QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes acuario asiático, amazónico.
Respuestas: 68    Visitas: 3375
#16
(09-07-2022, 01:51 AM)Zazu escribió: Pareja de escalares+ grupo generoso de borrachitos (o neones)+grupo generoso de corys puede ser una buena opción.  Has pensado en que variedad de corys meter? Algunas variedades son más tímidas y se pueden sentir poco cómodas con escalares o grupos grandes de neones, con lo que al final, las verías muy poco, y sería una pena ya que son peces muy dinámicos cuando están a gusto
Por otra parte, los escalares han de tener una zona que puedan delimitar bien y sentirse cómodos, en el montaje del acuario se ha de tener en cuenta, porque cuando crían dan caña al resto Smile

Había pensado en unas corydoras venezuela nose como de timidas son.

Si, ya tengo zonas que facilmente pueden delimitar la suya. A ver si sale pareja de escalares y sino pues me planteo la otra opción de acuario de cardúmenes.

15 neón
15 borrachitos
6 corydoras
1 ancistrus (lleva comnigo desde el principio)
4 caracoles clitho y 4 casco militar.
#17
Si, yo empezaría por un cardumen de unos 4-5 en alevines y luego ya esperar a que se forme la pareja y sacar al resto.
De neones, yo pondría 20 y de borrachitos igual y añadiría alguna cory más, hasta 10-12. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(09-07-2022, 01:59 AM)Natillasamarillas escribió: Si, yo empezaría por un cardumen de unos 4-5 en alevines y luego ya esperar a que se forme la pareja y sacar al resto. 
De neones, yo pondría 20 y de borrachitos igual y añadiría alguna cory más, hasta 10-12.  Smile

¿Pero tendría sobrepoblación no?

Solo tengo 150 L disponibles. O al ser cardúmenes necesitan menos litros?
#19
Comprando los escalares de alevines, pequeños, del tamaño de una moneda, no tendrás sobrepoblacion, eso sí una vez crezcan quédate solo con la pareja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(09-07-2022, 02:04 AM)Natillasamarillas escribió: Comprando los escalares de alevines, pequeños, del tamaño de una moneda, no tendrás sobrepoblacion, eso sí una vez crezcan quédate solo con la pareja

Entendido, es fácil que los escalares formen pareja? metiendo 4 o 5 me puedo asegurar una?

Mil gracias.
#21
Asegurarte no te puedes asegurar, hay muchas posibilidades de que si, pero mira yo te doy un ejemplo, yo compré 10 o 12 para un engorde y de estos, todos fueron machos salvo 2, hembras....
Es cuestión de suerte y de que se te forma la pareja.

Antes de comprarlos puedes intentar echar la quiniela y hacer una estimación de si son machos o hembras, aunque de alevines es muy complicado Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(09-07-2022, 02:23 AM)Natillasamarillas escribió: Asegurarte no te puedes asegurar, hay muchas posibilidades de que si, pero mira yo te doy un ejemplo, yo compré 10 o 12 para un engorde y de estos, todos fueron machos salvo 2, hembras....
Es cuestión de suerte y de que se te forma la pareja.

Antes de comprarlos puedes intentar echar la quiniela y hacer una estimación de si son machos o hembras, aunque de alevines es muy complicado Smile

jajaj vale vale, pues cuando crezcan ya los observaré a ver que pasa.

-hi.gif
#23
Con lo que sea nos cuentas y si necesitas ayuda para secarlos nos dices Smile Aunque no suele ser difícil
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Al ser grandes se pescaran mas o menos bien. Los que saque los donaré a una tienda en donde suelo comprar los peces.

Saludos.
#25
Pareja de escalares cuando se forme, si hay suerte.
20 borrachitos y 10 corydoras y el ancistrus que es ya de la familia.
Caracol clithon 4 y 4 casco militar.
#26
Perfecto!! Pon alguna fotillo de los bichos y sigue contandonos!!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Bueno pues adjunto fotos.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



De momento corydoras no he metido voy poco a poco. En el acuario en la zona central me queda de poner 2 Echinodorus Ozelot Red que llegarán estos días.
#28
A mí me gusta mucho, y los troncos así para facilitar la los nados por esa zona, me encantan. Por cierto, que sustrato tienes? No se aprecia bien, pero si tiene aristas no es muy recomendable que metas corydoras. Y si no tiene aristas, lo suyo es que le hagas una playita de arena para ellas. Lo digo para que lo tengas en cuenta antes de meterlas.

Chulísimo!!
#29
(11-07-2022, 11:00 PM)flamencobos escribió: A mí me gusta mucho, y los troncos así para facilitar la los nados por esa zona, me encantan. Por cierto, que sustrato tienes? No se aprecia bien, pero si tiene aristas no es muy recomendable que metas corydoras. Y si no tiene aristas, lo suyo es que le hagas una playita de arena para ellas. Lo digo para que lo tengas en cuenta antes de meterlas.

Chulísimo!!

Buenas, mi sustrato es manado dark jbl es redondeado y no muy grande, creo que es indicado para corydoras también.

Me alegro que te guste.
#30
Muy chulo!! Preciosos escalares Smile
Y... el Manado no es lo mas adecuado para las corys Sad
Es cierto que es redondeado pero es algo grueso y ellas necesitan arena fina para su "higiene bucal"...
Si tienes o vas a meter corys podrías como te dicen ponerles una playa (una zona delimitada con arena fina de sílice o sansibar White)
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: