QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado de 80 l
Respuestas: 27    Visitas: 3290
#16
Me encanta ese rollo selvático Smile
Vaya pasada!
Te voy a pedir un favor:
Nos podrías pasar cuantas más fotos mejor de la clado colonizando?
De lejos, de cerca... de todas las maneras.
Nos vendría muy bien porque a veces surge la duda y resultaría muy útil Smile

Enhorabuena por ese acuario!
#17
(03-04-2021, 10:55 PM)Unay escribió: Me encanta ese rollo selvático Smile
Vaya pasada!
Te voy a pedir un favor:
Nos podrías pasar cuantas más fotos mejor de la clado colonizando?
De lejos, de cerca... de todas las maneras.
Nos vendría muy bien porque a veces surge la duda y resultaría muy útil Smile

Enhorabuena por ese acuario!

Claro, mañana le hago un reportaje y lo comparto.
#18
Que pasote las gambitas!! Muy chulo se ve que están de lujo.
#19
(03-04-2021, 10:55 PM)Unay escribió: Me encanta ese rollo selvático Smile
Vaya pasada!
Te voy a pedir un favor:
Nos podrías pasar cuantas más fotos mejor de la clado colonizando?
De lejos, de cerca... de todas las maneras.
Nos vendría muy bien porque a veces surge la duda y resultaría muy útil Smile

Enhorabuena por ese acuario!

Os paso las fotos de la invasión de cladophora, disculpad la calidad pero ni mi móvil ni yo hemos nacido para la fotografía  -laughbounce2.gif

İmage

 
İmage

 
İmage


İmage

 
İmage

 
İmage

 
İmage

 
İmage

 
İmage

 
İmage

#20
pues me mola mucho lo selvático y la cantidad de gambas.

viendo la brocheta de de gambas, perdón de rábanos cocidos -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  , para pescarlas en el cubo del cambio de agua no es mejor usar comida??? 


a ver si puedo tener un día el acuario así de llenito de gambas.

es curioso lo bonitos y frondosos que están esos cúmulos de cladophora, será por que las gambas pastan sobre ellas. 
 cuando están así, normalmente unidos a troncos, con cuidado los puedes sacar enteros sin que se deshagan. veo que tienes a el abonado a 5-0.5-20. no sé si antes o después del cambio del agua. yo he notado que después de ajustar el abonado ,lo hacía con kno3 y tenía un exceso de potasio, he paralizado totalmente el avance de la cladophora. de hecho hace un mes que no la retiro para confirmar que todo marcha bien. el nitrogeno lo aporto con urea y kno3 con una proporción de urea suficiente para que el K que aporte sea de una ppm por con cada ppm de N que introduzca en el acuario. nunca pense que un exceso de k pudiese dar problemas pero hasta que no lo reduje no ceso el avance constante y desmotivador de la clado
#21
Pues si como dices lechecolacaoygofio el potasio y la cladophora son amiguis, ya la hemos liado, porque a este acuario le pasa algo que no llego a comprender con el K. Desde que compré el test de Jbl, hace algo más de un año, siempre me marca 20 o más de potasio, y eso que hace por lo menos 8 meses que no le abono casi ni gota, porque después de ver mes tras mes que el test me marcaba esos niveles, y tras leer por ahí historias de terror de malvados excesos de potasio que bloqueaban al resto de desvalidos nutrientes, lo primero que salió por la ventana fue el Sulfato Potásico (k2so4). De Nitrato Potásico (kno3) y Fosfato Monopotásico abono muy muy poco, apenas para cuadrar un par de ppm's una vez al mes o cada 2 meses, ya que el acuario genera el resto. Y el test, muy cabezota él, me dice siempre lo mismo: 20, 20, 20, 20...y de ahí no se mueve.
Empiezo a pensar que, o bien los químicos del test están pochos, o bien el test mismo es un poco "fake", en esto me gustaría que el resto del foro me comenten sus experiencias con este test (el de K de JBL).
Pues bien, como tenía dudas de la efectividad del test, empecé a intentar aprender a leer los marcadores naturales, aprovechando sobre todo que tengo mucha hygrophyla polysperma que es buena marcadora de carencias/excesos, y ahí comenzó la verdadera locura. Y es que, de forma totalmente random, un mes me aparecen agujeros en las hojas inferiores, al siguiente las hojas nuevas nacen retorcidas y al siguiente todo está ok, luego el ciclo se repite pero en otro orden (retorcidas-ok-agujeros) todo esto sin mediar nada o casi nada de abono en el proceso. Un sinsentido, vamos.  -fool.gif
Cuando ya estaba en la puerta del psiquiátrico pidiendo el ingreso voluntario, decidí que era mejor ignorar por completo el potasio y renunciar a entender lo que le pasa a este acuario con él, y medirlo solo cada 2-3 meses a ver si cambia la situación, pero de momento nada.
Todo este rollo viene por lo que me has dicho que la expansión de la clado tiene que ver con el K, porque de ser así, me vienen a visitar los fantasmas de dos guerras perdidas, la que mantuve vs. la cladophora y la que perdí también intentando entender como funciona el potasio. Y ahora resulta que van de la mano una y otro... pues nada, renuncio a pelear, le doy salvoconducto a la cladophora para que haga lo que le de la gana, crezca y se multiplique tanto como guste, al menos a las gambitas les encanta pastar en ellas, me quedaré con eso que es lo único positivo a lo que aferrarme.  -dontknow.gif
#22
Pregunta....qué KH y GH tienes?
Los subes de alguna forma a partir del agua de ósmosis?
#23
(05-04-2021, 12:14 AM)Carlos70 escribió: Pregunta....qué KH y GH tienes?
Los subes de alguna forma a partir del agua de ósmosis?

Pues la verdad es que no tengo ni idea, no los he medido nunca. Me guío únicamente por los TDS, que los dejo en 200 mezclando 75% osmosis y 25% del grifo con Prime.
Me recomiendas pillarme esos test??
#24
Son test baratos, y es bueno saber esos valores. Si los compras, compra los más baratos que encuentres. Yo uso los refill de JBL.
El KH se utiliza junto con el PH para controlar el CO2. Pero cuando añadimos sales para subir el KH solemos aportar K. Pero no es tu caso.
El GH es más importante ya que los peces y gambas se encuentran mejor en ciertos rangos, dependiendo de la especie.
Y si llevas tu agua a algún sitio que te la puedan analizar? Así puedes comparar
#25
(05-04-2021, 12:40 AM)Carlos70 escribió: Son test baratos, y es bueno saber esos valores. Si los compras,  compra los más baratos que encuentres. Yo uso los refill de JBL.
El KH se utiliza junto con el PH para controlar el CO2. Pero cuando añadimos sales para subir el KH solemos aportar K. Pero no es tu caso.
El GH es más importante ya que los peces y gambas se encuentran mejor en ciertos rangos, dependiendo de la especie.
Y si llevas tu agua a algún sitio que te la puedan analizar? Así puedes comparar

Compraré los test, al fin y al cabo tarde o temprano los necesitaré para el otro acuario.
#26
(04-04-2021, 11:59 PM)Fran 00 escribió: Pues si como dices lechecolacaoygofio el potasio y la cladophora son amiguis, ya la hemos liado, porque a este acuario le pasa algo que no llego a comprender con el K. Desde que compré el test de Jbl, hace algo más de un año, siempre me marca 20 o más de potasio, y eso que hace por lo menos 8 meses que no le abono casi ni gota, porque después de ver mes tras mes que el test me marcaba esos niveles, y tras leer por ahí historias de terror de malvados excesos de potasio que bloqueaban al resto de desvalidos nutrientes, lo primero que salió por la ventana fue el Sulfato Potásico (k2so4). De Nitrato Potásico (kno3) y Fosfato Monopotásico abono muy muy poco, apenas para cuadrar un par de ppm's una vez al mes o cada 2 meses, ya que el acuario genera el resto. Y el test, muy cabezota él, me dice siempre lo mismo: 20, 20, 20, 20...y de ahí no se mueve.
Empiezo a pensar que, o bien los químicos del test están pochos, o bien el test mismo es un poco "fake", en esto me gustaría que el resto del foro me comenten sus experiencias con este test (el de K de JBL).
Pues bien, como tenía dudas de la efectividad del test, empecé a intentar aprender a leer los marcadores naturales, aprovechando sobre todo que tengo mucha hygrophyla polysperma que es buena marcadora de carencias/excesos, y ahí comenzó la verdadera locura. Y es que, de forma totalmente random, un mes me aparecen agujeros en las hojas inferiores, al siguiente las hojas nuevas nacen retorcidas y al siguiente todo está ok, luego el ciclo se repite pero en otro orden (retorcidas-ok-agujeros) todo esto sin mediar nada o casi nada de abono en el proceso. Un sinsentido, vamos.  -fool.gif
Cuando ya estaba en la puerta del psiquiátrico pidiendo el ingreso voluntario, decidí que era mejor ignorar por completo el potasio y renunciar a entender lo que le pasa a este acuario con él, y medirlo solo cada 2-3 meses a ver si cambia la situación, pero de momento nada.
Todo este rollo viene por lo que me has dicho que la expansión de la clado tiene que ver con el K, porque de ser así, me vienen a visitar los fantasmas de dos guerras perdidas, la que mantuve vs. la cladophora y la que perdí también intentando entender como funciona el potasio. Y ahora resulta que van de la mano una y otro... pues nada, renuncio a pelear, le doy salvoconducto a la cladophora para que haga lo que le de la gana, crezca y se multiplique tanto como guste, al menos a las gambitas les encanta pastar en ellas, me quedaré con eso que es lo único positivo a lo que aferrarme.  -dontknow.gif


Entiendo, bajo mi ignorancia, que las hojas retorcidas es un exceso de potasio y por lo tanto  los agujeros de las hojas viejas bloqueo de calcio provocado por este. que corrijan los mas entendidos. interpreto que la clado aprovecha esa situación y la falsa creencia de que el exceso de potasio no es malo para ganar la partida.

Te entiendo perfectamente lo de dar por perdida esas dos batallas porque lo viví. de hecho he decidido no volver a usar test nunca mas( otra cosa es que lo consiga).

me ví como tú hasta que me encontré el hilo de @wzavaleta  , Con tu permiso
[b]Forma correcta de preparar los abonos caseros para evitar el exceso de potasio[/b]

El leer este hilo y casi cualquier comentario que el hacia me hizo tirar del cordoncito en mi acuario y entender lo que me ocurría en el 300 aunque por circunstancias no lo pude comprobar hasta hace poco en el 14litros. quizás me equivoco pero la clado y las carencias/excesos que comentas los tengo controlados. para mi lo que dice @wzavaleta da en el clavo, tanto que hasta que no lo compruebe por mi mismo lo que el diga con respecto a esto es Ley. fueron muchos años sufriendo la clado y sé que es muy pronto para hablar con solo un mes y poco de probarlo pero nunca he visto tan mermada la capacidad de avanzar de esta alga
#27
Uff, la verdad es que parece muy interesante lo que dice wzavaleta, y casi de un plumazo resolvería todos los problemas que he tenido hasta ahora (excesos de k, errores en la interpretación de los marcadores en las plantas...), mañana analizaré toda la información detenidamente. 
Muchas gracias compi, de verdad, ya sabía yo que entrar en este foro iba a ser todo un acierto  -dance4.gif
#28
(05-04-2021, 01:05 AM)Fran 00 escribió: Uff, la verdad es que parece muy interesante lo que dice wzavaleta, y casi de un plumazo resolvería todos los problemas que he tenido hasta ahora (excesos de k, errores en la interpretación de los marcadores en las plantas...), mañana analizaré toda la información detenidamente. 
Muchas gracias compi, de verdad, ya sabía yo que entrar en este foro iba a ser todo un acierto  -dance4.gif

pero de mi no te fíes, fíate de los que aquí dentro saben muchísimo y que son muchísimos.

 tiendo a exagerar,  mas con las cosas que me duelen, y  la clado me ha hecho mucho daño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: