QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys enfermos, heces transparentes.
Respuestas: 62    Visitas: 4715
#16
Veo que algunos de vosotros comentáís sobre la administración de aloe vera para fortaleces el sistema inmune de los guppys. Me gustaría tener más información al respecto. Gracias.
#17
(06-06-2022, 09:28 PM)Ancaro escribió: Veo que algunos de vosotros comentáís sobre la administración de aloe vera para fortaleces el sistema inmune de los guppys. Me gustaría tener más información al respecto. Gracias.

Aquí tienes un hilo del foro que habla del aloe vera y otros:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-To...=Aloe+vera
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
(06-06-2022, 09:54 PM)Zazu escribió:
(06-06-2022, 09:28 PM)Ancaro escribió: Veo que algunos de vosotros comentáís sobre la administración de aloe vera para fortaleces el sistema inmune de los guppys. Me gustaría tener más información al respecto. Gracias.

Aquí tienes un hilo del foro que habla del aloe vera y otros:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-To...=Aloe+vera

Muchas gracias, Zazu. Ya tengo cursillo intensivo para esta noche.
#19
Muchas gracias! Amazon a vuelto a retrasar el producto por segunda vez... asi que sigo esperando que llegue, de nuevo muchas gracias me has ayudado mucho con tu post
#20
Hace 2 dias que acabe el tratamiento con ESHA HEXAMITA y bueno, he tenido 3 bajas y siguen cagando blanco, al menos ya no es transparente pero no me convence que caguen blanco aun, alguna idea? He pensado mojar la comida en Metronidazol ya que aun comen, que os parece?
#21
Yo intentaría ponerme en contacto con el fabricante, para ver si aconsejan un segundo tratamiento en estos casos
#22
Yo haría un cambio de agua del mayor porcentaje posible (50% si dispones de carbono activo, si no más aún) sin añadir anticloro al agua, puedes remojar la comida en metronidazol varios días, y repetiría el tratamiento pasados 7 días. Si tienes vitaminas, ajo o áloe añádelo a la comida.
#23
Tengo aloe, catappa, ajo tengo las escamas y el otro dia chafe ajos para sacar el liquidito y moje la comida en el. 

El carbon lo he puesto 48h tras medicar para limpiar y cambie un 50% del agua sifonando, con repetir el tratamiento te refieres a mojar la comida con metronidazol o al esha hexamita?

Justo antes les di la comida mojada en metronidazol pero una hembra ya no come, asi que me da que esa esta fuera tambien... El resto de peces se les ve bien pero es eso, hoy estan bien, mañana despiertas y ves a 2 o 3 en una esquina con la caca viscosa y colgando muy larga y ale, es muy frustrante esto, porque despues de eso viscoso es como si no cagaran mas y mueren estreñidos porque mueren todos con el vientre hinchado.

Gracias como siempre por la ayuda.
#24
Me refiero al eSHa Hexamita.
#25
(13-06-2022, 11:19 PM)Macreando escribió: Me refiero al eSHa Hexamita.

He hecho test y me han cambiado 1 poco los parametros.

No3 0.2
No2 0
PH 8
KH 6
GH 12

Creo que el PH esta demasiado alto, lo otro no esta mal del todo.
#26
Lo ideal es algo menos, pero entra dentro de su rango:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...lata-guppy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(14-06-2022, 01:08 AM)Zazu escribió: Lo ideal es algo menos, pero entra dentro de su rango:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...lata-guppy

Muchas gracias por la ficha! El alimento les doy guppy gran de sera que tiene espirulina, escamas con ajo y artemia congelada una vez a la semana, los parametros no estan mal del todo, deberia bajar un poco el PH pero al medicar no se si puede afectar al PH, asi que voy a esperar al siguiente cambio de agua.

Yo creo que es un parasito intestinal, subiria video pero me dice que no acepta el archivo pero vamos, heces blancas, transparentes y finalmente dejan de comer y mueren a los dias con el vientre muy muy hinchado.
#28
Para subir videos puedes hacerlos siguiendo este tuto. Hay otras formas, aunque son más complicadas. Saludos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29 Video 
(14-06-2022, 01:29 AM)Natillasamarillas escribió: Para subir videos puedes hacerlos siguiendo este tuto. Hay otras formas, aunque son más complicadas. Saludos Smile

Muchas gracias ♥

#30
Bufff, está claro que grabar a un guppy, con lo que se mueven, es difícil. He visto a alguno con las heces que comentas. A ver si alguno te puede decir algo sobre qué hacer, aunque veo que tratamientos ya han tenido... A veces se enquista una enfermedad y es difícil erradicarla del todo, y tras un periodo de mejora, vuelve a la carga en cuanto bajan algo las defensas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: