QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys enfermos, heces transparentes.
Respuestas: 62    Visitas: 4909
#31
(14-06-2022, 11:55 AM)Zazu escribió: Bufff, está claro que grabar a un guppy, con lo que se mueven, es difícil. He visto a alguno con las heces que comentas. A ver si alguno te puede decir algo sobre qué hacer, aunque veo que tratamientos ya han tenido... A veces se enquista una enfermedad y es difícil erradicarla del todo, y tras un periodo de mejora, vuelve a la carga en cuanto bajan algo las defensas

Basicamente algun medicamento a mejorado, siempre con bajas y a las semanas vuelve, he leido que igual medicar mas fuerte que lo que recomienda el fabricante para matar el parasito antes de eclosionar tambien que son mas duros al estar sin eclosionar pero no se... 

Muchos tambien me dicen que sacrifique todo limpie con lejia y empiece de 0, que total con 30€ repongo los peces que tengo, pero me parece fatal esa decision, la verdad
#32
Te entiendo perfectamente. Yo estoy o mejor dicho, he estado en tu situación. En un par de ocasiones se me pasó por la cabeza tu último pensamiento.
En esto de la acuariofillia cada maestrillo tiene su librillo y cuando tienes problemas y sufres por el asunto, te vuelves loco.
Es una decisión muy personal. En mi caso, aunque sigo teniendo problemas, éstos han remitido bastante.
Animo y saludos de un guppyero.
#33
Actualizo:

Una hembra sigue con las branquias rojas (la blanca del video) y he hablado con ESHA LABS y esha product, he hecho videollamada y me han hecho hacer pruebas, darle de comer y tal, al darle de comer el guppy coge la comida y la escupe porque esta muerto de hambre (lleva dias sin comer), han visto las agallas rojas, que esta inactivo y en la superficie boqueando, asi que me han dado un PDF y me han dicho que trate con ESHA EXIT y esha2000 a la vez (este ultimo ya medique y vi mejoria), que obviamente es un parasito branquial y seguramente tambien intestinal, por eso veo mejoria con el esha2000 pero no mejora total, porque sigue el de la branquia que es con el ESHA EXIT, asi que he pedido el EXIT urgente y me llega mañana y probare con ambos como me han dicho, dicen que con los 2 cubres el 90% de infecciones, pero que si no quiero medicar ambos, que use el exit solamente, que deberia curar las branquias a todos y que para esa guppy igual es tarde pero que realmente estaran todos enfermos solo que en esa guppy al ser blanca se ve mejor y lo tiene mas avanzado y que ademas al ser hembra se estresa mas que los machos (tengo la poblacion mal por las bajas, me faltan hembras pero hasta curar no quiero meter mas peces y acaban estresadas)

Como digo gracias por la ayuda y comentare resultados, por si le vale tambien a Ancaro o algun otro compañero.
#34
Gracias por compartirlo, ya nos contarás cómo va l cosa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
(16-06-2022, 04:55 PM)Stormlolxd escribió: Actualizo:

Una hembra sigue con las branquias rojas (la blanca del video) y he hablado con ESHA LABS y esha product, he hecho videollamada y me han hecho hacer pruebas, darle de comer y tal, al darle de comer el guppy coge la comida y la escupe porque esta muerto de hambre (lleva dias sin comer), han visto las agallas rojas, que esta inactivo y en la superficie boqueando, asi que me han dado un PDF y me han dicho que trate con ESHA EXIT y esha2000 a la vez (este ultimo ya medique y vi mejoria), que obviamente es un parasito branquial y seguramente tambien intestinal, por eso veo mejoria con el esha2000 pero no mejora total, porque sigue el de la branquia que es con el ESHA EXIT, asi que he pedido el EXIT urgente y me llega mañana y probare con ambos como me han dicho, dicen que con los 2 cubres el 90% de infecciones, pero que si no quiero medicar ambos, que use el exit solamente, que deberia curar las branquias a todos y que para esa guppy igual es tarde pero que realmente estaran todos enfermos solo que en esa guppy al ser blanca se ve mejor y lo tiene mas avanzado y que ademas al ser hembra se estresa mas que los machos (tengo la poblacion mal por las bajas, me faltan hembras pero hasta curar no quiero meter mas peces y acaban estresadas)

Como digo gracias por la ayuda y comentare resultados, por si le vale tambien a Ancaro o algun otro compañero.

No dudes que tomo buena nota.
Al final nos sacaremos un doctorado sobre estos peces.
Gracias, suerte y ánimos
#36
Mucho ánimo!!!

Seguro que con el tratamiento que has explicado, salen adelante.

Un saludo.
#37
Han pasado unos cuantos días y estoy pensando en el problema con tus guppys,
Si no te importa, me gustaría saber como han evolucionado,
Saludos
#38
(23-06-2022, 08:55 PM)Ancaro escribió: Han pasado unos cuantos días y estoy pensando en el problema con tus guppys,
Si no te importa, me gustaría saber como han evolucionado,
Saludos

Tardo en llegar el medicamento por problemas de Amazon, acabe ayer el tratamiento, el ESHA EXIT si parece haber funcionado en todos menos en el molly, que sigue con heces transparentes y no come, me han dicho que igual ya era tarde para el y que pruebe a medicarle otra vez solo, pero los guppys y los ancistrus ya han vuelto a tener heces oscuras, a ver que tal los proximos dias.

Perdon por tardar en dar info pero acabe justamente ayer que Amazon me retraso el envio varias veces (con el esha hexamita me hicieron lo mismo)

Un saludo.
#39
Pues muy bien no? Recuerda de todas formas repetir el tratamiento, con su semana o 10 días de descanso, yo lo haría incluso 3 veces para ver si lo erradicamos definitivamentente.
#40
Bravo!
No sabes bien cómo me alegro. A ver si con la repetición del tratamiento lo arreglamos del todo.
Como prevención, yo les estoy dando de comer Tropical D-ALLIO (por lo del ajo) y vitaminas ATVITOL de JBL (además del azoo guppys, el tropical guppys y el JBL Gala), para variar lo más posible la comida. Veremos como funciona todo
#41
(24-06-2022, 05:57 PM)Macreando escribió: Pues muy bien no? Recuerda de todas formas repetir el tratamiento, con su semana o 10 días de descanso, yo lo haría incluso 3 veces para ver si lo erradicamos definitivamentente.

El molly acaba de fallecer, el resto estan todos activos, comen y tal, repetire en 10 dias con los 2 medicamentos otra vez e incluso igual hago una tercera, a ver estos 10 dias si no vuelvo a ver heces transparentes y asi medico para "rematar" y no para volver a intentar curar jaja

(24-06-2022, 09:21 PM)Ancaro escribió: Bravo!
No sabes bien cómo me alegro. A ver si con  la repetición del tratamiento lo arreglamos del todo.
Como prevención,  yo les estoy dando de comer Tropical D-ALLIO (por lo del ajo) y vitaminas ATVITOL de JBL (además del azoo guppys, el tropical guppys y el JBL Gala), para variar lo más posible la comida. Veremos como funciona todo

Yo de ajo les doy unas escamas, de vegetal guppy grand y una vez a la semana artemia congelada, aun asi voy a ver que tal tus alimentos, que creo recordar que vi el azoo guppys y me gusto y no se porque no llegue a comprarlo
#42
Vaya, lo lamento mucho Sad
Yo también cuento con el Tropical D-allio entre mis alimentos favoritos, alternándolo con otros (9 alimentos diferentes en total).
Haces bien en repetir los tratamientos, en general con parásitos siempre es recomendable.
A ver si consigues "rematar" la "faena" Smile
#43
Vuelvo a actualizar info ya que fuisteis muy majos todos. Despues de la baja del molly que comente, tengo todos los guppys, el molly que queda y los 2 ancistrus perfectos, en vez de volver a medicar con los 2 esha (exit + 2000), estoy haciendo un tratamiento de metronidazol ya que los peces estan bien, he leido que la gente los hace cada 3 o 6 meses para prevenir, asi que lo hago ahora y refuerzo por si queda algun resto del parasito.

Estoy medicando 500mg cada 100litros durante 3 dias, luego hare cambio del 40% y descansare 3 dias, depues del descanso otros 3 dias a 500mg cada 100litros (con el acuario tapado con una manta el 80% para evitar que la luz joda el medicamento y buena oxigenacion).

Es cierto que la primera vez el metronidazol no "funciono" pero creo que es porque medique menos dosis de la que tocaba, hice demasiados cambios de agua y los peces lo tenian muy avanzado (segui una guia que vi de medicar dia si / dia no y cambiar el 50% del agua cada 2 dias) asi que esta vez prefiero no hacer tanto cambio para que el medicamento dure mas.

De nuevo muchas gracias a todos ♥
#44
Muy bien hecho a ver si se recuperan todos.
Pero con esha2000 y esha exit no te puedes cargar a los ancistrus?
Va mi +1 por la insistencia y tu aportación.

Echáis esha2000 como prevención o cuando compráis algún pez nuevo?
#45
Pues los míos también parece que han mejorado. Pero no canto victoria pues me he llevado bastantes desilusiones.
Yo les he efectuado dos tratamientos con el Flagellol y después dos tratamientos más con la combinación Esha 2000 + Esha Exit.
También pienso en efectuar tratamientos preventivos cada 3 ó 4 meses con algo. Sólo me queda probar con el Metrodiazol que ya he pedido en la farmacia.
Sigo vigilando estrictamente los valores del agua, efectuando los cambios pertinentes y sifonando suavemente la superficie de la gravilla. Y dándoles alimentación muy variada.
Ahora estoy probando con la administración de las vitaminas de Azoo "Vitamins"
Veremos como evolucionan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: