QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Green dust o alga polvo verde
Respuestas: 27    Visitas: 1299
#16
El punto verde es muy resistente a los tratamientos antialgas convencionales. El control biológico ayuda, pero no es la solución. Si no tienes un exceso de luz ni de nutrientes se ralentizará mucho el crecimiento de este tipo de alga por lo que empezaría bajando la intensidad de la iluminación o duración del fotoperiodo y haciendo cambios de agua regulares para evitar la acumulación de nutrientes.
#17
(19-06-2023, 10:28 AM)jrgdp escribió: Con unos caracoles come algas eso lo tienes limpio en media tarde

Aprovecho este hilo ya que me estoy planteando comprar unos caracoles para que me ayuden con los cristales (aparte que me encantan  Big Grin .) Para el punto verde cuales recomendaríais, caracol cebra?
#18
(19-06-2023, 12:43 PM)Giannis escribió:
(19-06-2023, 10:28 AM)jrgdp escribió: Con unos caracoles come algas eso lo tienes limpio en media tarde

Aprovecho este hilo ya que me estoy planteando comprar unos caracoles para que me ayuden con los cristales (aparte que me encantan  Big Grin .) Para el punto verde cuales recomendaríais, caracol cebra?

Los mejores son los neritinas o los clithon. Yo prefiero los clithon por dos razones: 

Los neritinas son grandes escapistas, tengo las urnas destapadas, mientras que los clithon es más difícil que se vayan de paseo (aunque algunos si lo hacen).

Los huevos de los clithon son más pequeños y ponen mucha menos cantidad.


Son una ayuda pero vas a tener que limpiar los cristales igualmente 

Un saludo
#19
Si si la idea es que me echen una mano, pero los seguiré limpiando cada 3-4 días Big Grin 
Pues apunto los Clithon, muchas gracias!
#20
Buenas gracias por toda la informacion que me han dicho, para mi que no soy ningun experto a lo mejor me equivoco esta alga no me parece que sea punto verde, ya que no se ven puntos si no como un polvo verde ( a lo mejor que equivoco yo), el algaexit lo eche porque pense que era inicio de alga unicelular que e padecido ya dos veces, y por mierdo a una tercera lo eche. Tengo caracoles y gambas que he puedo a ver si me ayudan un poco, mas los cambios de agua, hr bajado la luz tambien de tener 3 luz encendida a solo una y al 60%

Pero es que la vuelto a quitar con perlon y vuelve a salir al dia siguiente
#21
Otro detalle importante es contar todo. Perdona, no es que te eche la bronca. Pero contra más información des, más acertadas habitualmente serán las respuestas.

Ánimo que eso te lo quitas en nada! Smile
#22
Estoy de acuerdo con los consejos de Unay, Kul, etc.
Lo que más le joroba a las algas es la reducción de la potencia de iluminación, la limpieza manual y los cambios de agua.
Y si metes una plantas de esas de crecimiento rápido para que compita con las algas por el alimento te las quitas antes.
Un abrazo
#23
Buenas gracias por lo consejos que me an dado voy a ponerlo en curso, cambios de agua y añadire algunas ambulias, que ya he puesto algunas rotalas rotundifolia y unas plantas tapizantes para que luchen un poco contra el alga
#24
Tapizantes? Cuáles?
En general tengo entendido que son de crecimiento no rápido.
Un saludo
#25
Debto dos pogostemon y Sagittaria subulata
#26
Si tienes problemas con unicelulares (o los has tenido) más que con químicos usaría una lámpara UV en el filtro. Yo desde que la puse, nada de unicelular.
El resto opino como los demás, solo que en vez de tapizantes para luchar contra el exceso de nutrientes, tiraría por flotantes, que suelen ser más consumidoras. Las tapizantes, además de ser complicadas (suelen requerir CO2/luz alta) no crecen igual de rápido que una lenteja de agua/cola de zorro
#27
La lámpara UV está bien si sabes el problema y la solución y lo usas para reducir el tiempo de solución. Si no, arriba tienes soluciones tales como cambios de agua ( 2 semanales ), bajar la luz, no exponer el acuario a la luz directa del sol, no pasarse con la comida, meter plantas de crecimiento rápido para que consuman lo que queda en columna, no abonar...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
Movido a algas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: