QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy con bulto
Respuestas: 39    Visitas: 3755
#1
Hola
Acabo de ver que de ayer a hoy tengo un guppy que al hechar comida no ha comido y al verlo con detenimiento he visto que le sale de la parte del abdomen como si guera una escama o algo así, y no sé que puede ser, punto blanco desde luego no es y todos los demás están bien, os dejo fotos.
[Imagen: 0VnO0ei.jpg]

[Imagen: lhmx3Dw.jpg]

[Imagen: RvXGBpA.jpg]

[Imagen: mKKNvdL.jpg]
[Imagen: 6f1c8de00d1b83be383eb38525d9a880o.jpg]

[Imagen: 6f1c8de00d1b83be383eb38525d9a880o.jpg]
las subo a subefotos también por imgur las baja mucho de calidad
#2
Tiene más pinta de ser una herida con un par de escamas levantadas. Si puedes pega por aquí la ficha de tu acuario y dime si dispones de algún medicamento para peces en casa.
#3
lo cierto es que por la cola si se aprecia un poco de escamas levantadas y los ojos tal vez un poco saltones...si a eso le sumas que no come puede ser hidropesia ( los guppys son bastante propensos a esta enfermedad... )

Yo, de tí, sacaba al pez cuanto antes y le dejaba en una urna en observación, solo por precaución...Seguro que algún compañero te ayuda mucho mejor que lo que puedo hacer yo...yo, si es hidropesia, la pasé en unas rasboras galaxy con 4 bajas por no sacar el pez a tiempo....

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Pues tengo ficha pero como el ciclado lo hice mal ahora estoy con nuevo filtro y de nuevo ciclando "con peces dentro" ayer tomé los parámetros del agua y estaba todo bien.
He pasado por "punto blanco" que yo creo que fue debido a que me subieron de golpe los nitritos y les cambie el agua (47 lts. ) a lo bruto, vamos coger el cubo y llenar la urna y al día sigueinte punto blanco.
Tengo Sera Costapur que me fue muy bien
A raíz de eso he comprado un acuario de 10 lts por si tengo que medicar o algo, pero lo tengo parado.
Por cierto es en el abdomen donde más se le nota


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...cal-70-lts

Acabo de ver un Tetra con la barriga abultada también, no sé si ya es obsesión
[Imagen: phGRK7V.jpg]


Otra del guppy
[Imagen: LENbIVo.jpg]
#5
Quizá en un video se aprecie mejor, el cardenal de momento parece ser hembra nada más Smile
De momento no añadiría costapur pues no tiene pinta de protozoos y siempre es mejor no tener que lidiar con un tratamiento erróneo de entrada. El aislamiento con buena oxigenación y si se puede temperatura un poco más alta es lo que haría de momento.
#6
Acabo de hacer un cambio de agua de 20 lts teniendo en cuenta que es de 70 lts pero le caben unos 50 lts pues eso un 40%, he tratado con Prime aunque yo el agua las tengo en garrafas de 8 lts y al sol y también aprovecho para echar un poco de bacterias que creo que no le pueden ir mal a la urma principal, dicha agua la he aprovechado para llenar la urna de 10 lts y ahí he pasado al pez le he puesto un filtro pequeñajo que traía y un calentador, la temperatura la tengo a 26 voy a subirla un poco.
Vaya estropicio de agua he liado al intentar sacar una cosa del de 10 lts Confused 
Bueno de momento no médico a ver si se le pasa.
#7
Si fuera una escama levantada igual un poco de aloe para la piel no vendría mal
#8
Ahora parece que le veo como un bultito
#9
Esto le ha ido a más y se ve como una herida.
[Imagen: 08cd7326b63af05f2ed8f2c4dc2d8d51o.jpg]


[Imagen: 2rhuwC9.jpg]
#10
Uy, no se le ve buen aspecto, todo eso que se ve rosa es la herida o es pir dentro del pez?

Si es herida, es enorme, a ver que dicen.. Yo las heridas las curo o con azul de metileno o con betadine muy diluido y uso un bastoncillo. También hago en baños el azul de metileno.
#11
Ayer lo tenía fatal, le salía como un hilo blanco pero hoy lo tiene mejor pero parece que le ha salido como un bultito blanco.
Le he puesto ahora una gota de Será Costapur que es para el punto blanco y lleva Verde de Malaquita, por cierto es increíble lo que mancha eso, he puesto un plato de plástico debajo y le ha caído algo y me ha costado quitarlo con agua.
#12
Costapur? Pero punto blanco no es, sirve también para algunos hongos, pero estas seguro que sea eso?. Medicar sin estar seguro te puede llevar al pez por delante
#13
Pues ya veremos aunque pone que sirve para hongos solo le he puesto una gota fuera del agua.
Mañana le pondré Betadine.
#14
Ten cuidado con mezclar medicaciones. Se recomienda que si empiezas con un tratamiento y no funciona dejar una semana al menos hasta el siguiente.
Recuerda que el betadine es diluido.. Que no puede caer en ojos ni agallas y las aletas las puede dañar.
Fungol tiene 2 botes uno de ellos es precisamente povodidona yodada, si lo puedes conseguir es mas seguro.
A todo esto,? es o no es herida abierta? A ver si esto no va a servir..
Es que lo más importante es saber lo que tiene antes
#15
¿Un hilito blanco?
Podría ser algún tipo de parásito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: