¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Sublimation (28l) "Heaven Of Souls"
Respuestas: 282    Visitas: 27821
#31
Gracias @Karo !!! Vale entonces ni me preocupo de la microfauna Big Grin Investigaré eso que me dices para a ver si puede venir algún pececillo a comer jeje -good.gif

@Bersus, si son rojas, sobre todo las raíces, las hojitas son verdes con tonos rojos y naranjas, ya subiré una fotillo mañana desde arriba para que lo veas Wink

Y lo del filtro pues he hecho un medio brico Big Grin recortando la esponja de adentro y ahora entra el agua desde el medio y por arriba además he puesto más perlón, es decir: El agua entra pasa por el prefiltro de esponja, después atraviesa otra esponja mas gordita, después por las bolas substract pro y finalmente por perlón, si que veo el agua mas cristalina la verdad, esperemos a ver que tal funciona cuando acabe el ciclado sino habrá que poner otro Smile
#32
Está quedando genial, enhorabuena.








1 saludo
#33
Las plantas flotantes las vi en un estanque de Plantas y gambas en la quedada Big Grin Las tengo muy fichadas para cuando remodele.

Las microfauna es tremenda -rofl.gif Es genial ver esos bichitos por ahí.

Está quedando muy chulo Big Grin
#34
Gracias Gwendal!!! Al principio no pensaba poner muchas plantas para ver mejor a las gambitas, pero estoy descubriendo que me esta gustando bastante el verde como a vosotros jajaja

Saludos!!! -good.gif

Gracias @Nagatuitui!!! Wink si, son las flotantes de PyG, a ver si hay suerte y tiran, mola ver la microfauna pero me dan cosillas las planarias jajaja cada vez veo mas :O esperemos no acabe el gambario como un plato de espaguetis Big GrinBig Grin
#35
Nombre de las flotantes? Interesantes..... Yo tengo limnobium
#36
(08-09-2015, 12:38 AM)peponne1974 escribió: Nombre de las flotantes? Interesantes..... Yo tengo limnobium

Son Phyllanthus Fluitans -good.gif
#37
te esta quedando de lujo ! muy bonitas esas flotantes -happy.gif
#38
(08-09-2015, 01:18 AM)Cubone escribió: te esta quedando de lujo ! muy bonitas esas flotantes -happy.gif

Gracias Cubone!!! -good.gif
#39
Pues espero que tu brico funcione bien Wink
Y no te sea necesario comprar otro filtro.

Se nota que estas haciendo las cosas despacio y con buena letra, porque te esta quedando fetén.
#40
(08-09-2015, 01:29 AM)Bersus escribió: Pues espero que tu brico funcione bien Wink
Y no te sea necesario comprar otro filtro.

Se nota que estas haciendo las cosas despacio y con buena letra, porque te esta quedando fetén.

Esperemos salga la cosa bien -fisch.gif es mi primer acuario en condiciones por así decirlo jaja solo tengo la parte teórica y ahora empezamos con la practica jeje de momento lo que me mosquea es la microfauna... pero bueno esperaremos al final del ciclado Big Grin y el abonado tengo que ver como lo hago ya que solo quiero añadir potasio (k) pero las sales para subir los tds "Equilibrium de Seachem" también contiene potasio, supongo habrá que restar el porcentaje de (K) que se aporta con equilibrium con los cambios de agua, al abonado de (k) hecho por mi, estoy leyendo a ver si encuentro info, si alguno sabe como que me ilumine -pardon.gif-good.gif
#41
El equilibrium tiene K, pero tengo entendido que muy poco,.. con el montón de plantas que has puesto yo abonaría tal cual te salga la proporción. Total el pasarse un poco con el K es lo menos nocivo que hay.

Si ves que aun tienes dudas, sube un post en la zona de los verdes con una foto del acuario actual y la ficha. Y lo comentas allí a ver que te dicen los expertos. -good.gif
#42
Esque he estado buscando info leyendo y tal pero no he encontrado nada... digo antes de postear voy a ver si yo encuentro la solución jeje pero vamos que preguntare por los verdes, para despejar dudas, gracias Karo -notworthy.gif-good.gif
#43
Te está quedando precioso!! Me han enamorado las Phyllanthus Fluitans, igual te las copio Wink
#44
(08-09-2015, 02:12 AM)Dionaea escribió: Te está quedando precioso!! Me han enamorado las Phyllanthus Fluitans, igual te las copio Wink

Me alegro de que te guste -nosweat.gif

Saludos!!!

Actualizo la flora del acuario para que así podáis ver los nombres y así pueda buscarlas el que le interese Smile

-Flora del acuario:

-Nombre Común: Musgo de Java -Nombre científico: (Vesicularia Dubyana)
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Flotante Raíz Roja -Nombre científico: (Phyllanthus Fluitans)
-Nombre Común: Lentejas de Agua -Nombre científico: (Lemma Minor)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)


-fisch.gif-fisch.gif-good.gif
#45
Voy a abusar de ti un poco. ... si ya pones el enlace a nuestro atlas de plantas, de cada una de las q estén publicadas...... pues ya te sales Big Grin

+1 por intentar buscar la solución a tu pregunta antes de abrir un tema con algo q pudiera estar ya tratado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: