QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hardscape, una ayudita para un negado xD
Respuestas: 29    Visitas: 1417
#1
¡Buenos días gente!
Estoy montando un acuariete nuevo y necesito algo de ayuda con la colocación de rocas/troncos porque tengo una visión espacial más bien nula y tiendo a "poner demasiadas cosas y amontonarlas" (o eso dice mi novia xD).
Pensaba hacer la ficha con todo montado en plan sorpresa... Pero me he puesto a hacer pruebas en una caja y veo que me sobrepasa (además las críticas "constructivas" de mi novia cada vez que le enseño algo me hunden la moral jajaja!).

Este es el lienzo en blanco (60*35*35 con todo el fondo de arena):
[Imagen: IMG-20221215-231505.jpg]

Esto son las rocas y troncos de los que dispongo:

[Imagen: IMG-20221216-121532.jpg]
El tronco grande es obligatorio, el resto de cosas podría prescindir de alguna de ellas para que no quede muy saturado.


Y esto son algunas pruebas que he estado haciendo (aunque bastante similares):
[Imagen: IMG-20221216-113456.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-113812.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-114048.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-121059.jpg]


La idea es poner en las piedras y troncos plantas epífitas y algún que otro musgo y poco más...
A ver si alguien me ayuda a dar con la tecla y me sale algo bonito xD
#2
Tampoco soy ningún experto, pero es que cualquiera de esas opciones me parece muy válida.
Quizás me decantaría por una versión con material a ambos lados.
#3
Pues fíjate... la posición de ese tronco me parece un poco "antinatural".
Yo pondría la parte gruesa (que está a la derecha) hacia arriba, llegando a emergido, con el tronco encima de las rocas. Y luego todas esas ramas que salen de él, bajando alrededor de las rocas, como si fuera un tronco que hubiese crecido a su alrededor.
Luego, la otra rama habría que verlo, pero jugaría con ella para ver cómo integrarla con la otra.
#4
¡Se me olvidaba!
En la arena mi idea era poner esto como únicas plantas:
[Imagen: IMG-20221216-123922.jpg]
Llevan desde junio en un cultivo de microfauna/caracolario en la terraza y desde que se han ido los calores del verano están tirando estupendamente en la misma arena.
Por lo tanto no hace falta hacer separaciones de sustrato ni cercar con las piedras ninguna planta ni nada. Todas las plantas que den altura van a ir en los troncos o las rocas (tengo algunos helechos con hojas de 20-30cm y con esa altura me vale xD).
#5
(16-12-2022, 02:46 PM)Carlos70 escribió: Pues fíjate... la posición de ese tronco me parece un poco "antinatural".
Yo pondría la parte gruesa (que está a la derecha) hacia arriba, llegando a emergido, con el tronco encima de las rocas. Y luego todas esas ramas que salen de él, bajando alrededor de las rocas, como si fuera un tronco que hubiese crecido a su alrededor.
Luego, la otra rama habría que verlo, pero jugaría con ella para ver cómo integrarla con la otra.

Yo al verlo me ha dado la misma impresión que veo el tronco ese en esa posición antinatural. Ya dependiendo de los peces que quieras meter lo mismo pondría los troncos y rocas a un lado y el otro lado zona de nado en plan triangulo o no se como se llama ese montaje así.

Por cierto el turrón el almendro y el lobo veo que no lo has puesto en el hardscape si es verdad que te gusta sobrecargar, yo pienso como tu pareja, no sobrecargues poniéndolos, además una vez termine el ciclado ya ha terminado la Navidad. jajaja
#6
A mi se me ha ocurrido un pequeño disparate. A ver que opinas.
Yo creo que uniendo ambas maderas puedes formar una sola, como si fuera un tronco.
Así que isla central con el tronco sobre las rocas:
[Imagen: B59-C9-E90-BC1-C-48-F1-9049-56-E2695962-A3.jpg]

Si detrás le pones vallisnerias o eleocharis párvula y puede quedar bien chulo Smile

De primeras puede que las maderas no acaben de cuadrar, pero siempre se puede partir un trozo (o tres) y pegarlo donde te mole Smile

Ya plantado:
[Imagen: 52-BBB620-C28-B-4-E66-BBC0-667-A1-D439622.jpg]
#7
Pues haré alguna prueba en ese sentido.

Tengo claro que esa cara del tronco es la buena (la otra es más plana) pero es cierto que con las ramas hacia el suelo quedaría algo más natural y "limpio" aunque no tengo claro que quiera que salga del agua... Ponerlo a ras con un poco de musgo saliendo seguro que queda genial, pero me lo van a abrasar los ventiladores en verano como me paso con las limnobium :S
#8
Estoy con Unay......ese tronco tiene que estarstar en vertical como la primera foto, sobre un conjunto de rocas o en medio de ellas, haciendo una isla central.
#9
Lo de la isla central me echa un poco para atras, porque mi idea era algún cardumen de tetras pequeños o rasboras y no se si comprometerá el espacio de nado... También gambas y algún otocinclus que les dará lo mismo una cosa que otra xD

A ver que os parecen estas composiciones:
[Imagen: IMG-20221216-131356.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-131250.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-132318.jpg]

Pd: El turrón y el mando de la tele están ganando peso en la composición para sujetarlo todo... Voy a tener que acabar metiendolos jajaja!
#10
Me gusta la isla central en especial las dos primeras composiciones que parecen más naturales. Si dejas un poco de espacio con el cristal trasero los cardúmenes nadarán alrededor de la isla y también es muy bonito verles aparecer y desaparecer.
#11
Lo que te comenta Unay es interesante.
Para eso sobre la segunda foto tendrías que darle la vuelta a la madera de la derecha para que las partes anchas se junten.
Yo también dejaría algún hueco por debajo de la madera, sin apoyarla por completo sobre piedras.
#12
Del segundo grupo de fotos que has puesto, la primera me gusta mucho.

-good.gif
#13
(16-12-2022, 03:52 PM)Biker62 escribió: Del segundo grupo de fotos que has puesto, la primera me gusta mucho.

-good.gif

Es de las que mas me convence de momento xD
#14
Me gusta la primera foto.
Yo intentaria darle más altura al tronco de la derecha, con más rocas.
Y al tronco izquierdo le daría la vuelta, para que esas ramas con cortes rectos no se vean.
#15
Esta combinación está genial. Hasta me ha sorprendido ver que funcione tan bien con tan poco. 


[Imagen: IMG-20221216-131356.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: