QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13757
#136
(15-03-2017, 02:30 AM)VIRLAK 67 escribió: ¿Cuando te refieres a bajar el PH?... Es pasar de 7,8 a 7 ... (por ejemplo)

¡¡¡ Exacto !!!
#137
Hola otra vez!
Es que yo lo bajo con [/u]Zumo[u] de Aloe Vera, que compro en el herbolario.
Tengo Aquabasis i Aquagro de JBL como sustrato, y me funciona bastante bién, porque me baja el PH y no mueve a penas GH...
Un saludo,
Delia
#138
Joder que buena pinta tiene ese gambario
#139
(15-03-2017, 02:03 AM)Davidmadrid escribió: Tras 48 horas de llenado el PH a bajado a 7,2 y sin hacer cambios de agua. Decir que el PH a mi grifo me llega a 7,5 así que el tuto de Roberto funciona a la perfección, ahora, te pegas una una jartá a currar entre tamizar, lavar y cocer... pero eso si, merece la pena hacerlo.
Un saludo.

Me alegro que se solucione el temita de una vez -good.gif
Digamos que la jartá de trabajo solo hay que hacerla una vez y es para siempre..........una buena preparación evita muchos disgustos.

Si el agua del grifo llega a 7.5 y el acuario está a 7.2 es que has hecho un buen trabajo de lavado, no has dejado ni una pizca de depósitos cálcicos en el sustrato.........entonces al ser un sustrato arcilloso sin nada más, te va bajando el ph.......como la akadama -good.gif
#140
(15-03-2017, 05:41 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola otra vez!
Es que yo lo bajo con [/u]Zumo[u] de Aloe Vera, que compro en el herbolario.
Tengo Aquabasis i Aquagro de JBL como sustrato, y me funciona bastante bién, porque me baja el PH y no mueve a penas GH...
Un saludo,
Delia

Gracias Virlak, pero la intención es que baje sin que tenga que hacer nada ni añadir extras. Aunque me quedo con tu receta por si me hiciese falta -good.gif.



(15-03-2017, 09:04 PM)Robertolga escribió: Me alegro que se solucione el temita de una vez -good.gif
Digamos que la jartá de trabajo solo hay que hacerla una vez y es para siempre..........una buena preparación evita muchos disgustos.

Si el agua del grifo llega a 7.5 y el acuario está a 7.2 es que has hecho un buen trabajo de lavado, no has dejado ni una pizca de depósitos cálcicos en el sustrato.........entonces al ser un sustrato arcilloso sin nada más, te va bajando el ph.......como la akadama -good.gif

Y eso que no he hecho cambios de agua aún, espero dejarlo en torno 6.9 o 7.0.
Lo que no se que hacer es con el sustrato que me sobra, como comentas que hay que tenerlo sumergido para que no le vuelva a entrar aire... ¿esto quiere decir que antes de usarlo deberia cocerlo de nuevo?


Saludos a todos.
#141
(15-03-2017, 09:31 PM)Davidmadrid escribió: Lo que no se que hacer es con el sustrato que me sobra, como comentas que hay que tenerlo sumergido para que no le vuelva a entrar aire... ¿esto quiere decir que antes de usarlo deberia cocerlo de nuevo?

Ehhhhh???? no, yo no he dicho que hay que tenerlo sumergido..............es más, tenía en una malla manado seco que me había sobrado en una ocasión, guardado durante algunos meses seco y al echarlo al acuario de nuevo no flotaba nada.
-good.gif
#142
(15-03-2017, 09:47 PM)Robertolga escribió: 4º Lavado con agua fría
Inmediatamente después del hervido se lava con agua fría debajo del grifo, para contraer el sustrato y no se llene de aire otra vez, también seguimos retirando depósitos cálcicos.
Después de este paso es conveniente no dejar secarlo y ya lo podemos colocar directamente en la urna.

Es a lo referente ..."es conveniente no dejar secarlo y ya lo podemos colocar diréctamente en la urna"...
Me salté el "conveniente"... que no obligatorio claro -nosweat.gif, entendí mal, sorry -fool.gif. Básicamente entendí que si lo dejaba secar entraba aire, y no es eso, si no a lo refrente a lavarlo con agua fria para que se contraiga -fool.gif.

Pues me quedo más tranquilo sabiendo que lo puedo guardar y dejarlo secar.


Gracias Roberto, saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: