QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13980
#121
(22-02-2017, 09:47 PM)peponne1974 escribió: usa lomper y adios caracoles . para el tema algas es otro cantar y gente más experta en algas te podria aconsejar pero todo esta en los cambios de agua y un buen abonado npk.

Animo y suerte con ese proyecto. Big Grin

Gracias Peponne, pero llegado a este punto prefiero reiniciar, aprovechar para hacer cambios y empeza de cero, a ver si esta vez que es la tercera es la vencida -nosweat.gif.


Saludos.
#122
Ya nos iras contando el nuevo proyecto -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif que te veo -glare.gif
#123
Si es la excusa para montarlo distinto vale.. pero como te dice Peppone con el lomper puedes eliminar los caracoles.. Sacas primero los que te interese conservar... y leña al mono Big GrinBig Grin
#124
(23-02-2017, 02:19 AM)karo escribió: Si es la excusa para montarlo distinto vale.. pero como te dice Peppone con el lomper puedes eliminar los caracoles.. Sacas primero los que te interese conservar... y leña al mono Big GrinBig Grin

Un poco de excusa hay para que te voy a engaña jeje, pero... en un principio desplanté todo el acuario y saqué toda la decoración y eliminé manualmente todos los que vi, te puedo asegurar que saqué cientos, acabé sudando. Depues estuve unos dias que se veia alguno que otro y los iva retirando a mano pero, en cuanto empezaron a crecer las plantas de nuevo tuve otra explosión. Ahora llevo 6 dias aplicando Lomper y sin hacer cambios de agua y aunque han muerto muchos siguen saliendo. Desisto...

Solo tengo 5 caracoles y 4 Otos, los caracoles los saqué antes claro, pero es que ni con Lomper he logrado eliminarlos, han ido callendo muchos pero aun se ven bastantes, y el caso es que no he echado alimento en estos meses, tanto los Otos como los caracoles se buscan la vida comiendo sus alguitas.

Tuvo que venir alguna planta con bastantes huevos por que no me lo explico, y lo malo que se escondian detras de la Pogostemun Eretus y salian por la noche y cuando quise darme cuenta... pero como os digo, se estaban comiendo hasta la Montecarlo, hasta he llegado a ver sus huevos en las conchas de los Clithon.

En fin, que ha reiniciar s ha dicho -pardon.gif.



Saludos.
#125
Hola david!

Una pena que tengas que reiniciar otra vez el acuario Sad Sad

Pero así podrás montar otra maravilla de las tuyas jejejej

Perdona una pregunta, si no me he confundido al leer, el primer acuario lo tubiste que reiniciar pq te veías incapaz de bajar el Ph por mucho que lo probaras, no?

Es que ha mi me ha pasado algo similar, tbn he "reiniciado"al final lo solucioné sacando las rocas (que juraría que son las mismas que tienes tu), aunque a mi también me subia el Kh y un poco el Gh, ahora los parámetros los puedo controlar y el único cambio fué sacar las piedras.

cada acuario es un mundo.... pero que lo sepas! Big Grin
#126
Si Purplehaze, entre que me viene el ph del grifo bastante alto y que no cocí el Manado antes de introducirlo pues me provocaba tener un ph altísimo que no lograba bajarlo ni con agua 100% de osmosis.

Seguramente volveré a introducir Manado ya que me gusta más porque es más limpio a la hora desplantar y replantar (y eso que antes no lo queria ni ver este sustrato), pero esta vez seguiré paso a paso el tutorial de Robertolga y lo coceré previamente.

Lo de las piedras pensé en ello, pero en la vez anterior cuando lo reinicié las tuve 3 dias metidas en un cubo con agua de osmosis y en eso 3 dias no me modificó los valores asi que descarté el que fueran las piedras.

Tambien estoy barajando el poner 1 o 2 filtros de mochila por comodidad, de momento tengo mi filtro Eheim en venta, ya veremos.



Un saludo.
#127
(23-02-2017, 03:05 PM)Davidmadrid escribió: Lo de las piedras pensé en ello, pero en la vez anterior cuando lo reinicié las tuve 3 dias metidas en un cubo con agua de osmosis y en eso 3 dias no me modificó los valores asi que descarté el que fueran las piedras.

Un saludo.

Hombre a mi se me empezó a descolocar la cosa hace dos o tres semanas.... Y estaba funcionando desde septiembre.... pero bueno Big Grin a lo mejor no son las mismas o vete a saber -pardon.gif -pardon.gif
#128
Bueno, pues acabo de hacer el reinicio al gambario, a ver si a la tercera va la vencida -nosweat.gif.

Siguiendo el maravilloso tutorial de Robertolga de Preparación de JBL Manado antes de introducirlo en el acuario he logrado bajar bastante el PH, antes me daba valores de 7,8 y no conseguia bajarlo con nada, ahora nada más llenar el tanque ha bajado a 7,4 y estoy seguro que seguira bajando en los próximos dias, así que mi +1 para tí Roberto.

El motivo de introducir Manado de nuevo es por que me parece un sustrato mucho más limpio que otros arcillosos y me permite desplantar sin que se enturbie en exceso el agua.
Esta vez he introducido una capa de Aquabasis que supongo ayudará a bajar el PH también al contener turba y ayudrá a las plantas, al menos en otra ocasión hace años que lo usé las plantas crecian muy bien.

Os dejos fotos del proceso y según vaya avanzando iré colgando más fotos.



Saludos.



İmage



İmage



İmage

#129
Vamos DM, que tu puedes -good.gif
#130
A la 3ª va la vencida................-good.gif
#131
Queda fantástico!!!
Animo y sigue subiendo fotos.
Un saludo,
Delia
#132
Esta tiene que ser la definitiva -good.gif
#133
Tras 48 horas de llenado el PH a bajado a 7,2 y sin hacer cambios de agua. Decir que el PH a mi grifo me llega a 7,5 así que el tuto de Roberto funciona a la perfección, ahora, te pegas una una jartá a currar entre tamizar, lavar y cocer... pero eso si, merece la pena hacerlo.


Un saludo.
#134
Hola otra vez,DavidMadrid!
¿Cuando te refieres a bajar el PH?... Es pasar de 7,8 a 7 ... (por ejemplo)
Es que yo lo regulo con Zumo de aloe vera, comprado del herbolario... Un tapón de 15ml, en cada cambio de 30L de mi gambario de 120L (la proporción no se calcularla...) Y me va "de pistones"...
También tengo Aquabasis para las plantas y Aqua gro...
Se que no soy una experta de nada... Pero me funciona.
Ojalá te sirva.
Yo sigo peleandome por hacer fotos decentes...
Un saludo,
Delia
#135
(15-03-2017, 02:30 AM)VIRLAK 67 escribió: Hola otra vez,DavidMadrid!
¿Cuando te refieres a bajar el PH?... Es pasar de 7,8 a 7 ... (por ejemplo)
Es que yo lo regulo con Zumo de aloe vera, comprado del herbolario... Un tapón de 15ml, en cada cambio de 30L de mi gambario de 120L (la proporción no se calcularla...) Y me va "de pistones"...
También tengo Aquabasis para las plantas y Aqua gro...
Se que no soy una experta de nada... Pero me funciona.
Ojalá te sirva.
Yo sigo peleandome por hacer fotos decentes...
Un saludo,
Delia

Esto me llama la atención y me interesa, ¿se puede echar al acuario el jugo de aloe vera del herbolario? yo tengo en casa porque yo lo tomo, pero nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo en los gambarios. Me gustaría saber, si alguien tiene más información sobre este tema....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: