¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes acuario asiático, amazónico.
Respuestas: 68    Visitas: 3490
#31
Muy bonito, va con buen rumbo!!!! A mi, los borrachitos siempre me han parecido gominolas jejeje.
Sin duda una zona de arena fina para las cori es imprescindible, también hecho en falta más plantas, en la zona trasera unas valisnerias que den un poco de cobertura, los peces lo van a agradecer, en especial los escalares.
#32
Buenas, gracias por las respuestas. Me tendré que plantear lo de la playa.
En la parte central, me faltan de poner 2 echinodorus ozelot red que llegarán hoy o mañana, por eso se ve tan vacío. Quiero darles anchura ya que según he leido crecen hasta 40 cm hacia los lados por eso no hay mas plantas, al menos por ahora.
#33
En el foro hay más de un hilo de acuarios en los que han adaptado una zona de arena fina para las corys, tte adjunto en uno en el que se recogen varios, y el porqué es una necesidad para ellas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...-Corydoras

Las venezuela son corydoras bronce, muy dinámicas, duras y atrevidas. Además,.muy bonitas. Buena elección
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Una pregunta, si solo hago una zona de arena, que ya hice anteriormente y dejo lo demás de manado ¿no se seguirán dañando los barbillones? o la arena solo se pone para la limpieza bucal?

¿Que otros peces de fondo podría poner sin tener que cambiar el manado? y sean compatibles con escalares y borrachitos.
#35
Ancistrus Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
Con esta playita sería suficiente? Lo marrón son unas rocas dragón para que no se mezclen.

İmage



son unos 20 cm de largo y unos 10 cm de ancho.
#37
Sí, te vale. La otra arena que tienes es también bastante fina, y andarán por ella también; pero para el aspirado que hacen, utilizarán esa Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
(12-07-2022, 02:54 PM)Zazu escribió: Sí, te vale. La otra arena que tienes es también bastante fina, y andarán por ella también; pero para el aspirado que hacen, utilizarán esa Smile
Ok pues habrá que hacer la playa, en un par se semanas me pongo que ahora ando liado jeje.

GRACIAS.
#39
La grava que tienes ahora mismo me da la sensación de que no tiene los bordes redondeados y pueden cortarse los barbillones de las corys.
Yo tengo gran parte del acuario con arena Sansibar y la zona plantada con Fluorite como sustrato de plantas, que no tiene los bordes redondeados.
He tenido que quitar una capa de Fluorite y poner encima grava fina redondeada porque algunas de mis corys se habían quedado sin barbillones.
A pesar de tener más arena donde rebuscar que grava, van a meterse por todos lados sin pensar en que se puedan dañar o no.
#40
No es la Sansibar Dark? En el móvil no puedo ver la foto, pero me parecía haber leído que era esa  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
No, es jbl manado dark, no es sansibar.

yo realmente quiero algún pez que remueva un poco el fondo del acuario para que no se cree cianobacteria y se coman la comida sobrante. Si las corys no puede ser no conozco mas especies, ya que el ancistrus no mueve el fondo.
#42
Me parecía grava.
Si es manado no deberías tener problemas.
#43
otra opcion es probar con garras flavatras o kuhlis. Yo tengo de los primeros y me encantan.
#44
Acabo de releer todo el hilo, es la Manado Dark  Confused , he leído Dark y he pensado en la Sansibar.

Los manados en general no son lo mejor con corys, no solo por tema de aristas, que ya es un problema. Piensa que liberan nutrientes, suelen tener mucho hierro, por lo que a un pez que anda revolviendo en el sustrato para alimentarse, no es lo mejor. Yo mis primeras corys las perdí por eso, no entendía porque se quedaban sin los barbillones hasta que lo leí. 
Al final es cuestión de elegir opciones. Hay muchos peces, y en este montaje ya has metido un sustrato que va mejor a plantas y a algunas variedades de peces. En general, los que se alimentan en el fondo o se entierran, como corys o kuhliis, los manados o sustratos inertes si son gruesos o con aristas, no son buena opción. Vuelvo a remitirte al hilo que habla de ello, para que saques tus conclusiones:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...-Corydoras
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#45
Ok entiendo pues igual no debo de tener peces de fondo, seguiré con los sifonados semanales, con cada cambio de agua y arreglao.

gracias chicos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: