QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes acuario asiático, amazónico.
Respuestas: 68    Visitas: 3370
#61
graciass Wink
#62
Bueno señores, habemus pareja de escalares confirmada, voy a sacar el que me queda desparejado. Ahora mismo tendré:

2 Escalares (pareja).
14 borrachitos.
5 otocinclus.
2 ancistrus.

Podría merer un cardúmen de 10 cardenales o ya sería excesivo, lo digo porque hay sacar al escalar se me queda hueco para otros.

Un saludo.

Pd adjunto foto de mi acuario para que veáis la evolución y fotos de la pareja.

https://drive.google.com/drive/folders/1...mveA5EuYC2
#63
Que suerte!! Enhorabuena!! Son muy bonitos!!
Yo lo que haría sería aumentar el cardumen de esos otros hasta unos 10-15 y poner algún borrachito más hasta unos 20-25, antes que meter otro pez mejor completar los cardumenes, así estos serán más visibles y se encontrarán más cómodos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#64
Estoy de acuerdo con @natillas, mejor aumentar los dos grupos que ya tienes para que estén más a gusto. Además los escalares ya tienen un tiempo, la entrada de neones ahora quizás no sea buena idea, ya que es posible que los vean como alimento o como intrusos y acaben con ellos. A ese acuario aún le falta que las plantas cojan tamaño para que los peces puedan buscar refugio entre ellas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#65
Vale, hablaba de cardenales ya que son mas grandes. Ok pues meteré algún oto y borrachito mas. Gracias como siempre.

Saludos y felices fiestas.
#66
Teniendo 2 ancistrus, antes de meter más otocinclus... ¿de qué se alimentan estos últimos? De pastillas de fondo desde luego no, jamás les dejarían.
Pones verduras en el acuario a donde puedan acceder sin ser molestados? O espirulina en polvo / criadero de algas en piedras o soportes? Si las respuestas a ambas preguntas en no, yo jamás metería más otos. Morirán de inanición. Los cristales dan para lo que dan y ese acuario tiene muy pocas plantas.
#67
Bueno pues os he hecho caso, es verdad que mas otos quizá eran demasiados para la cantidad de algas que tengo, contando tb con los 2 ancistrus.

He metido otros 6 borrachitos, haciendo un total de 20 y he puesto una planta mas echinodorus grisebachii 'bleherae' de bajo requerimiento también.

He adquirido también flourish de seachem para abonar de la siguiente forma:

Lunes: Potassium dosis indicada por fabricante
Martes: nada
Miércoles: flourish mitad de dosis indicada
Jueves: nada
Viernes: potassium misma dosis
Sábado cambio de agua de 30-40% (excel para evitar algas)
Domingo: flourish misma dosis

Veía que las plantas sacaban hojas nuevas pero no tiraban bien, tenían agujeros y amarilleaban.

He cambiado también la luz por una twinstar 90B

yo creo que así va bien, si veis algo raro me lo decís si no os importa por favor.

Muchas gracias por los consejos.
#68
Se ve que va cogiendo forma  -drinks.gif

No estoy muy puesto en tema de abonado pero no seria mejor no abonar potasio el viernes y hacerlo una vez hecho el cambio de agua?

A mí entender si abonas el día anterior cuando hagas el cambio al día siguiente estarás sacando abono que está todavía en la columna de agua, pero si lo haces después del cambio de agua esa dosis de abono perdurará para que puedan aprovecharlas las plantas, no se si estaré equivocado
-hi.gif
#69
(08-12-2022, 04:19 PM)andres7 escribió: Se ve que va cogiendo forma  -drinks.gif

No estoy muy puesto en tema de abonado pero no seria mejor no abonar potasio el viernes y hacerlo una vez hecho el cambio de agua?

A mí entender si abonas el día anterior cuando hagas el cambio al día siguiente estarás sacando abono que está todavía en la columna de agua, pero si lo haces después del cambio de agua esa dosis de abono perdurará para que puedan aprovecharlas las plantas, no se si estaré equivocado
-hi.gif

Llevas toda la razón, no había caido en eso. Entonces:

Lunes: nada
Martes: potassium
Miercoles: nada
Jueves: flourish
Viernes: nada
Sábado: cambio de agua, excel y potassium
Domingo: flourish

-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: