QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hardscape, una ayudita para un negado xD
Respuestas: 29    Visitas: 1419
#16
La verdad es que esa composición va ganando terreno, lo único que no he tocado aún es el tronco pequeño le tengo que dar algunos cortes y un buen limado para "desigualar" esas ramas y limpiarlo bien.
Las piedras están todas limpias y con todos los bordes bien limados... Me costó bastante trabajo xD
#17
Voy a jugar yo también a marearte.. -dance4.gif 

De las 3 ultimas que has mandado, me quedo con la primera y la tercera. ¿cuál escoger? pues la que más te guste, pero igual te ayudaría a visualizarlo con las plantas que quieras poner. Me explico:


La primera:
- Te crea un grupo más homogeneo en la base, donde podrás jugar a poner anubias pequeñas, buces, algún helecho en la parte de atrás del centro...
- Te forma un triángulo ascendente y si colocas el tronco vertical grande que te coincida con el tercio derecho de la urna como punto de atracción visual ya cumples una de las principales normas de la composición para que sea atractivo.
- Toda la zona superior del acuario se te queda sin puntos de interés excepto si plantas macizos de tallos largos en el fondo.
- Si quieres que los protagonistas sean peces de nado en la zona alta también estaría bien esa elección.

La tercera:
- La base me parece más inestable (visualmente), tendrías muchos huecos que rellenar con plantas de porte bajo que tampoco es malo, te permitiría jugar con macizos, colores, texturas de diferentes hojas, etc.
- El tronco de la derecha me parece mucho más atractivo hacia arriba con todas esas raices creando una estructura ascendente.
- Si lo colocas en el tercio de la derecha como el anterior, tendrás un punto de interés muy alto. Si además le añades plantas epífitas, musgos, etc, será el principal protagonista del acuario y te llevaría la vista hacia la zona superior y luego ya el ojo se iría hacia la zona baja.

La primera me sugiere una composición más estable, tranquila, serena.
La segunda es más dinámica, agresiva, con más movimiento en el ojo.

Todo esto es desde mi humilde opinión, claro está. Pero con esas dos, ya tienes un buen montaje a mi parecer. Luego, lo que más te guste.
#18
Seguimos con las pruebas xD
[Imagen: IMG-20221216-160856.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-160323.jpg]
[Imagen: IMG-20221216-160028.jpg]

De momento me estoy centrando más en la primera de la segunda tanda, me convence más de alguna manera... Creo que cumple bastante lo de los tercios (que a mi me suena a chino, pero mi novia me lo repite continuamente cuando hago las horribles fotos que hago xD).
No quería meter plantas en el sustrato (a parte de los hierbajos) pero me queda un agujerito en el centro para alguna cryptocorine... Y quizá en la parte trasera pueda meter algo, pero también soy un desastre podando y al final se me plaga el acuario y no se ven los peces jajaja!
#19
Bueno pues acaba de llegar mi novia a casa y le he ido enseñando fotos y luego el post y coincide bastante (casi al 100%) con lo que habeis ido diciendo de las diferentes fotos... Si hay alguna cosa en la que no coincida es porque no tiene en cuenta el tema de las plantas que se podrían colocar en diferentes sitios y tal.
Me habla igual, triángulos, tercios (¿eso no se bebe? XD), etc.
Me suena todo a chino porque yo siempre tiré más por ciencias, pero esto de la acuarifilia auna todos los conocimientos imaginables xD

Esta es una vuelta más a la tanda anterior:
[Imagen: IMG-20221216-164415.jpg]

Con la idea de integrar ambos troncos y no desviar la atención del principal.
Me va viniendo la idea de alguna planta de tallo detrás y tal, aunque tiene que ser de requerimientos bajitos...

¡Gracias por los consejos, ya va tomando forma!
#20
Prueba a llevar todo el conjunto un poco hacia delante y hacia el centro.
Ten en cuenta que para la regla de los tercios que comentas, el tronco más alto como punto principal, debería estar centrado la línea que te forma la solapa de la caja como en la foto que te pongo.

[Imagen: tercios.jpg]
#21
Si, después de dar con la composición tenía la idea de centrarlo más hacia esa zona Big Grin

Y estoy mirando este singonio que tengo en un jarrón, que quizá lo pueda integrar sujeto a la parte del tronco que sale casi del agua y si me sale bien podría quedar muy guay:
[Imagen: IMG-20221216-171555.jpg]
картинки
#22
Prueba lo del tercio! (El que se guarda en la nevera) para estas cosas ayuda mucho Smile
#23
Ahora mismo me veo con todas las piezas, pero no deja de venirme a la mente la escena de Homer con la barbacoa:
https://youtu.be/ohltSuSJwwU

Espero que no acabe igual xD
#24
Finalmente ha ganado esta:
[Imagen: IMG-20221220-190159.jpg]
Al final prescindí del tronco pequeño xD

Y aquí están las rocas con alguna plantita que quedará alrrededor del tronco (si he echado bien las cuentas xD):
[Imagen: IMG-20221221-214752.jpg]
A ver si se van agarrando y tal...

¡Deseadme suerte! XD
#25
Eso ya va! En nada, lo tienes listo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Siiii, esa es la orientación del tronco sin duda…. es una pieza muy bonita además!

Yo únicamente te diría que no lo pegues tanto al fondo, si lo traes 4 dedos hacia delante y otro poco hacia el centro, y lo rodeas por detrás y por la derecha por alguna planta alta tipo vallisneria, cyperus helferi, etc….y desde el tronco hacia la izquierda pones esas plantas más pequeñas que tienes de forma que vayan desperdigandose cada vez más conforme se alejan de él, dejando la esquina delantera izquierda ya sólo con arena, creo que quedará perfecto. ??
#27
No se ve bien en la foto, pero hay una linea a boli en el suelo de la caja, ese es realmente el cristal del acuario y efectivamente queda relativamente centrado.
El pico del tronco irá en el famoso tercio, un pelín más a la izquierda todo, y los 3 trozos de piedra sueltos por detrás.

En cuanto a las plantas la idea final era más o menos lo que comentas, había pensado poner vallisneria nana detras de todo ello (encerrada con piedras), en el resto de arena los hierbajos (hay de dos tipos) y en el tronco algo de musgo porque no quiero taparlo demasiado. De musgo había pensado en el phoenix que (por lo que leo) crece bastante comedido y no tiende a expandirse demasiado.
Según habitantes y tal puedo meter alguna flotante (aunque va a tener bastante corriente)

Ahora mismo el acuario tiene de habitantes como un millón de copépodos que "sembré" hace un par de semanas y corretean como locos y un puñado de caracolillos que estos días han puesto como mil huevos xD
En el otro acuario tengo una plaga de cojonuda de helena y estaba deseando volver a ver a los physa correr felices Tongue
#28
Así va la cosa por el momento:
[Imagen: IMG-20230121-145124.jpg]
como colgar una pagina web gratis
Hoy he aprobechado que hacia bueno para sacar los hierbajos que los tenía en una urna en la terraza y plantarlos en el acuario (son los que se ven por el suelo xD).
#29
Está muy bien! Y si esos "hierbajos" tiran vas a tener un matorral  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Llevan todo el verano en una urna en la terraza con un puñado de arena y un rato de sol por las mañanas. Con los calores lo pasaron mal y pasaron un par de meses con una plaga de filamentosa importante... Pero desde que ha bajado la temperatura las algas se han ido y se han reproducido bastante xD

Espero que me tiren, no me imaginaba que tuviese tantos hierbajos, a simple vista parecían menos, pero cuando me he puesto a sacar he llenado un vaso de los hierbajos "grandes" (raíz incluida) y como un cuarto de los "pequeños". Los pequeños tenían casi todos una hilera de estolones y me ha costado bastante más plantarlos porque la raíz es más escasa y son más endebles, además las ileras de estolones tenían muy poca raíz.

Aquí están ambos juntos, el del medio es el de hoja fina, con los estolones asomando alrededor como hojas individuales:
[Imagen: IMG-20230121-195459.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: