¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Sublimation (28l) "Heaven Of Souls"
Respuestas: 282    Visitas: 28118
#46
No se que te llevo a elegir Cola de Zorro para el gambario. Pero yo dudaba entre poner cola de zorro o cabomba.
#47
(07-09-2015, 11:53 PM)Sublimation escribió: Gracias @Nagatuitui!!! Wink si, son las flotantes de PyG, a ver si hay suerte y tiran, mola ver la microfauna pero me dan cosillas las planarias jajaja cada vez veo mas :O esperemos no acabe el gambario como un plato de espaguetis Big GrinBig Grin

¡¡Pero cómo que te da cosilla!! Anda que no eres exagerado. No te van a hacer nada malo.

(08-09-2015, 01:51 AM)Sublimation escribió: Esperemos salga la cosa bien -fisch.gif es mi primer acuario en condiciones por así decirlo jaja solo tengo la parte teórica y ahora empezamos con la practica jeje de momento lo que me mosquea es la microfauna... pero bueno esperaremos al final del ciclado Big Grin y el abonado tengo que ver como lo hago ya que solo quiero añadir potasio (k) pero las sales para subir los tds "Equilibrium de Seachem" también contiene potasio, supongo habrá que restar el porcentaje de (K) que se aporta con equilibrium con los cambios de agua, al abonado de (k) hecho por mi, estoy leyendo a ver si encuentro info, si alguno sabe como que me ilumine -pardon.gif-good.gif

Me interesa el tema del Equilibrium y el K porque yo también lo añado y no acabo de atinar. Parece que la proporción de K que lleva Equilibrium es insuficiente para las plantas. Si encuentras información comparte porfa.

(08-09-2015, 02:15 AM)Sublimation escribió: Actualizo la flora del acuario para que así podáis ver los nombres y así pueda buscarlas el que le interese Smile

-Flora del acuario:

-Nombre Común: Musgo de Java -Nombre científico: (Vesicularia Dubyana)
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Flotante Raíz Roja -Nombre científico: (Phyllanthus Fluitans)
-Nombre Común: Lentejas de Agua -Nombre científico: (Lemma Minor)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)

-fisch.gif-fisch.gif-good.gif

Espero hacer una mezcla así de helechos cuando reforme.

Marchando un +1 por el nombre de las plantas -good.gif
#48
(08-09-2015, 09:15 AM)karo escribió: Voy a abusar de ti un poco. ... si ya pones el enlace a nuestro atlas de plantas, de cada una de las q estén publicadas...... pues ya te sales Big Grin

+1 por intentar buscar la solución a tu pregunta antes de abrir un tema con algo q pudiera estar ya tratado -good.gif

Pues voy a ver como se hace eso de poner los links y si eso lo pongo no hay problema Smile

(08-09-2015, 01:51 AM)Sublimation escribió: Esperemos salga la cosa bien -fisch.gif es mi primer acuario en condiciones por así decirlo jaja solo tengo la parte teórica y ahora empezamos con la practica jeje de momento lo que me mosquea es la microfauna... pero bueno esperaremos al final del ciclado Big Grin y el abonado tengo que ver como lo hago ya que solo quiero añadir potasio (k) pero las sales para subir los tds "Equilibrium de Seachem" también contiene potasio, supongo habrá que restar el porcentaje de (K) que se aporta con equilibrium con los cambios de agua, al abonado de (k) hecho por mi, estoy leyendo a ver si encuentro info, si alguno sabe como que me ilumine -pardon.gif-good.gif


Me interesa el tema del Equilibrium y el K porque yo también lo añado y no acabo de atinar. Parece que la proporción de K que lleva Equilibrium es insuficiente para las plantas. Si encuentras información comparte porfa.


Pues voy a preguntar a los verdes en breve a ver si saco algo en claro y así te digo -good.gif
#49
Ten cuidado con el equilibrium. Sube los tds.

Por cierto muy bonito con la cola de zorro atrás. No se el motivo de esa elección pero yo habría puesto cabomba.

Que proporción equilibrium echas?
#50
(08-09-2015, 01:47 PM)peponne1974 escribió: Ten cuidado con el equilibrium. Sube los tds.

Por cierto muy bonito con la cola de zorro atrás. No se el motivo de esa elección pero yo habría puesto cabomba.

Que proporción equilibrium echas?

Pues, justo para eso quiero el equilibrium, para subir los TDS, de momento no adito nada de Equilibrium, pero cuando lo haga pues echare hasta llegar a los 300 tds mas o menos.

La cola de zorro, pues quería ambulia para el fondo, pero en la quedada me forraron a cola de zorro, además no queda mal para el fondo y como es de crecimiento rápido, ya me tapizara la pared Big Grin

Cabomba? pues no se mirare a ver su ficha y si puedo mantenerla puede meta un poco -pardon.gif-good.gif

Bueno actualizo la flora, con sus respectivos links para que el que quiera pueda leer sobre cada plantita!!!-fisch.gif


-Flora del acuario:

-Nombre Común: Musgo de Java -Nombre científico: (Vesicularia Dubyana)
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Flotante Raíz Roja -Nombre científico: (Phyllanthus Fluitans)
-Nombre Común: Lentejas de Agua -Nombre científico: (Lemma Minor)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)


-Aquí los links a las fichas:

-Musgo de Java.
-Christmas Moss.
-Helecho de Java.
-Helecho Narrow.
-Helecho Widelow.
-Cola de Zorro.
-Flotante Raíz Roja.
-Lentejas de Agua.
-Trébol de Agua.

Saludos!!!
#51
Actualizo!!!

Hoy he empezado el abonado con Potasio (K), disolución echa con sales de Sulfato Potásico (K2SO4): 30gr disueltos en 500ml de agua mineral, empezare aditando 4mg/L a la semana, y si eso cuando acabe el ciclado aumento a 5mg/L a ver que tal tiran las plantitas. -fisch.gif-good.gif
#52
Hecha algo de comida en escamas si estas haciendo el ciclado, las bacterias tambié n tienen que comer Big Grin
#53
Buen trabajo lo de los links. Tomaré nota.... Siguiendo todavía tu gambario. Me gusta mucho ''subli ''
#54
@Carlitos cuando lo monte eche unas escamas pero poquísimas, y el día de la quedada sábado 5 me vine a casa con unos planorbis rosas, muy pequeños, les di de comer y hasta hoy, he visto alguna caca asique con eso ya vale Big Grin

Gracias @Peponne -good.gif
#55
Buenas Chic@s!!! Actualizo el post con lo siguiente...

Los planorbis, parece se lo han estado pasando bien desde que llegaron... me he encontrado 6 puestas, algunas se veían unos 4 o 5 huevitos y una grande que tiene un montonazo, solo me e quedado con una, la grande, las demás las he sacado, alguna se me escapa seguro, pero no quiero tantos caracoles -nosweat.gif

Aquí os dejo fotos de los golfetes.

[Imagen: NGUG4cd.jpg]

[Imagen: yQTgDuk.jpg]

[Imagen: 2KRJLhy.jpg]

He puesto también unas piñas de aliso.

También he metido unas piedrecitas, unas Dragon Stone pequeñitas Smile (Os dejo el post de como las he preparado para introducirlas)

Panorámica con piedras.

[Imagen: 7v3NjuK.jpg]

Al meter las piedras he movido sin querer la Marsilea Hirsuta y me he llevado una sorpresa tremenda al ver que esta echando brotes verdecitos!!!

[Imagen: 2v8h0t1.jpg]

[Imagen: 2hxn3uo.jpg]

Ya iré actualizando cuando haya mas novedades -good.gif-fisch.gif

Saludos!!! Blush
#56
EHHH. que fotazas del planorbi -notworthy.gif

Una cosita... ¿no puedes poner el filtro hacia la derecha para que la alcachofa quede detrás del tronco?

Que guay la marsilea... ahí.. dándolo todo -laughbounce2.gif
#57
(10-09-2015, 06:59 PM)karo escribió: EHHH. que fotazas del planorbi -notworthy.gif

Una cosita... ¿no puedes poner el filtro hacia la derecha para que la alcachofa quede detrás del tronco?

Que guay la marsilea... ahí.. dándolo todo -laughbounce2.gif

Gracias Karo, pues el filtro si lo podría poner, pero mas que nada por el tema de cables de atras, ami no me molesta aunque igual planto ambulia por esa esquina formando un seto bajito, ya veré como lo pongo para que no se vea mucho, y la Marsilea a ver si me tapiza un poquito la esquina -pardon.gif-good.gif
#58
Fotazas -notworthy.gif

Qué bien que tengas brotes -happy.gif

Si mantengo mi caracolario me autoasigno unas crías de esos Planorbis rosas -pardon.gif
#59
Hoy han salido del saquito de gelatina, cuenta con ellos!!! A ver si crecen un poquito porque son microscópicos jajaja Smile
#60
Felicidades por el acuario y por esos planobis, una perciosidad todo -good.gif. Yo tengo un popurri de planorbis descomunal jajaja, unos rosas, otros azules, otros pardos jajaja.

Actualizo, me he leído el post completo y ya he visto el nombre jajaja, me habia quedado solo con las fotos )preguntaba por las flotantes rojas). si algún día tienes exceso me apunto a quitarte alguna de en medio jajaja ;p

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: