tenerlas sujetas en la parte de menor movimiento, tengo un filtro Tetra in 600 plus, y lo tenía a tope de caudal, ahora lo he bajado a la mitad...

[Imagen: zm2Jnnt.jpg]

Y así estaban al poco de llegar:

[Imagen: OHMRqZR.jpg]
#13
Pues entonces va a ser eso. Más corrientes. He puesto un codo al filtro para que solo eche hacia un lado y en el otro colocaré las flotantes
#14
Perdonad pero ha habido una pequeña confusión, yo le he pedido la fotografía y la descripción del movimiento superficial del agua a Peponne que al fin y al cabo es el dueño del post y para quien van dirigidas las respuestas que estamos dando.

Un saludo.
#15
Ahhhh un momento

   
El movimiento del agua va ahora mismo desde el centro hacia la derecha con un codo.

Crees que las medidas de mi npk están bien.? Cuanto me aconsejas de hierro y magnesio a la semana?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: